Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

Charlino

Well-known member
Hoy ha salido el White Pilot Limited Edition.

Y en casa como cada 2 de febrero, que era el cumpleaños del abuelo, su Certina.

jmac

Well-known member
Y en casa como cada 2 de febrero, que era el cumpleaños del abuelo, su Certina.

Qué belleza de reloj. Está perfecto. Es un diseño redondo. Un poco más severo que tu Visodate. Es lo bueno de los relojes familiares, en cierto modo nos ponen en comunión con los que ya no están. Y, llegado el momento, pasarlo a una nueva generación para continuar el ciclo.

Infinity2k

New member
IMG-20220202-102154.jpg

Hoy tocaba ir más formalito

Charlino

Well-known member
Qué belleza de reloj. Está perfecto. Es un diseño redondo. Un poco más severo que tu Visodate. Es lo bueno de los relojes familiares, en cierto modo nos ponen en comunión con los que ya no están. Y, llegado el momento, pasarlo a una nueva generación para continuar el ciclo.

Gracias jmac, sí es un Certina muy bonito. Lleva el 28-10 dentro, uno de los más famosos calibres Certina de la época dorada cuando era manufactura, y su funcionamiento no deja dudas de la calidad que tenían estos calibres. Desde hace casi 16 años tengo este reloj, más las décadas que lo estuvo usando mi abuelo que en paz descanse, y nunca ha tenido un fallo, siempre es muy preciso, y empieza a funcionar nada más tocar la corona o a veces sin tocarla siquiera, nada más cogerlo. Eran calibres de mucha calidad, tan buenos como los de marcas más caras. Y este además por ser heredado es mi reloj más especial, por motivos sentimentales y porque, aunque me gustaban los relojes desde niño, heredar este Certina fue un empujón a mi afición.

Ahora que digo lo de desde niño, recuerdo perfectamente un día de los que al salir del colegio iba a casa de mis abuelos un rato, me encontré allí con mi abuelo que venía de la calle muy elegante como siempre, y al verme me acercó este Certina al oído para que viese cómo sonaba; aquel tic-tac del 28-10 no se me olvida. Cuando lo oigo ahora es, literalmente, el mismo tic-tac que sale del mismo escape. Qué pena que todas las cosas buenas del pasado no puedan estar aquí ahora como el Certina. Pero qué suerte poderlo disfrutar.

jmac

Well-known member
Mi Swatch Blustery ha cumplido hoy 15 años por San Blas.

Tiene una estética propia y arriesgada, es fuertemente juvenil, enérgicamente ligado a su momento. Es curioso pensar que, si Tag Heuer y Longines aún son marcas suizas de postín, es gracias a la pequeña Swatch. :great: Lo que me sorprende que te haya durado tanto tiempo, tienen fama de efímeros.

XSieiro

Well-known member
Un delfín. Un marlín. Uno, mamífero. El otro, pez. Ambos, duros, rápidos, precisos... como los relojes que los llevan. Son tan bonitos. Y tan diferentes. Felicidades a ambos por tan bonitos relojes, y gracias por compartirlos con nosotros.
Gracias! nada que ver el Marlin con la belleza del RSWC del compañero Tertuliano, pero eso sí, por lo que vale (o valía), hay que tenerlo en la mano para creerlo. Este tiene uno de los mejores biseles de mi colección a la hora del "uso real", no se resbala nunca ni un pelo, y eso que el borde está pulido.

:saludo:

XSieiro

Well-known member
Tiene una estética propia y arriesgada, es fuertemente juvenil, enérgicamente ligado a su momento. Es curioso pensar que, si Tag Heuer y Longines aún son marcas suizas de postín, es gracias a la pequeña Swatch. :great: Lo que me sorprende que te haya durado tanto tiempo, tienen fama de efímeros.
Yo cada vez más pienso que los Swatch o al menos los Irony, nos entierran tan fácilmente como cualquier reloj :scrito: