Qué belleza de reloj. Está perfecto. Es un diseño redondo. Un poco más severo que tu Visodate. Es lo bueno de los relojes familiares, en cierto modo nos ponen en comunión con los que ya no están. Y, llegado el momento, pasarlo a una nueva generación para continuar el ciclo.
Gracias jmac, sí es un Certina muy bonito. Lleva el 28-10 dentro, uno de los más famosos calibres Certina de la época dorada cuando era manufactura, y su funcionamiento no deja dudas de la calidad que tenían estos calibres. Desde hace casi 16 años tengo este reloj, más las décadas que lo estuvo usando mi abuelo que en paz descanse, y nunca ha tenido un fallo, siempre es muy preciso, y empieza a funcionar nada más tocar la corona o a veces sin tocarla siquiera, nada más cogerlo. Eran calibres de mucha calidad, tan buenos como los de marcas más caras. Y este además por ser heredado es mi reloj más especial, por motivos sentimentales y porque, aunque me gustaban los relojes desde niño, heredar este Certina fue un empujón a mi afición.
Ahora que digo lo de desde niño, recuerdo perfectamente un día de los que al salir del colegio iba a casa de mis abuelos un rato, me encontré allí con mi abuelo que venía de la calle muy elegante como siempre, y al verme me acercó este Certina al oído para que viese cómo sonaba; aquel tic-tac del 28-10 no se me olvida. Cuando lo oigo ahora es, literalmente, el mismo tic-tac que sale del mismo escape. Qué pena que todas las cosas buenas del pasado no puedan estar aquí ahora como el Certina. Pero qué suerte poderlo disfrutar.