Cómo quedarse a medias
Las dos últimas plumas presentadas intentaban mostrar la evolución del uso del metal en la fabricación de estilográficas: La Waterman la forma tradicional con una camisa en oro o plata sobre el cuerpo de ebonita, y la Wahl el paso a la fabricación de plumas íntegramente en metal. Las Wahl Pen fueron treméndamente populares a principios de los años veinte, pero la llegada del celuloide y la gran variedad de colores que permitía se acabó imponiendo. Wahl, a pesar de ser una de las marcas más importantes de los años veinte, este cambio al celuloide y las nuevas formas estilizadas le pillan a contrapié y no para de perder cuota de mercado frente a Sheaffer y Parker. Durante los primeros años de la década de los treinta la forma general de las plumas se vuelve a estandarizar. Wahl, a la desesperada, busca algo que le diferencie claramente de los demás fabricantes, y en 1936 presenta la estilográfica Coronet, otra vez en oro, y con un maracado estilo Art Deco. Una de las variantes incluye un capuchón metálico y un cuerpo de celuloide. La débil situación económica de la empresa, y las dificultades técnicas de la válvula que pretendía bloquear el flujo de tinta con el capuchón cerrado impidieron que la pluma tuviera el éxito que merecía.
Sheaffer, siempre estuvo atenta para explotar las ideas de los demás (palanca, celuloide...), el año siguiente presenta también plumas en oro como el nivel más alto de la gama, y uno de los modelos, inicialmente conocido como modelo 47, y posteriormente como Crest, con capuchón metálico y cuerpo en celuloide.
Hay tres variantes de este primer modelo: con capuchón dorado y cuerpo en celuloide negro, con capuchón dorado y cuerpo en celuloide estriado marrón, y con capuchón en plata con cuerpo en celuloide estriado gris. También hay dos variantes de sistema de carga, como es habitual por esos años en Sheaffer: la palanca y el Vacuum-fil.
En cuanto al diseño hay novedades frente al Balance tradicional. En primer lugar el capuchón cerrado se encuentra a ras con el cuerpo, y para eso la sección de agarre tiene un diámetro inferior, y la rosca se sitúa en su extremo. Como curiosidad, el capuchón también queda a ras cuando se coloca en el extremo del cuerpo.
En segundo lugar, Sheaffer no encuentra una forma satisfactoria para colocar el punto blanco que indica los modelos Lifetime en el capuchón, así que se traslada inicialmente al cuerpo, y en algunos ejemplares al extremo del cuerpo. Circula un rumor que dice que los modelos del primer año eran los que llevaban el punto en el cuerpo, pero no creo que esto esté confirmado.
Este ejemplar con capuchón dorado y cuerpo en celuloide marrón lleva el sistema de carga vacuum-fil, y un plumín Feathertouch Lifetime bicolor fino y extremadamente suave.
El modelo de Sheaffer sí tuvo mucho éxito, y dos años después fue copiado por Parker con el Imperial Vacumatic. Y, como es sabido, el triunfo de esta combinación fue definitivo con la Parker 51, a partir de 1941.