Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

johnkeats

New member
Casualidades de la vida

Por culpa de ciertas personas que dijeron algo de hacer un cuaderno sobre las plumas que teníamos :nosena: pues nada me encaminé a una tienda especializada en cuadernos manueles, papeles de cartas, de esas que sobre todo va la gente para invitaciones de plumas y tal, y empiezo a ver cuadernos, y de repente veo un cubilete que parece tener unas plumas viejunas y claro uno se intenta reprimir, pero claro uno es débil y ...

Y empieza a aprecer unas parkes, dos conklins, un par de Boston, unas Swans, una Blackbird, etc... en diferentes estados de conservación, y las que me gustaban muy caras, para mi economía, pero ya he empezado a preguntar, y me he enterado que tanto la dueña como su maridos son coleccionistas de estilográficas....

Por lo cual, estoy triste por que no me puedo comprar ninguna, pero a lo mejor conozco a un par de enamorados más de las plumas, y tengo en mi ciudad con quien hablar, y hay una tienda que vende plumas vintage en Sevilla.

P.S.: Ya tengo elegido un cuaderno tamaño hoja holandesa, de la cual la chica me ha regalado una hoja, 4 caras, para que vea que tal se comporta con las plumas, :great:

Alberto

New member
Yo se que las prisas son malas consejeras, y aquello de “vísteme despacio que tengo prisa”, pero a este paso no nos vamos a vestir nunca, ¿Cuánto tiempo llevamos “afinando” la interface del foro?, un día en un color, cuando nos hemos medio acostumbrado nos quitan las opciones de estilo :cry:, la cabecera un día si y otro no, y el día que si depende, puede ser la de Grafopasión o la de foro de relojes. Unos días se ve mas ancho y otros más estrecho, en fin, creo que el Sr. Gates tardó menos en desarrollar Windows. :dudoso:

olga

New member
A mi el formato anterior me parecía estupendo . Entiendo que siempre hay cosas que mejorar , pero no le veo demasiado sentido al cambio de color.

Claudio

Baneado
¡Qué bonito capicúa!

Esta imagen es de ahora mismo.
(Ya veréis cómo, al final, vamos a conseguir entre todos que nos echen.)
:rofl:

1991h.jpg

JLML

New member
Reto para Olga

Buenas,

Pues acabo de leer que Pantone ha decidido cual es el color del año 2011

PantoneColor2011.jpg

Así, que como indica el título de este aporte, dejemos a Olga investigar con sus recetas y ver si da con la combinación óptima jajajajaja

coty2011_color_themes.jpg

Saludos

olga

New member
Los señores Pantone, le están dando la formula : tantas partes de Cyan,tantas de Magenta y otras tantas de amarillo.
Vaya por dios!!!!

JLML

New member
Buenas
Aquí les dejo un vídeo donde se presenta el concurso del año 2011 promovido por Noodlers Ink. Si alguien se decide a participar, y teniendo en cuenta que las normas son utilizas tanto tinta como plumas Noodlers, yo puedo proporcionar la tinta, al menos en 2 colores, no la veo mejor utilidad:he:, seguro que junto con los colores de Alberto se puede conseguir una buena paleta :rofl:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1aVXYsZ476w?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1aVXYsZ476w?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Muy interesante ese prototipo que muestra, sobre todo su explicación de que se construyó para demostrar algunas cosas a los ingenieros, y es que este hombre no solo es el enviado para explicarnos a todos los mortales las plumas y las tintas, si no también a los ingenieros el porque del funcionamiento de las cosas, lo dicho con Uds. el Mesías de las tintas (y ahora de las plumas)

Saludos

JLML

New member
Buenas
Pues un vídeo interesante, 101 maneras de "hacer magia", muy adecuado para un día como hoy. No olviden el audio.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/grGpEHqNgPM?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/grGpEHqNgPM?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Saludos
PS Y yo que a veces pienso tengo demasidos estilos de letra dependiendo de la situación....claro no llegan a 101 ;)

Alberto

New member
Perdón por la insistencia, no se si solo me pasa a mi, cuando entras en el foro se ve estupendamente y cuando te identificas se estrecha y salen estos colores azules y rojos tan estridentes, aparte de no tener posibilidad de poner otros estilos, como antes…..:dudoso:

Dona Sang

New member
Hola Alberto,

A mi no me salen colores rojos, pero si que una vez identificado cambian algunas cosas, como por ejemplo el banner de Grafopasión, que nada más identificarme ha cambiado por el de foroderelojes. Respecto al tamaño, me sigue igual que antes de identificarme.

Un saludo.

Alberto

New member
No voy a crear un hilo nuevo para esto, así que aquí os dejo unas fotos de un tintero de viaje que compré el domingo en un rastro de antigüedades, está fabricado aproximadamente sobre 1920 y su estado es bastante bueno, hará falta un pequeño “lavado y planchado” para que quede en optimas condiciones. :rules:

p1100001.gif

p1100003.gif

p1100005.gif

p1100007.gif

p1100008.gif

p1100012.gif

javierfc

New member
¡Qué bonito! creo que si se hicieran algunos ahora... se venderían todos :)

Muy bonito, yo también creo que si se hiciera algo similar tendrían mucho éxito. Los unicos tinteros de viaje que conozco, que se produzcan actualmente, son los de Visconti y son muy diferentes: un cilindro con tapón del diámetro de una pluma gruesa muy práctico si la estilográfica a cargar tiene una dimensión compatible ( si podemos introducir el barril de manera que actúe como tapón para cargarla, de otra forma es extremadamente incómodo).
En cambio el que presenta Alberto me parece mucho más fácil de utilizar y el cierre parece muy seguro.
Saludos.

JLML

New member
son muy diferentes
y en mi modesta opinión demasiado caros. Muchas veces pienso porque los fabricantes buscan cosas "súper"-nuevas cuando realmente hay algunas ideas de productos de antaño que sería muy válidas hoy en día y además con mercado asegurado
Gracias Alberto, estoy seguro que cuando le "lave y planche" va a quedar de vicio

javierfc

New member
y en mi modesta opinión demasiado caros. Muchas veces pienso porque los fabricantes buscan cosas "súper"-nuevas cuando realmente hay algunas ideas de productos de antaño que sería muy válidas hoy en día y además con mercado asegurado
Gracias Alberto, estoy seguro que cuando le "lave y planche" va a quedar de vicio

En eso también estoy de acuerdo, son carísimos.

olga

New member
Acabo de percatarme , que se me ha" otorgado" el titulo de relojista o mejor dicho plumista, si hablamos con propiedad. Lo encuentro bueniiiisimo, surrealista , jajaja !!!! Estoy muy contenta de haber alcanzado el nivel , aunque creo de verdad, que por el bien del foro y por respeto a su altisimo nivel, alguien debería cambiar los parámetros del barómetro que regula esto, porque....nada.....dentro de cuatro días se me suben los humos a la cabeza y me pido ser la mano derecha de Estilograficas !!!!!!!!!!!!!!!
Humildemente.O.P

Última edición: