• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despues de un largo año << Reportaje de la presentación 16-07-11 >>

pinos

New member
Julio2, tus post te honran. Has planteado las dudas de muchos de nosotros y
recibes a cambio unas respuestas si no insultantes, sí poco cordiales.

No sé a que viene el post del monitor queriéndonos explicar ahora,
que el responsable de algún posible fallo es el chino y que tendremos
que mandar el reloj a china, si por mala suerte tiene algún fallo.

Yo no he pagado ningún reloj a ningún chino.............¿Está claro?, así que
esperaremos lo que haya que esperar para tener el reloj, y preguntaremos lo que tengamos que
preguntar a quién ha llevado el peso del proyecto.

No tengo edad para dejarme influir por nadie y deseo que así
se entienda, ahora bien, que se me tache de desconfiado por preguntar u opinar.......
como que no.

Un saludo a todos.

PD. Espero no tener que oir eso de....................las puertas están abiertas. Las
puertas han estado siempre abiertas y no por eso he salido.
 

cybermendi

Baneado
Me alegran mucho las buenas nuevas. Gracias Pedro por tomarte la molestia de contactarme, a JagSagaz y a Guti por postear las fotos. Al margen de nuestro contacto, Pedro, permíteme que igual comente y me explique por claridad con mis compañeros.

Toni, haré un intento por entendernos, porque como expliqué a Pedro no me siento a gusto en cuanto a que se pongan en duda las intenciones que me mueven al hacer una pregunta:

Preguntar y conocer es diferente de desconfiar. Lo de desconfiar está en tu interpretación, no en mis palabras.
La hermeticidad es una cuestión científica y técnica, no tiene nada que ver con la confianza.
Como he dicho a Pedro, quizás por mi oficio yo veo simplemente personas con trayectorias y habilidades con el derecho a no saber de todo, de equivocarse y de ir al baño. No le presumo infalibilidad a nadie ni a nada. Y que un pianista sea un extraordinario pianista no lo convierte inmediatamente en alguien ducho en las cuestiones contractuales/legales de sus conciertos, ni en la seguridad ni la contabilidad de sus conciertos, ni en la afinación del piano que va a tocar y no tiene por qué. No los hace menos buenos pianistas.

Y me importan los argumentos, no su portador. Un error no será menos error porque lo cometa alguien con quien simpatizas ni un acierto lo es menos porque sea el de alguien con quien no lo haces. Que creo que Pedro es un profesional con conocimientos y una trayectoria en la relojería ya ha quedado patente, yo no estaría aquí de no ser así. Por eso planteo las preguntas.

El Pleamar fue una iniciativa de los compañeros del subforo, pensado para ser 200m tal como se declara, si no fuera así, entonces sí estaría fuera de lugar. Si los compañeros hubieran diseñado un crono pues se preguntaría por el crono. Por qué lo preguntamos: para evitar con el rigor que sea factible que no habrá motivos para que un Toni diga (basado en lo que has visto, como hiciste tú) que se alegra de no haber comprado el reloj que me he comprado (por el que he puesto una ilusión brutal, he esperado un largo tiempo y he invertido un dinero que no me sobra) porque un Amphibia está mejor testado. Me parece un buen motivo porque afecta a todos los involucrados.

Cuando compro hago las preguntas que creo convenientes Toni. Todas. Pocas o muchas. Y si no las hago, me hago cargo de mi propia imprevisión sin echar la responsabilidad a otro.

Si crees que me he mosqueado ten por seguro que me has malinterpretado. Querer saber no es desconfiar. Preguntar no es poner en entredicho. No compartir puntos de vista no es estar en la otra acera. Para debatir no hace falta estar mosqueado. Y ser previsor no es ser catastrofista.

Como comenté a Pedro, después de todo lo que nos ha contado, y de sus agobios con él, no debería de ser sorpresa que haya gente que no se quede tranquila solamente porque en un correo electrónico el fabricante diga que lo ha testeado. La confianza otorgada ha sido a Pedro, no al fabricante y por lo visto tampoco es que el fabricante se haya ganado toda la confianza de Pedro. Por eso he dicho que más vale ser previsores. Que esto ha sido un proceso largo y cansado no tengo dudas Pedro, que hayas deseado quizás no haberte involucrado se me haría entendible. Pero lo cierto es que estamos aquí, cerca del final y la gente que hasta aquí llegamos, por algo lo hemos hecho.

Retina, si se tienen dudas, además de enfilar hacia la puerta se puede preguntar y si hay algún inconveniente se puede hablar sobre ello.

