6139 silver proof dial
¿Qué me dices de este?
Uploaded with ImageShack.us
Vuelvo con los Pogue porque hoy en eBay me he encontrado uno que me llamó la atención.
Pienso que se trata de una restauración desafortunada, que por un momento consiguió engañarme y hacerme creer que estaba ante una pieza rarísima.
Antes de nada hay que explicar que los primeros Pogue que se fabricaron durante el año 69 y parte del 70 llevaban un dial con la inscripción "Water70Proof", que posteriormente fue sustituida por la de "Water70Resist", y finalmente por diales sin ningún tipo de impresión relativa a la resistencia al agua del reloj.
Los primeros Pogues que salieron de fábrica llevaban los diales dorados o azules. El dial plateado se introdujo posterioridad, por ese motivo nunca llevó la inscripción "Water70Proof".
Bueno, pues en alguna ocasión he oído en foros intencionales hablar sobre el "mito" del dial plateado "proof". Se duda de su existencia ya que nunca se ha visto en fotos... hasta hoy:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380278974443&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Como podéis ver el reloj tiene algunas cosas que a primera vista cuadran:
- Caja con su hendidura en la zona de la corona.
- Tapa trasera proof.
- Monta las agujas correctas de las primeras unidades.
- Arims recto (el primero que se usó).
...y además de esto, el dial lleva la inscripción "Water70Proof". Podría haber sido una pieza única, en estado regular, pero igualmente única. La pena es que el dial tiene toda la pinta de llevar una buena capa de pintura, porque le ha quedado un tono gris-verdoso que para nada parece el original. Además las inscripciones del dial son de color blanco, cuando las originales son en negro. Pienso que debajo de esa pintura puede haber un dial azul (por el color del bisel interno).
Aquí tenemos un buen ejemplar para comparar:
¡Qué!, ¿hay trampa, o soy muy mal pensado? :nosena:
¿Qué me dices de este?
Uploaded with ImageShack.us