• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

Charlino

Well-known member
Tiene una estética propia y arriesgada, es fuertemente juvenil, enérgicamente ligado a su momento. Es curioso pensar que, si Tag Heuer y Longines aún son marcas suizas de postín, es gracias a la pequeña Swatch. :great: Lo que me sorprende que te haya durado tanto tiempo, tienen fama de efímeros.

Totalmente, en la industria suiza de relojes le deben mucho a Swatch, es de respetar.

Cada uno cuenta la película según le va, y también hay veces que se dicen cosas sin haber tenido la experiencia, siguiendo tópicos. A mi me ha salido muy bueno, y eso teniendo en cuenta además que en sus primeros años llevó una vida muy dura. No lo compré para reloj de batalla, pero lo acabé usando así, se llevó golpes a montones y aguantó lluvias, nevadas y algún que otro baño sin ser más que un water resistant. Pero sobre todo golpes, con varias caídas de las manos al suelo incluidas, cayendo de canto. Nunca falló durante aquellos cinco o seis años, así que los que lleva de vida tranquila van a ser seguro muchos más.

El reloj está lleno de arañazos y tiene algunos desconchones en el bisel, y a veces me han dicho que como los Swatch son tan malos es normal que esté así, pero no sé qué tal habrían aguantado esos años tan duros otros relojes con mejor fama. Seguro que como mínimo no estarían tan bonitos como los tengo.

El problema de los Swatch y de donde les puede venir más mala fama es que no se puedan reparar, que sean "desechables" desde su concepción. Pero cuando se dice despectivamente que son de usar y tirar, parece que sean como un pañuelo de papel. Pues yo llevo limpiándome los mocos con este pañuelo de papel de Swatch 15 años y sigue sirviendo, así que desde luego el reloj es de usar, pero mientras no deje de funcionar, y no tiene pinta de hacerlo, es tan de tirar como cualquier reloj :scrito:
 

luin

Active member
Buenas tardes. Esta semana sigo con el mismo. Estoy comprobando la exactitud del calibre porque el primer día se me fue a un minuto de adelanto, pero lo que voy viendo es que cada día va mejorando poco a poco. Ahora está en 35 segundos de adelanto, así que no sé hasta cuándo se corregirá. Buen fin de semana, y cuídense.

0b36ee41116969ca88f3e20c80c9bc6b.jpg
 

Miguelanxo

Well-known member
Hoy, este Dogma, pendiente de volver a dorar un día de estos. Lo cierto es que el dorado del latón me gusta mucho. Hay que darle una frotadita de vez en cuando...

¡Buen fin de semana!

Dogma_Prima_8.jpg
 

jmac

Well-known member
Buenas tardes. Esta semana sigo con el mismo. Estoy comprobando la exactitud del calibre porque el primer día se me fue a un minuto de adelanto, pero lo que voy viendo es que cada día va mejorando poco a poco. Ahora está en 35 segundos de adelanto, así que no sé hasta cuándo se corregirá. Buen fin de semana, y cuídense.

0b36ee41116969ca88f3e20c80c9bc6b.jpg

Por mi experiencia personal, tardan tres o cuatro semanas en estabilizarse. De todas formas, si dejas que se pare y te lo vuelves a poner, arrancará con un error bastante diferente. Los Vostok son muy temperamentales y van tanto mejor cuanto más tiempo lo lleves en la muñeca (si no te lo quitas para dormir, se nota).

Es muy bonito, no se desdice de la sencillez espartana de sus hermanos pero resulta un muy buen reloj de vestir. ¿Corona roscada?
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Hoy, este Dogma, pendiente de volver a dorar un día de estos. Lo cierto es que el dorado del latón me gusta mucho. Hay que darle una frotadita de vez en cuando...

¡Buen fin de semana!

Dogma_Prima_8.jpg

Casi te diría que vale la pena el trabajo extra de darle un repaso a mano de vez en cuando. Es un veterano con muy buen aspecto, no se avergüenza de la edad. La pátina de la caja es similar a la pátina de las agujas y de los índices. ¿Puedes graduar el dorado para que sea ligeramente opaco y se mantenga el efecto? :great:
 

Charlino

Well-known member
Hoy, este Dogma, pendiente de volver a dorar un día de estos. Lo cierto es que el dorado del latón me gusta mucho. Hay que darle una frotadita de vez en cuando...

¡Buen fin de semana!

Dogma_Prima_8.jpg

Precioso Dogma. Qué imaginación tenían en esta marca con los índices horarios y adornos de las esferas, hay una variedad enorme.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hoy, este Dogma, pendiente de volver a dorar un día de estos. Lo cierto es que el dorado del latón me gusta mucho. Hay que darle una frotadita de vez en cuando...

¡Buen fin de semana!

Dogma_Prima_8.jpg

Los indices mas estranios quevisto en mi vida!!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Interesante reloj!!!:great:
 

Medrano

Well-known member
Hoy toca disfrutar de uno de mis favoritos con origen oriental :)

16440633003353120077373266522322.jpg


Saludos y buen fin de semana!
 

Miguelanxo

Well-known member
Casi te diría que vale la pena el trabajo extra de darle un repaso a mano de vez en cuando. Es un veterano con muy buen aspecto, no se avergüenza de la edad. La pátina de la caja es similar a la pátina de las agujas y de los índices. ¿Puedes graduar el dorado para que sea ligeramente opaco y se mantenga el efecto? :great:

He estado buscando documentación para conseguir efectos como aminorar el brillo del dorado por oro, pero no he encontrado nada. O sea, no, Jmac, no sé cómo hacerlo, pero me encantaría. :frown:
 

Miguelanxo

Well-known member
Precioso Dogma. Qué imaginación tenían en esta marca con los índices horarios y adornos de las esferas, hay una variedad enorme.

Sí, Charlino, Cauny y, sobre todo, Dogma fueron con gran diferencia las que hicieron un mayor esfuerzo en el campo del diseño de las esferas, incluidas las grandes marcas. Certina tuvo una cierta variación, pero dentro de márgenes claros. Otras marcas "medias", como Lanco, Fortis o Roamer, lo mismo. Y otras como Cyma apenas variaban a partir de un esquema casi fijo. Lo que hicieron durante esos años Cauny y Dogma fue asombroso desde el punto de vista del diseño.
 

Miguelanxo

Well-known member
Hoy un Orient Crystal. Tengo mis manías (absurdas e injustificadas), y siempre me cuesta poner los relojes que tengo con correa metálica...

¡Feliz domingo!

Orient_Crystal.jpg
 
Arriba