Y a propósito de los dimes y diretes que parecen estar siempre sobrevolando que si un foro esto u el otro aquello, diré claro, sincero y de muy buen rollo lo que pienso y he dicho siempre y en todos lados: he hecho fantásticos compañeros de afición, muchos por los que siento afecto, respeto y por todos el agradecimiento por la paciencia que tenéis conmigo y por lo que me enseñáis. Con eso me basta y me da igual si están aquí allá o en un foro de Calcuta si es para compartir y aprender. Me preocupo cuando sé que alguno pasa por dificultades personales y ayudo cuando y en lo poco que puedo. Pero sabe más de mí el tipo del bar que me vende el café que cualquiera de todos los foreros de todos los foros y viceversa; amigos, de momento, no tengo en el mundo de los relojes. Las cuestiones personales entre unos y otros, lo que entre ellos hayan resuelto bien, mal o peor no me pertenece, no los conozco (de leer cien posts a conocerlos hay un trecho enormísimo) y en lo que a mi respecta no vienen al caso si se trata del Pleamar. La cautela es buena consejera: las teorías de los dos demonios son simplificaciones. Si prefieren llamarse todos a sí mismos engañados y víctimas pues bien, yo veo que sería más útil hacer una reflexión sobre las propias responsabilidades y errores para haber pasado de cantarse amores a ponerse verdes unos a otros. Ni los puse en un altar cuando se repartían elogios entre ellos ni compro el ninguneo que se propinan unos a otros ahora. Pero lo dicho, cada cual con sus historias personales, que es de respeto quedarse al margen y puedan resolver o no cómo mejor les parezca o puedan; mi opinión no cambia nada. Ya me ha quedado claro lo que piensan unos de otros ahora, como lo sabíamos antes cuando pensaban distinto, no haría falta seguir repitiéndolo pero si es lo que hay, conviviré con ello. Supongo que no me estoy granjeando muchas simpatías en ningún lado con mis palabras pero hay cosas que me importan más que el buenrollismo y los relojes.

Aquí y ahora, en este hilo me interesa el Pleamar, compañeros con los que compartimos el Pleamar que es un interés común, lo que les y nos pueda preocupar, y lo deseable es poder plantearlas aquí con tranquilidad y sobre todo poder despejarlas aquí que es donde corresponde. Y me encantaría que nos centráramos en argumentos, siendo que se sabe todo lo que se sabe, sencillamente se dice y explica aquí en lugar de hablar de lo que ocurre o no saben en casa del vecino. A quien sepa sobre lo que los foreros interesada y respetuosamente plantean, simplemente se le pueden dar argumentos y explicaciones, sencillo. Y si puedo ser útil en algo, estoy a disposición.

Si alguien cree que alguna vez he faltado el respeto a alguien en el año y pico que llevo en el foro, agradecería que me lo hiciera notar y lo fundamentara. Ignorante soy y así me declaro, puede que muestre mis torpezas relojeras, pero no he engañado a nadie. Para quien sea una molestia también agradeceré me lo haga saber, estoy aquí por afición y por pasar tantos buenos ratos como pueda, no para molestar.

Por lo demás agradezco a absolutamente todos los que han puesto algo de sí para llevar este proyecto adelante, del primero al último, y es mi deseo que el Pleamar resulte lo que todos hemos esperado y previsto.

Saludos y que tengáis todos un buen día

PD: en este caso no me disculparé por los tochos. Me interesa mucho y si para ser claro toca tocho, pues tocho toca.

Gracias por tu post Julio. He leido con mucho gusto y sin problemas todos los párrafos, que expresan, con una claridad meridiana cosas que cualquier persona normal puede comprender sin que se lo resuman.

En todos esos párrafos me he visto reflejado, por lo que te agradezco que hayas plasmado cosas que no te preocupan a ti solo, sino que creo que compartimos muchos que estamos en este proyecto desde el primer día, para que salga adelante conforme lo quisimos y decidimos.

Gracias Julio, y un abrazo grande.

JC
 

cybermendi

Baneado
Julio2, tus post te honran. Has planteado las dudas de muchos de nosotros y
recibes a cambio unas respuestas si no insultantes, sí poco cordiales.

No sé a que viene el post del monitor queriéndonos explicar ahora,
que el responsable de algún posible fallo es el chino y que tendremos
que mandar el reloj a china, si por mala suerte tiene algún fallo.

Yo no he pagado ningún reloj a ningún chino.............¿Está claro?, así que
esperaremos lo que haya que esperar para tener el reloj, y preguntaremos lo que tengamos que
preguntar a quién ha llevado el peso del proyecto.

No tengo edad para dejarme influir por nadie y deseo que así
se entienda, ahora bien, que se me tache de desconfiado por preguntar u opinar.......
como que no.

Un saludo a todos.

PD. Espero no tener que oir eso de....................las puertas están abiertas. Las
puertas han estado siempre abiertas y no por eso he salido.

+1. Gracias pinos.
 

JIC

Member
En un resumen de las especificaciones del Pleamar, es PI (Centrorelojero supongo) quien da la garantía de 2 años, se da esa garantía y en esas condiciones muchos nos apuntamos al proyecto, creo que en este caso "El Monitor" se equivoca. Así se dijo y así será si es que no cambiaron las cosas. Rnublo fué quien anunció que PI se hacía cargo del proyecto y las condiciones y precio y en esas condiciones figura 2 años de garantía.
Por mi tranquilos con este tema, ni habrá que mandar el reloj a china ni hablar con el chino.
Lo digo otra vez, que PI se hiciese cargo del proyecto (en todas sus consecuencias) fué lo que me animó a apuntarme, y tengo total confianza en que será 100% todo correcto.
Carlos, con el tema de la garantía y lo de mandarlo a china creo que se está creando una incertidumbre innecesaria, te pediría por favor que corrigieses ese punto.
 

César

New member
Por complementar lo aportado por JIC en la respuesta anterior, añado un enlace a ese mensaje, el primero del hilo en el que se anuncia la participación de Pedro Izquierdo en el proyecto, aquí. El post es de 7 de enero de 2010.
 

meshio

New member
Por complementar lo aportado por JIC en la respuesta anterior, añado un enlace a ese mensaje, el primero del hilo en el que se anuncia la participación de Pedro Izquierdo en el proyecto, aquí. El post es de 7 de enero de 2010.

