Hola a todos...
Como os comenté unos mensajes más arriba, os iba a enseñar un modelo de los crono setenteros de Seiko :ilove: que és muy poco común y conocido, bueno más bien no es común ni conocido.
El protagonista es un 6138. Los más habituales del movimiento es cuestión ya sabéis...el bullhead (004x) el ufo (001x) panda (802x) Jumbo (300x) más o menos por ese orden y gustos, claro. Después como "luxe" hablariamos de los baby panda (800x) que no dejan de ser también unos completos desconocidos si no eres un poco friki en la materia, después el resto de modelos de 6138 ya son menos buscados o apreciados, aunque para mí todos tienen su atracción :jap:
Al lío...el amigo que enseñamos hoy es un 6138-8010, siempre tengo que mirar la referencia de la caja, se me olvida :nosena: y es que al no hablar de él se consigue eso...olvidar el numerito :he:
Es un modelo exclusivo para el mercado japonés :jap: y sólo se fabricó, pienso yo, en la configuración de color y armis que veréis a continuación. Después de pasados acontecimientos...ya no aseguro nada :scrito::he: y la poca información y fotos del reloj que corren por internet no dan para más.
La caja tiene para mí la medida justa...42mm. sin corona, 44mm total y hace 44mm. de largo, de alto son 16mm. se nota que lo llevas puesto :yes:
Un primer plano....:ilove: precioso...:kiss:
Como se vé es de los pocos modelos de 6138 con agujas "aceradas" la trotadora es naranja y las del crono blancas (según catálogo de la época, sería correcto), llevan el anillo del taquímetro interno. El color del dial no lo he podido sacar mejor, es un tono entre morado y azul, no uniforme tiene dos tonalidades, el calendario al ser un Speed-Timer vá en inglés - kanji.
La caja cómo no, tiene sus caprichosas formas y al ser un maniático de los pulido-lijados conserva el acabado original, aunque ésta pieza roza el NOS, salvo "micropijadas".
Los laterales van a espejo, por un lado mejor, sólo hay que dar cera :he:
La caja es muy angulosa y sólo lleva una parte cepillada a las 6 y las 12, con un acabado muy parecido a un amigo con cuernos :666:
.
El armis :ilove: al más puro estilo Japan :jap: no mazico eso sí, lleva un cepillado vertical combinado con las uniones entre links, a espejo.
¡Ahora dime que no és de los 70!
arty: es lo único porque la estética de éstos relojes...es atemporal :yes:
Bueno un detalle sería el comentar que al ser un modelo japonés tiene que llevar, aunque no siempre :scrito: la inscripción en el dial de Speed-Timer o 5Sports Speed-Timer. Aquí las palabras que tanto me gustan
arty:
Aparte de la inscripción, aquí se vé mejor lo que os comentaba del color del dial y las dos tonalidades del mismo, esa franja delimita las subesferas del crono del resto del dial.
Como ya se comentó en los bullhead japoneses, tienen que llevar su clasp correspondiente para verificar que no hay ningún mecano y en éste caso le toca....
Espero que os haya gustado y entretenido un rato, el modelo lo merece ya que cómo explicaba al principio tienes que buscar y mucho por la red para verlos.
Saludos.