Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

olga

New member
Necesito consejo :
Quiero "regalarme" una pluma con plumines intercambiables para caligrafía. Que compro ????
Gracias de antemano.
Saludos.
Olga

johnkeats

New member
Podría irte bien, tal vez, los juegos de caligrafía que tanto parker como lamy tienen, aunque no sé si eso lo que buscas exactamente

JLML

New member
Olga: Creo que si se quieren intercambiar con "facilidad" y de manera continua es mejor tener la sección intercambiable y no sólo el plumín. De ser así, Kaweco o Parker Vector sería mis opciones
Saludos

javierfc

New member
El juego caligráfico Kaweco es a mi entender una buena opción, claro que mi opinión no es todo lo objetiva posible. En todo caso yo lo uso con bastante regularidad y estoy muy satisfecho.
Saludos.

johnkeats

New member
El juego caligráfico Kaweco es a mi entender una buena opción, claro que mi opinión no es todo lo objetiva posible. En todo caso yo lo uso con bastante regularidad y estoy muy satisfecho.
Saludos.

Javierfc el juego caligráfico de Kaweco no lo conozco, me podrías dar más información sobre que plumines tare, pluma en la que se usa, y esas fruslerias que tantos nos gustan a los que estamos en esta mesita de camilla

javierfc

New member
Javierfc el juego caligráfico de Kaweco no lo conozco, me podrías dar más información sobre que plumines tare, pluma en la que se usa, y esas fruslerias que tantos nos gustan a los que estamos en esta mesita de camilla

Con mucho gusto. El juego se compone de una Kaweco Sport Classic en color blanco o negro, con cuatro conjuntos de boquillas con plumines caligráficos de 1,1mm, 1,5mm, 1,9mm y 2,3mm. como accesorios dos cajitas de cartuchos y lo que a mi juicio es un acierto, 3 pequeños capuchones de silicona para proteger los plumines que no estemos utilizando.
Para iniciarse en la práctica me parece una buena opción, la escritura es fluida y constante con una amplitud de trazos suficiente desde el de 1,1mm (que yo utilizo incluso en escritura normal) hasta el de 2,3mm que ya exige una cierta destreza porque al proporcionar un trazo tan grueso el resultado es muy visible.
Eso sí, ya aviso de que su uso puede ser muy adictivo.
Saludos.

Alberto

New member
:sinafotos:

callwhite.jpg

callblack.jpg

JLML

New member
...supongo que para Olga esto de tener que utilizar cartuchos.....(?) claro que siempre se pueden rellenar

olga

New member
Con mucho gusto. El juego se compone de una Kaweco Sport Classic en color blanco o negro, con cuatro conjuntos de boquillas con plumines caligráficos de 1,1mm, 1,5mm, 1,9mm y 2,3mm. como accesorios dos cajitas de cartuchos y lo que a mi juicio es un acierto, 3 pequeños capuchones de silicona para proteger los plumines que no estemos utilizando.
Para iniciarse en la práctica me parece una buena opción, la escritura es fluida y constante con una amplitud de trazos suficiente desde el de 1,1mm (que yo utilizo incluso en escritura normal) hasta el de 2,3mm que ya exige una cierta destreza porque al proporcionar un trazo tan grueso el resultado es muy visible.
Saludos.

Me quedo con esta . Gracias de nuevo !!!!!

johnkeats

New member
Saludos.

Muchísimas gracias, gran explicación y muy ....sugerente:ilove:

JLML

New member
Para ejercitar un poco los sentidos
Saludos, y no se olviden de la música

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xfVBDWgD6C8?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xfVBDWgD6C8?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

GutiG

New member
Me quedo con esta . Gracias de nuevo !!!!!

Todos los juegos mostrados están bién, y por alguno había que decidirse, pero....... yo a todos les veo el mismo inconveniente , y es que solo llevan un cuerpo al que hay que ir cambiando el plumín que se desee utilizar con los siguientes inconvenienttes:
1º Si se utiliza con convertidor solo se puede utilizar uno, el que vaya insertado en el cuerpo (en la caja no hay espacio para tener más: Consecuencia limpieza total de pluín y convertidor cada vez que se cambia.
2º Si se usa a modo palillero, tres cuartos de los mismo debido a la cantidad de tinta que almacena el alimentador.
Estas son los dos juegos que tengo:
OSMIROID
p10105031.jpg

LAMY JOY (La foto es de Alberto, no tengo ninguna propia)
p8110002.jpg

Las utilizo de forma esporádica para algún título, algo especial y es una verdadera lata su utilización.

Pero si obviamos sus inconvenientes realmente es un placer el escribir con ellas. Otra opción que me he planteado es el uso de plumillas y palillero pero no se si esta otra opción sería aún más incómoda.

Para JLML
Muy bonito el video que nos muestra con esas disoluciones de la tinta en el agua previamente distribuida. Esta mañana he hecho una prueba pero no tengo papel lo suficientemente satinado para que el trazo de agua se mantenga el suficiente tiempo.

Brigantinus

New member
El de Osmiroid lo tengo... desde los años 80, calculo. Pero ya está muy viejo. He intentado comprar otro, pero ya no hay en España. Hasta que algun amigo viaje a Londres... no lo podré actualizar (sobre todo la estilográfica... que está toda remendada)

JLML

New member
Buenas

Aquí les dejo un vídeo de la campaña para promocionar la "tableta" producida por Motorola y que está apunto de salir al mercado. Siempre he pensado que la publicidad refleja muy bien la sociedad a la que va destinada, en este caso la yanqui, supongo que su esfuerzo encuentra ajustar la campaña a la audiencia perseguida. Comentar que tengo en posesión los dos últimos "aparatejos" que se muestran en el vídeo y la verdad, he de reconocer que quedo mucho más satisfecho con la Galaxy que con el IPad.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/quI2I8wLPdc?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/quI2I8wLPdc?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Saludos

Brigantinus

New member
Interesante JLML, aunque no me lo compre, me gusta estar "al tanto"... Estoy seguro que la tecnología, con el avance maravilloso de estos últimos años llegará, quizá no dentro de mucho tiempo, a alcanzar todo lo que se puede hacer ahora en "papel". Espero llegar a verlo ;-)