Muchas gracias por buscar el post en concreto. Sin duda va a proporcionar comentarios interesantes a las preguntas y respuestas de estos dias.

Un saludo
 

César

New member
Muchas gracias por buscar el post en concreto. Sin duda va a proporcionar comentarios interesantes a las preguntas y respuestas de estos dias.

Un saludo

No hay de qué, meshio. Estoy siguiendo lo que se está tratando con atención, y pienso que dialogando respetuosamente se aclarará el tema sin mayores problemas.

Confiemos en las personas. Al final se contestará por el Centro Relojero (Pedro Izquierdo) a las preguntas sobre los temas de los que se ha hablado: garantía, factura, etc. Todo lo demás son interpretaciones particulares de cada uno, incluso a veces meras especulaciones. Tengamos paciencia.
 

El Monitor

New member
Julio2, tus post te honran. Has planteado las dudas de muchos de nosotros y
recibes a cambio unas respuestas si no insultantes, sí poco cordiales.

No sé a que viene el post del monitor queriéndonos explicar ahora,
que el responsable de algún posible fallo es el chino y que tendremos
que mandar el reloj a china, si por mala suerte tiene algún fallo.

Yo no he pagado ningún reloj a ningún chino.............¿Está claro?, así que
esperaremos lo que haya que esperar para tener el reloj, y preguntaremos lo que tengamos que
preguntar a quién ha llevado el peso del proyecto.

No tengo edad para dejarme influir por nadie y deseo que así
se entienda, ahora bien, que se me tache de desconfiado por preguntar u opinar.......
como que no.

Un saludo a todos.

PD. Espero no tener que oir eso de....................las puertas están abiertas. Las
puertas han estado siempre abiertas y no por eso he salido.

¿No sabes a qué viene mi post?
Pues fíjate que yo sí se a qué viene el tuyo, sencillamente es "uno más", como el mío.
Yo expreso mi opinión de lo que creo que es esta compra, este proyecto y este reloj.
Y por suerte o por desgracia, si las cosas son así, es decir, que este es un reloj hecho para un foro y por un fabricante externo, ya tengo el culo pelao en estos asuntos y mi opinión es como poco, respetable.
Tu opinión también es respetable, y no creo que me hayas oido a mi llamar desconfiado a nadie, simplemente trato de despejar dudas centrándome en lo que "creo" que es el concepto de este proyecto.

El tema es muy sencillo, y dicho así se entenderá facilmente:

-No habeis comprado un reloj de la colección "Pedro Izquierdo", habeis comprado un reloj de un foro, hecho entre foreros, con la ayuda, coordinación técnica y apoyo logístico de Pedro, pero por un fabricante chino.

Creo (y creo no estar equivocado) que ese concepto es el que os lía a muchos, pensando y exigiendo que los problemas que puedan surgir, los ha de resolver Pedro "por decreto" o porque es un reloj "suyo".
Que me corrija Pedro, pero este no es un reloj "suyo", aunque por petición de Robalon (creo que fué él, y sino que me perdone) se le pidió que en la trasera pusiese "foro de relojes-Pedro Izquierdo" (lo digo de memoria, a groso modo).
Siendo así....¿Por qué ha de hacerse cargo Pedro de futuras averías y del coste que supone? Lo que se necesita, es que el fabricante se porte como Dios manda si surgen problemas, pero la responsabilidad de Pedro no es ilimitada y pensar lo contrario para mi es un error de bulto.

Y me vas a disculpar, amigo pinos, pero aunque tú le hayas hecho el ingreso al coordinador del proyecto, "Sí" LE HAS COMPRADO UN RELOJ A UN CHINO, y no a un relojero (como pretendes hacer ver). Si quieres pensar lo contrario, es tu problema. Y si quieres un reloj hecho expresamente por Pedro Izquierdo, con garantía SUYA, compra uno de su colección (Tartessos, Independencia, Observador, El Mosca...).

Sigo estando totalmente de acuerdo con Retina en lo concerniente a poner el parche antes de la herida, pero entiendo que llegada la herida, hay que saber quién cubre los desperfectos propios de la fabricación, y ese, no es otro que el fabricante, por muchas vueltas que le querais dar.

Disfrutar de vuestro Pleamar cuando os llegue, darle el uso que querais dentro de sus especificaciones, y si hay problemas, pues ale, a solucionarlos, sin más, porque creo que se está haciendo una bola tremenda de algo que no ha sucedido ni sabemos si sucederá.

Julio, un placer debatir contigo, como siempre. Espero que tus dudas y las de muchos otros queden resueltas, así lo deseo por el bien del proyecto y de su futuro. Personalmente, creo que una de esas dudas, la de la estanqueidad, puede ser un pequeño problema. Ojalá el fabricante dé esas 20ATM, pero ha costado mucho que así sea, incluso poniendo zafiro.
Quizá, cuando lleguen, veas que en una prueba hecha aquí, igual no llegue a esa especificación, pero en fin, si así fuese, que cada cual le dé la importancia que crea oportuna a tal hecho, y si algunos foreros no quedan satisfechos, digo yo que Pedro buscará soluciones satisfactorias. Lo importante, en mi opinión, es que entendais lo jodido que ha sido hacer este reloj, lo que ha tenido que bregar Pedro y el mogollón de inconvenientes que se han ido sucediendo hasta ver la luz. Ahora, a toro pasado (y ojalá que después de que todo salga bien), lo que queda claro es que para un futuro, este fabricante tiene muy pocas papeletas.

