boga
New member
Después de estar un par de días leyendo, sin intervenir, voy a opinar un poco sobre este tema.en cuanto a los comentarios de si el reloj es de 20 bares y la maquina la hace a 10 bares,¿¿¿¿¿ cuanta gente va a bucear con ese reloj mas de 100 metros ?????, la maquina marca unos parametros muy seguros , aparte de relojero soy instructor de buceo deportivo y buceador profesional, con lo cual he probado muchos relojes con hermetismos de mis maquinas y los he probado debajo del agua, CONCLUSION no ha venido ninguno ahogado , asi que tranquilos que las comprobaciones que Pedro ha realizado para tranquilidad del personal son muy muy correctas y realmente la garantia la dara el fabricante.
la diferencia de llevar a un taller con unas maquinas de hermetismo de ultima generacion esta en la seguridad que te dan, tambien es verdad que en cada comprobacion se da un tiquet de registro que es una garantia para el cliente y para el profesional, yo he llegado ha ver sitios donde la prueba de hermetismo la hacian dejando el reloj toda la noche en un vaso con agua , asi que la diferencia de precio cuando se lleva aun profesional o a "otro " os podeis imaginar donde esta.
Bueno, pues yo soy uno de los que tienen intención de bajar con el Pleamar. Como muy bien sabes, pues eres buceador como yo, no voy a bajar a 200 metros, ni siquiera llegaré a 100 metros. No tengo titulación Trimix para hacerlo, y no quiero suicidarme. Sin embargo, de manera frecuente llego a los 40 metros, y a veces los supero. Yo no tengo tanta experiencia en el mundo de los relojes como en el de la inmersión, pero tengo entendido que un reloj no puede ser considerado realmente de buceo si no lleva esa marca de 200m, para la que tiene que haber superado unas pruebas individuales de resistencia (porque bien sabes que a la presión que generan esos 50 metros hay que añadirle la que puede incrementarse por nuestros movimientos, etc, y esos 200m no dejan de ser un código, no que pueda bajar a esa profundidad en la muñeca de un buzo).
Lo que no sé es si los relojes de 200m llevan un certificado cada uno de que han pasado las pruebas ISO 6425 (o las que sea), o si bien la marca que los fabrica ha pasado unas pruebas que certifican que su línea de fabricación sí. Por eso eran mis preguntas a si mi Pleamar llevaría un certificado individualizado de haber pasado esas pruebas (que no es una, sino varias), ya que es un reloj sin marca. Pedro ha dicho que no llevará esa certificación. Bueno, pues si yo no tengo algo que acredite que mi Pleamar llega sin problemas a esa presión, seré otro de los que lo paseen por las terrazas. Bajo el agua, mi vida y mi salud dependen de los instrumentos que lleve, y no quiero jugármela con una "supuesta" prueba hecha en China.
Julio, como en la mayoría de tus intervenciones (tanto aquí como en otros lares), estoy totalmente de acuerdo contigo. Quería haber hecho algún comentario ayer al respecto en otra intervención tuya, pero al final no lo hice.Malabart, agradezco y mucho tus precisiones y que me ayudes a “desasnarme” con tu experiencia. Respecto de tu pregunta que ya han hecho otros como Carlos creo (Carlos, gracias por tus palabras), se me ocurren muchas respuestas, todas válidas. Te ofrezco otras preguntas y una respuesta a todas que me parece la más sencilla y fácil de compartir por todos los que andamos por aquí (no así por nuestras parejas, amigos y familia :he:
¿Por qué nos preocupamos por el estricto reseteo a cero de nuestros cronos si no medimos más que el tiempo de cocción de los spaghettis?
¿Por qué pagamos por un reloj de dotación si un MWC da el pego, es mucho más barato y no somos militares ni estaremos en la guerra de Vietnam? (aplíquese a un nurse, flieger, 24hs, de navegación, etc)
¿Por qué nos trenzamos en infinitas discusiones y no tocamos ni con un palo a un reloj que dice “Rolex” en la esfera ante la mínima sospecha de que no lo es lo que dice ser?
¿Por qué nos preocupamos por el pulido de un reloj si no afecta a su funcionalidad?
¿Por qué gastar dinerales por un mecánico y más dinero en mantenimiento y reparaciones si con ese dinero compramos cuarzos para toda una vida que dan la hora igual o mejor?
¿Por qué tenemos montañas de relojes que no nos alcanza el tiempo para usar si con uno o dos vamos sobrados?
¿Por qué pagamos por un diver (a veces fortunas) de cuarenta años que nos tendremos que quitar para lavarnos las manos?
¿Por qué hay gente que puede y paga por 1000 metros si lo más profundo que bajarán será en una caja de madera y sin necesidad de mirar la hora nunca más?
¿Por qué nos metemos todos en estos saraos, nos metemos en proyectos, discutimos, quitamos tiempo a cosas importantes, en lugar de bajar a la relojería del barrio?
Puedo seguir y yo tengo otros motivos adicionales, pero creo que éste es suficientemente válido, se entiende y creo que es de lo poco en lo que habrá unanimidad absoluta: porque nos gustan los relojes, valoramos ciertas cosas por encima de la practicidad, que no es nuestra prioridad.
Saludos y de nuevo, gracias :great:.
Julio, perdona que no haya hecho alusión a tus textos en ninguna de mis intervenciones, pero lo hago ahora.
Estoy muy de acuerdo contigo EN TODO lo referente a QUERE SABER. Y eso significa que tus preguntas son lógicas, faltaría más. Y también significa que creo que merecen ser respondidas, independientemente de que no se vaya a bucear más allá de una piscina (por ejemplo).
Lo que me sorprende, de verdad te lo digo, es que de repente haya este mar de dudas, se pidan certificados y se esté haciendo una bola tan extraña.
Yo no estoy en este proyecto, pero lo he seguido y opino como cualquier otro compañero. Y mantengo dicha opinión, es decir, que el fabricante será el responsable (durante el primer año) de las cosas que el reloj no cumpla (si es que no cumple alguna).
Siendo asi, no habrá que preocuparse, y a unas malas, si llegado el momento pensais que vuestro fabricante no ha cumplido por lo que se le ha pagado, tomar las medidas oportunas, sin más.
Teneis que quedar satisfechos del reloj que habeis elaborado, y por tanto, preguntar es un derecho que yo comparto.
Un saludo.
Carlos, la conjunta del Gagarin que tú llevastes ha sido la culpable de inyectarme este veneno de los relojes, y te/os lo agradezco, porque estoy aprendiendo muchas cosas.
Como ya he dicho antes, yo sí quiero llevar a bucear a mi Pleamar más allá de una piscina, y puede ser que lamentablemente se quede en seco, pese a llevar un flamante 200m y un cristal de zafiro. Supongo que, con lo que he dicho antes, entiendes porqué pido algo más que esa cifra en el dial. No me juego el reloj, sino algo más. Mis buceos los hago con ordenador de buceo. Sin embargo, mi ordenador de seguridad (que llevo por si falla el primero) me está empezando a dar problemas, y tenía pensado bajar también con el Pleamar, como seguridad añadida.
Si finalmente no se certifica el poder acanzar los límites marcados en el dial, creo que soy libre de salir del proyecto o continuar con él (con las limitaciones de uso correspondientes). Aunque no pudiese acompañarme en mis viajes bajo el mar, el Pleamar no dejará de parecerme un bonito reloj, que llevaré con gusto, y que espero no me de ningún problema.