Pedro hay que agradecerte el desvelo y el trabajo que te estás tomando con nuestro Pleamar, las pruebas adicionales que tu en persona estás haciendo, garantizan tu tranquilidad y nuestra confianza, me gustaría comentar los alarmismos que pretenden imponernos desde algunos púlpitos que se creen en posesión de la legitima verdad absoluta, olor a rancio es lo que huelo de algunas aptitudes, lo del certificado de profundidad es ya el colmo, acabo de irme al armario donde guardo las cajas de mis relojes y las he revisado todas, en ninguna hay ningún certificado donde garantice la profundidad máxima, y tengo piezas con hermeticidades fuera de toda duda, entre ellos, Capeland XXL, 1000m., Certina DS·3, 1000m., Doxa 750 GMT, 750m. Tag Heuer Supe Professional, 1000m., Rolex Submariner, 300m., este el único certificado que trae es el de cronómetro y un pequeño folleto de 10 paginas con algunas recomendaciones, ¿por que alguien pretende que se le dé un certificado que no existe?, la conclusión que saco de todo esto es la facilidad que tienen algunos de envenenar al prójimo y que algunos prójimos se dejan envenenar con facilidad, aquí somos 199 foreros detrás de un sueño, y algunos parece que están dedicando su existencia a intentar meter cuña entre nosotros, ya se les acabaron los temas de que hablar y dedican todo su esfuerzo a alentar a algunos a pedir certificados, facturas y un montón de gilipolleces, Pedro yo no quiero papeles, quiero un Pleamar. La adhesión a nuestro proyecto es un acto individual y voluntario, aceptando una serie de condiciones que el la recta final no se deben poner en duda, y el que no lo tenga claro tiene una puerta muy grande por donde salir.
Uffff si no lo digo reviento.
Puedes quedarte tranquilo, y no revientes porque lo único que has hecho es ser coherente.
Amigo Retina, tu intervención deja bien claro que pedir ciertas cosas, como un certificado individual de WR, es algo que está fuera de lugar.
Sinceramente, no entiendo que es lo que algunos entienden, porque es muy sencillo.
1. El Pleamar no es un reloj hecho por Pedro, sino por el foro y sus implicados directos.
El trabajo del Centro Relojero ha sido coordinar lo que se fué decidiendo en el foro de manera popular, tratando en todo momento de que el fabricante os diese la seguridad de que vais a pagar por lo que habeis desarrollado, modificando errores y perfeccionando el resultado final.
2. La garantía que da el fabricante, es de 1 año, y no de 2 años (esa garantía de 2 años solo la da una firma cuando vende sus productos en distribución oficial, y no precisamente en Asia, donde incluso Seiko da solo 1 año de garantía). Por lo tanto, si teneis claro que el reloj es un reloj hecho un foro por un fabricante externo, la garantía de 1 año que da el fabricante, es correcta.
3. Dicha garantía, es la que Pedro ha cerrado con el fabricante, por lo que si algún reloj sufre un problema derivado de un error de fabricación, es el fabricante quien debe solucionarlo, y no Pedro Izquierdo. En este tipo de proyectos, hechos con un fabricante asiático sin intermediarios garantes ni firma oficial impresa, son los propietarios (foreros) los que deben solucionar los problemas posteriores que tengan (si es que surgen) con el fabricante, y no debería ser responsabilidad del coordinador del proyecto, el cual, lo que puede hacer, si así se ofrece, es poner en contacto a propietario y vendedor para solucionar el problema surgido durante el año de garantía por defectos de fabricación.
4. En la confección de un reloj entre foro y fabricante, se acuerdan las características técnicas por las que se va a pagar, pero no existen certificados oficiales impresos de pruebas de estanqueidad ni de pruebas de dureza de un cristal ni de fiabilidad del corrimiento del carril del bisel interno ni de cualquier otra característica. Simplemente pagas por lo que pides, y si no es así, volvemos al punto 3, hacer uso expreso de la garantía en caso de defecto de fabricación o de falsedad en los materiales utilizados.
5. No podeis hacer responsable al coordinador de posibles disfunciones del reloj, por lo que es igualmente injusto que pidais que sea este, el que os arregle dichas disfunciones.
Estoy seguro de que si surgen problemas, Pedro tratará de solucionarlas mediando entre vosotros y el fabricante, pero en ningún caso debería ser él quien asuma reparaciones, ni por mal uso, ni por defecto de fabricación.
6. Se supone (y así lo dice expresamente el fabricante), que los relojes, antes de ser ensamblados, son testados y cronocomparados, por lo que no hay motivo a priori de sospechar que no va a ser así. Si cualquier reloj viniese con una descompensación fuera de rangos y parámetros normales, sereis vosotros los que mediteis si merece la pena enviarle de nuevo a China para ajustarlo o hacerlo en vuestra localidad de manera privada. Esos son aspectos que uno tiene que tener en cuenta cuando compra un reloj hecho en China sin el respaldo y/o garantía de una firma (se llame como se llame), y es algo que no se puede imputar a Pedro Izquierdo, o al menos, no exigírselo como si fuese él el fabricante o firma oficial.
7. El único punto que quizá debería concretar el coordinador, es el tema de los gastos de envío en caso de devolución o disfunción. En estos casos, creo que el fabricante debería dar, al menos, 1-3 meses de garantía (para gastos de envío) en casios de defectos graves de fabricación.
No es extraño que entre 200 relojes, alguno tenga problemas, pero estoy convencido de que sea lo que sea, si es que ese problema existe, se solucionará con el fabricante de manera satisfactoria.
Ale, feliz veranito.
P.D: Si por lo que sea abris la trasera, aunque sea solo por "toquetear", aseguraros de cerrarla bien. Ah, y yo no accionaría la corona del bisel interno dentro del agua, pero ni con el Pleamar ni con un Memovox.