Suerte.

EDITO EL MENSAJE: En relación a lo que elude ese post, donde dice que tendrá garantía de dos años, desconozco si hay alguno poesterior donde eso se corrija con las modificaciones que ha ido sufriendo el proyecto. Si no es así, supongo que ese 2º año de garantía ha de aclararse, porque está claro que el fabricante da solo 1 año.
 

cybermendi

Baneado
No hay de qué, meshio. Estoy siguiendo lo que se está tratando con atención, y pienso que dialogando respetuosamente se aclarará el tema sin mayores problemas.

Confiemos en las personas. Al final se contestará por el Centro Relojero (Pedro Izquierdo) a las preguntas sobre los temas de los que se ha hablado: garantía, factura, etc. Todo lo demás son interpretaciones particulares de cada uno, incluso a veces meras especulaciones. Tengamos paciencia.

Gracias César. Si algo estamos demostrando tener los foreros del PleAmaR, es paciencia.
 

Julio2

New member
Por mi tranquilos con este tema, ni habrá que mandar el reloj a china ni hablar con el chino. Lo digo otra vez, que PI se hiciese cargo del proyecto (en todas sus consecuencias) fué lo que me animó a apuntarme, y tengo total confianza en que será 100% todo correcto.

+1 También fue uno de los más importantes motivos en mi caso y confío en ello.

Y gracias a los compañeros que se tomaron la molestia de intentar comprender mi largo post y lo expresaron. No es un tema menor para mí y os agradezco que os molestarais en hacérmelo saber.
 

JIC

Member
Después de repasar la documentación que realizó Mad tambien figuran esos 2 años de garantía, para mi está claro, lo que pasa es que se levanta una polémica donde no la hay, PI se hizo cargo del tema, encargó más de 200 relojes (mínimo 300) porque sinó no le salen las cuentas (ojo, que todos lo sabemos puesto que bien claro lo dejó y está en su derecho), que comercializaría como le pareciese, y nos da 2 años de garantía.

Para mi tiene poco sentidodudar de la garantía, de verdad, sólo le pediría a PI que aclarase si es posible este tema que a algunos preocupa.

Algo positivo de todo esto es que se está generando una espectación que está superando lo que muchos esperaban, y hasta ahora, cada cuestión que salió se rebatió con pruebas y primero que si fake de longines, luego que si el eta es chino, luego que si vale 155$ (la última cotización que he visto sube a 200$), que si uno que se va a hacer rico (que si todos contentos alla cada uno, aunque no creo que esto retire a nadie) que si los 100m, que si ahora tiene que ser ISO (porque no DIN o WTG o SIHR), pero otros no les hace falta, que si la abuela fuma, uffffffff. Tengo unas ganas de que llegue ...

Bueno, ánimo y a confiar, yo tengo la completa seguridad que todo será 100% conforme (joer me repito mucho)
 

Kalessin

Active member
Acabo de leer tu post, Julio y se te entiende muy bien. Tienes una gran capacidad para el lenguaje escrito y para hacerte entender, siempre con una gran corrección.

Por supuesto suscribo totalmente lo que escribes y las razones que te mueven a ello.

En cuanto al tema de la garantía estoy seguro de que PI estará al quite para ayudar a solucionar los problemas que surjan (eso quedó patente cuando aquel seiko de Agarcía). En cuanto a la maquinaria del reloj, no olvidemos que es una Eta2824 que como decía un tío mío, mecánico, "para estos (se refería a un Seat 600) hay repuestos hasta en las casetas de camineros" :yes:

Un saludo.
 

César

New member
Después de repasar la documentación que realizó Mad tambien figuran esos 2 años de garantía, para mi está claro, lo que pasa es que se levanta una polémica donde no la hay, PI se hizo cargo del tema, encargó más de 200 relojes (mínimo 300) porque sinó no le salen las cuentas (ojo, que todos lo sabemos puesto que bien claro lo dejó y está en su derecho), que comercializaría como le pareciese, y nos da 2 años de garantía.

Efectivamente, lo de los 300 relojes y la comercialización al precio que estimase oportuno lo dejó claro. Véase aquí, en el post 305.
 

El Monitor

New member
Después de repasar la documentación que realizó Mad tambien figuran esos 2 años de garantía, para mi está claro, lo que pasa es que se levanta una polémica donde no la hay, PI se hizo cargo del tema, encargó más de 200 relojes (mínimo 300) porque sinó no le salen las cuentas (ojo, que todos lo sabemos puesto que bien claro lo dejó y está en su derecho), que comercializaría como le pareciese, y nos da 2 años de garantía.

Para mi tiene poco sentidodudar de la garantía, de verdad, sólo le pediría a PI que aclarase si es posible este tema que a algunos preocupa.

Algo positivo de todo esto es que se está generando una espectación que está superando lo que muchos esperaban, y hasta ahora, cada cuestión que salió se rebatió con pruebas y primero que si fake de longines, luego que si el eta es chino, luego que si vale 155$ (la última cotización que he visto sube a 200$), que si uno que se va a hacer rico (que si todos contentos alla cada uno, aunque no creo que esto retire a nadie) que si los 100m, que si ahora tiene que ser ISO (porque no DIN o WTG o SIHR), pero otros no les hace falta, que si la abuela fuma, uffffffff. Tengo unas ganas de que llegue ...

Bueno, ánimo y a confiar, yo tengo la completa seguridad que todo será 100% conforme (joer me repito mucho)

Pues si, compañero, demasiadas vueltas para que luego las cosas no sean tan graves, porque seguro que no lo van a ser. :great::great:
El fabricante da 1 año (a no ser que este vendedor dé 2, cosa rara) pero si Pedro dijo que son 2 y lo mantiene, pues serán 2, uno del fabricante y otro de él o cómo quiera que sea.
Coincido igualmente con Kalessin en que teniendo en cuenta la máquina que lleva, los problemas serán pocos y fáciles de solucionar. Por lo demás, total... ¿Cuantos son los buceadores que de verdad lo van a meter en las profundidades del mar, a más de 100M? :he: Me da que el 95% van a estar más tiempo "buceando" en chiringuitos de playa. :rules::rules: Es broma :party:, se espera que con él se pueda bucear, claro que si. :great:
 

pinos

New member
Con todo mi respeto y mi afecto, me veo en la obligación de responderte para que
no pienses, que ignoro tu respuesta.

Es posible que tengas razón en que ahora se echen los balones fuera, pero me atrevería
a decir, que el 90-95% de los que participamos en el proyecto hemos creído siempre, que
no teníamos nada que ver con el chino ni con China; pero sí, con el responsable directo
del reloj que es el que ha dado el visto bueno para su terminación y todos sabemos que
es el dueño de este foro.

Si estoy equivocado, que alguien me aclare, el porqué de mi equivocación.( Si lo cree oportuno).

Y tu amigo mio El Monitor, me vas a perdonar pero no es que no te crea, lo que pasa es que
me cuesta creer que las cosas sean así.

Sé (o creía saber) a quién y por quién, había comprado el reloj.

Un saludo a todos.















¿No sabes a qué viene mi post?
Pues fíjate que yo sí se a qué viene el tuyo, sencillamente es "uno más", como el mío.
Yo expreso mi opinión de lo que creo que es esta compra, este proyecto y este reloj.
Y por suerte o por desgracia, si las cosas son así, es decir, que este es un reloj hecho para un foro y por un fabricante externo, ya tengo el culo pelao en estos asuntos y mi opinión es como poco, respetable.
Tu opinión también es respetable, y no creo que me hayas oido a mi llamar desconfiado a nadie, simplemente trato de despejar dudas centrándome en lo que "creo" que es el concepto de este proyecto.

El tema es muy sencillo, y dicho así se entenderá facilmente:

-No habeis comprado un reloj de la colección "Pedro Izquierdo", habeis comprado un reloj de un foro, hecho entre foreros, con la ayuda, coordinación técnica y apoyo logístico de Pedro, pero por un fabricante chino.

Creo (y creo no estar equivocado) que ese concepto es el que os lía a muchos, pensando y exigiendo que los problemas que puedan surgir, los ha de resolver Pedro "por decreto" o porque es un reloj "suyo".
Que me corrija Pedro, pero este no es un reloj "suyo", aunque por petición de Robalon (creo que fué él, y sino que me perdone) se le pidió que en la trasera pusiese "foro de relojes-Pedro Izquierdo" (lo digo de memoria, a groso modo).
Siendo así....¿Por qué ha de hacerse cargo Pedro de futuras averías y del coste que supone? Lo que se necesita, es que el fabricante se porte como Dios manda si surgen problemas, pero la responsabilidad de Pedro no es ilimitada y pensar lo contrario para mi es un error de bulto.

Y me vas a disculpar, amigo pinos, pero aunque tú le hayas hecho el ingreso al coordinador del proyecto, "Sí" LE HAS COMPRADO UN RELOJ A UN CHINO, y no a un relojero (como pretendes hacer ver). Si quieres pensar lo contrario, es tu problema. Y si quieres un reloj hecho expresamente por Pedro Izquierdo, con garantía SUYA, compra uno de su colección (Tartessos, Independencia, Observador, El Mosca...).

Sigo estando totalmente de acuerdo con Retina en lo concerniente a poner el parche antes de la herida, pero entiendo que llegada la herida, hay que saber quién cubre los desperfectos propios de la fabricación, y ese, no es otro que el fabricante, por muchas vueltas que le querais dar.

Disfrutar de vuestro Pleamar cuando os llegue, darle el uso que querais dentro de sus especificaciones, y si hay problemas, pues ale, a solucionarlos, sin más, porque creo que se está haciendo una bola tremenda de algo que no ha sucedido ni sabemos si sucederá.

Julio, un placer debatir contigo, como siempre. Espero que tus dudas y las de muchos otros queden resueltas, así lo deseo por el bien del proyecto y de su futuro. Personalmente, creo que una de esas dudas, la de la estanqueidad, puede ser un pequeño problema. Ojalá el fabricante dé esas 20ATM, pero ha costado mucho que así sea, incluso poniendo zafiro.
Quizá, cuando lleguen, veas que en una prueba hecha aquí, igual no llegue a esa especificación, pero en fin, si así fuese, que cada cual le dé la importancia que crea oportuna a tal hecho, y si algunos foreros no quedan satisfechos, digo yo que Pedro buscará soluciones satisfactorias. Lo importante, en mi opinión, es que entendais lo jodido que ha sido hacer este reloj, lo que ha tenido que bregar Pedro y el mogollón de inconvenientes que se han ido sucediendo hasta ver la luz. Ahora, a toro pasado (y ojalá que después de que todo salga bien), lo que queda claro es que para un futuro, este fabricante tiene muy pocas papeletas.

Suerte.

EDITO EL MENSAJE: En relación a lo que elude ese post, donde dice que tendrá garantía de dos años, desconozco si hay alguno poesterior donde eso se corrija con las modificaciones que ha ido sufriendo el proyecto. Si no es así, supongo que ese 2º año de garantía ha de aclararse, porque está claro que el fabricante da solo 1 año.
 

Asterix

Moderador
¿Acaso cuando vamos a una relojería a comprar un reloj nos dedicamos a volver loco al relojero pidiéndole certificados de estanqueidad cuando no vienen de fábrica?. ¿Acaso le leemos al relojero nuestros derechos como consumidores?. ¿Acaso dudamos, sin fundamento alguno de que las especificaciones que trae el reloj no son ciertas?. ¿Obligamos al relojero a pasar pruebas de estanqueidad con el reloj que estamos comprando?. ¿Dudamos, aunque sea por un instante, que el reloj venga con garantía, o de que si hay algún problema con él no nos va a ser solucionado?. ¿Obligamos al relojero a que nos demuestre que no se han fabricado más ejemplares en una edición limitada?. ¿Preguntamos al relojero cuál es su margen de beneficio, y le obligamos a demostrarlo pidiéndole los justificantes de cuánto le ha costado a él?. ¿Nos dejamos influenciar por comentarios de personas que han tenido alguna disputa personal con el relojero en cuestión?. ¿Nos fiamos más de lo que dicen dichas personas que de lo que dice el relojero, cuando no conocemos ni a los unos ni a los otros, y tampoco conocemos los motivos de las disputas entre ellos, ni quién tiene razón?.

Claro, debe ser que como el nivel de conocimientos de este foro es muy bajo, según he visto por ahí, y además debemos ser imbéciles y pelagatos, como también he visto por allá, no nos dedicamos a exigir al relojero todas estas cosas. Otros, al parecer, sí. Un poquito de seriedad.
 

santosanto

Member
Me alegran mucho las buenas nuevas. Gracias Pedro por tomarte la molestia de contactarme, a JagSagaz y a Guti por postear las fotos. Al margen de nuestro contacto, Pedro, permíteme que igual comente y me explique por claridad con mis compañeros.

Toni, haré un intento por entendernos, porque como expliqué a Pedro no me siento a gusto en cuanto a que se pongan en duda las intenciones que me mueven al hacer una pregunta:

Preguntar y conocer es diferente de desconfiar. Lo de desconfiar está en tu interpretación, no en mis palabras.
La hermeticidad es una cuestión científica y técnica, no tiene nada que ver con la confianza.
Como he dicho a Pedro, quizás por mi oficio yo veo simplemente personas con trayectorias y habilidades con el derecho a no saber de todo, de equivocarse y de ir al baño. No le presumo infalibilidad a nadie ni a nada. Y que un pianista sea un extraordinario pianista no lo convierte inmediatamente en alguien ducho en las cuestiones contractuales/legales de sus conciertos, ni en la seguridad ni la contabilidad de sus conciertos, ni en la afinación del piano que va a tocar y no tiene por qué. No los hace menos buenos pianistas.

Y me importan los argumentos, no su portador. Un error no será menos error porque lo cometa alguien con quien simpatizas ni un acierto lo es menos porque sea el de alguien con quien no lo haces. Que creo que Pedro es un profesional con conocimientos y una trayectoria en la relojería ya ha quedado patente, yo no estaría aquí de no ser así. Por eso planteo las preguntas.

El Pleamar fue una iniciativa de los compañeros del subforo, pensado para ser 200m tal como se declara, si no fuera así, entonces sí estaría fuera de lugar. Si los compañeros hubieran diseñado un crono pues se preguntaría por el crono. Por qué lo preguntamos: para evitar con el rigor que sea factible que no habrá motivos para que un Toni diga (basado en lo que has visto, como hiciste tú) que se alegra de no haber comprado el reloj que me he comprado (por el que he puesto una ilusión brutal, he esperado un largo tiempo y he invertido un dinero que no me sobra) porque un Amphibia está mejor testado. Me parece un buen motivo porque afecta a todos los involucrados.

Cuando compro hago las preguntas que creo convenientes Toni. Todas. Pocas o muchas. Y si no las hago, me hago cargo de mi propia imprevisión sin echar la responsabilidad a otro.

Si crees que me he mosqueado ten por seguro que me has malinterpretado. Querer saber no es desconfiar. Preguntar no es poner en entredicho. No compartir puntos de vista no es estar en la otra acera. Para debatir no hace falta estar mosqueado. Y ser previsor no es ser catastrofista.

Como comenté a Pedro, después de todo lo que nos ha contado, y de sus agobios con él, no debería de ser sorpresa que haya gente que no se quede tranquila solamente porque en un correo electrónico el fabricante diga que lo ha testeado. La confianza otorgada ha sido a Pedro, no al fabricante y por lo visto tampoco es que el fabricante se haya ganado toda la confianza de Pedro. Por eso he dicho que más vale ser previsores. Que esto ha sido un proceso largo y cansado no tengo dudas Pedro, que hayas deseado quizás no haberte involucrado se me haría entendible. Pero lo cierto es que estamos aquí, cerca del final y la gente que hasta aquí llegamos, por algo lo hemos hecho.

Retina, si se tienen dudas, además de enfilar hacia la puerta se puede preguntar y si hay algún inconveniente se puede hablar sobre ello.

Y a propósito de los dimes y diretes que parecen estar siempre sobrevolando que si un foro esto u el otro aquello, diré claro, sincero y de muy buen rollo lo que pienso y he dicho siempre y en todos lados: he hecho fantásticos compañeros de afición, muchos por los que siento afecto, respeto y por todos el agradecimiento por la paciencia que tenéis conmigo y por lo que me enseñáis. Con eso me basta y me da igual si están aquí allá o en un foro de Calcuta si es para compartir y aprender. Me preocupo cuando sé que alguno pasa por dificultades personales y ayudo cuando y en lo poco que puedo. Pero sabe más de mí el tipo del bar que me vende el café que cualquiera de todos los foreros de todos los foros y viceversa; amigos, de momento, no tengo en el mundo de los relojes. Las cuestiones personales entre unos y otros, lo que entre ellos hayan resuelto bien, mal o peor no me pertenece, no los conozco (de leer cien posts a conocerlos hay un trecho enormísimo) y en lo que a mi respecta no vienen al caso si se trata del Pleamar. La cautela es buena consejera: las teorías de los dos demonios son simplificaciones. Si prefieren llamarse todos a sí mismos engañados y víctimas pues bien, yo veo que sería más útil hacer una reflexión sobre las propias responsabilidades y errores para haber pasado de cantarse amores a ponerse verdes unos a otros. Ni los puse en un altar cuando se repartían elogios entre ellos ni compro el ninguneo que se propinan unos a otros ahora. Pero lo dicho, cada cual con sus historias personales, que es de respeto quedarse al margen y puedan resolver o no cómo mejor les parezca o puedan; mi opinión no cambia nada. Ya me ha quedado claro lo que piensan unos de otros ahora, como lo sabíamos antes cuando pensaban distinto, no haría falta seguir repitiéndolo pero si es lo que hay, conviviré con ello. Supongo que no me estoy granjeando muchas simpatías en ningún lado con mis palabras pero hay cosas que me importan más que el buenrollismo y los relojes.

Aquí y ahora, en este hilo me interesa el Pleamar, compañeros con los que compartimos el Pleamar que es un interés común, lo que les y nos pueda preocupar, y lo deseable es poder plantearlas aquí con tranquilidad y sobre todo poder despejarlas aquí que es donde corresponde. Y me encantaría que nos centráramos en argumentos, siendo que se sabe todo lo que se sabe, sencillamente se dice y explica aquí en lugar de hablar de lo que ocurre o no saben en casa del vecino. A quien sepa sobre lo que los foreros interesada y respetuosamente plantean, simplemente se le pueden dar argumentos y explicaciones, sencillo. Y si puedo ser útil en algo, estoy a disposición.

Si alguien cree que alguna vez he faltado el respeto a alguien en el año y pico que llevo en el foro, agradecería que me lo hiciera notar y lo fundamentara. Ignorante soy y así me declaro, puede que muestre mis torpezas relojeras, pero no he engañado a nadie. Para quien sea una molestia también agradeceré me lo haga saber, estoy aquí por afición y por pasar tantos buenos ratos como pueda, no para molestar.

Por lo demás agradezco a absolutamente todos los que han puesto algo de sí para llevar este proyecto adelante, del primero al último, y es mi deseo que el Pleamar resulte lo que todos hemos esperado y previsto.

Saludos y que tengáis todos un buen día

PD: en este caso no me disculparé por los tochos. Me interesa mucho y si para ser claro toca tocho, pues tocho toca.

Creo que no hace falta decir que comparto cada una de tus palabras.:guay::guay::guay:
Gracias por escribir lo que pienso
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno,bueno, como comenta JIC, vaya expectación que esta creando el Pleamar.

Estemos todos tranquilos que no va a dar problemas nuestro reloj, tal vez voces que salen de otros sitios en alguno le pueda crear confusión (todos los argumentos, son para crear polemica )

Esta claro que el Pleamar es un reloj de buceo a 200m ( con indicarlo en la esfera es suficiente ), luego vienen los datos tecnicos que lo verifican, como es normal es las marcas, Rolex,omega,Oris, etc. ( en la revista RyE, esta escrito ), así como en la tarjeta numerada que llevará cada reloj
El reloj ha sido verificado y comprobado por el fabricante, el que yo le haya hecho pruebas no es por desconfianza, sino para demostración ante vosotros.
El reloj monta una maquina eta 2824, como estaba establecido y con una linea de precisión, como era de esperar ( los que he controlado, así lo determinan ).
El reloj Pleamar no es un P.Izquierdo, es un reloj de todos, coordinado por mi, con una garantia como dije de dos años (el fabricante da 1)año), no lo sabia, nunca he trabajado con China. Por ello,no debeis tener preocupación, si hay que tocar algun problema, yo lo solucionaré y si no puedo lo mandaré al fabricante.
Es posible que el tiempo y el uso del reloj de algun problema, pero eso no podemos predecirlo, este tipo de relojes con bisel interno suele ser un tanto puñetero, al igual que las coronas roscada ( en esto solo se salvan las de Rolex ), tambien la corona y el piñón de arrastre del bisel, es un tanto puñetero (lo se por experiencia en relojes de este tipo ).
Así, pues tranquilos, dentro de la impaciencia que todos tenemos. Como ya he comentado la entrega será para septiembre, solo me vinieron 20 unidades ( bueno llegaron 19, en el transporte o aduana, desaparecio), el "compromiso" del fabricante es mandar el resto antes de final de mes, pero ha dia de hoy no se nada. Si llegaran antes, los mandaria rapidamente.
Yo trataré de echarle un vistazo antes de enviarlos y espero que los recibais bien, si surgiese algun problema, trataria de solucionarlo rapidamente.
Luego he leido que se me ha pagado a mi, así ha sido, como si hubiese sido otro forero el coordinador, se le hubiese pagado a el. Yo entre en el Pleamar cuando ya habia 50 apuntados (el mio es el nº51) y lo hice principalmente porque me gustaba y queria que saliese adelante (pues era el reloj del foro), como lo hice con el Candino, pues siempre que haya algo que represente al foro participaré y ayudaré, no quiero que en nuestro foro se lance algo con ilusión y luego no salga, pues me fastidia la desilusión de los foreros.

Yo me he ido quedando con algunos numeros de bajas, varios he ido adjudicando, lo que me queden hare con ellos lo que crea oportuno, la mayoria los utilizaré para sorteos o regalos y otros los venderé. Los que venda (no se el precio pvp, aunque nunca será a menos de 1000€ ), son los unicos que llevarán, factura de compra, siempre que me la pida el cliente.
Venga, a disfrutar que ya esta cerca y a dejarnos de malos temas.
 

Julio2

New member
Apreciadísimo Asterix, perdona si me he saltado algún post, que puede ser, pero no recuerdo que ningún participante haya preguntado sobre el margen de beneficio. Y no es que me pareciera objetable que se hubiera comentado si hubiera sido conversado por quienes iniciaron el proyecto, o que alguien quisiera saberlo; es que me parece que no ha preocupado a quienes se han apuntado.

¿A qué te refieres con “obligar”? Insisto, por favor, discúlpame si me ha saltado algo.

Respecto de tus preguntas, no sé si las haces a los que hemos planteado alguna consulta, sabes que te respeto y si en alguna forma tus preguntas tienen que ver conmigo, te respondo por ese respeto, te cuento en forma general cómo funciono, pero ten claro que doy una respuesta general a tus preguntas, no estoy necesariamente hablando del Pleamar ni pretende ser un cuestionamiento de nada:

Cuando me interesa el respaldo o la seguridad de algo que voy a comprar, incluso por ebay ni dudo ni dejo de dudar, ni cuestiono ni obligo ni vuelvo loco a nadie: busco la información y pregunto lo que creo conveniente. Si no lo veo claro o cuando no he obtenido respuestas, no he comprado. Soy cauto porque no voy sobrado, sabes que lo mío no llega ni a colección y mis relojes si lo comparas con los tuyos es para reírse un año sin parar.

O ante situaciones menos “al uso” me cercioro del respaldo que tiene con quien estoy tratando e intento medir los riesgos de dónde me meto.
Esto sí puede valer para el proyecto Pleamar: me apunto a un reloj que es una proyección y no algo tangible porque Pedro da un respaldo y una tranquilidad para garantizar que el reloj será lo que se ha especificado y porque hay una cantidad de foreros que entienden del tema y lo avalan. Y a día de hoy considero que así será y aquí me tienes esperando el 007, bonito reloj, bonito número.

Puede valer cuando compro un producto usado: en general intento comprar a gente que conozco y si no es así, pues no me la juego.
Y como dije a Pedro, puede incluso valer para los Parnis que he comprado cuando comentábamos esto mismo: se los compré a Gong porque la experiencia dice que pase lo que pase me ofrecerá una solución inmediata. A otro vendedor seguramente no se lo hubiera comprado.

Y en los casos en que algo se ha torcido lo he planteado y solucionado de acuerdo a lo pactado. Me pasó con un forero que me envió un reloj que tenía problemas y de buenas formas deshicimos la operación. Me pasó con Gong que me reemplazó el reloj de inmediato. Y me ocurrió con una vendedora de ebay con un vintage con problemas que me reemplazó, íntegra, la reparación porque yo no quería enviarlo de nuevo a Asia. Pactamos que además me proveería la fornitura si hubiese hecho falta. Riesgos calculados. Todos los involucrados seguimos cuerdos y tan en paz.

Por momentos tengo la sensación que no somos los que hacemos preguntas los que estamos influenciados. Y Asterix, te recuerdo que aquí también se han puesto en duda los conocimientos de la gente de RPT. No estoy de acuerdo en que se subestime los conocimientos de unos y otros. Pero es lo que hay. En cualquier caso coincido en que sería mejor y más fácil si en lugar de hablar del vecino lo hacemos de nuestro interés común, de lo que pasa aquí y resolvamos lo que tenemos que resolver.

Un abrazo
 

Asterix

Moderador
Querido Julio. Mis preguntas solamente tienen que ver con lo que visto y leido en otro foro, no en este. Por tanto, nada tienen que ver con tus comentarios ni con ningún otro que se haya hecho en este. Creo, por tus palabras, que estás al tanto de ello, por lo que creo que no merecen más explicación. Siento que te hayas dado por aludido, no ha sido, en absoluto, mi intención. Un abrazo.
 
Arriba