Al ser la página japonesa me he confiado pensando que cambiarían algunas cosas en estos modelos 5 Sport japoneses (El dial apenas se ve fuera de japón es de las más raros). Pero en concreto las agujas las he visto muy parecidas en un anuncio y en este mismo modelo 5 Sport
La verdad es que el modelo no me inspiraba mucha confianza por su dial proof siendo del 76, de hecho estoy juntando fotos de Pogues con diales azul-gris y no he usado esta porque opino igual que tu, tien muchas papeltas de ser una restauración, pero como te digo no conozco los modelos japoneses y me parecía curioso, quería ver lo que opinábais.
Respecto a lo otro que comento del dial azul-gris pienso que podría ser una explicación del porque se han usado los negros (si es que realmente se usaron). He encontrado una cierta cantidada de Pogues dorados de entre el 71 y el 73 con biseles internos grisáceos (originalmente azules). Para nada son vendedores ni modelos tan confiables como el australiano del que hablamos pero también me parece mucha casualidad que se busque sustituir un un dial deteriorado por otro raro de encontrar como el gris (sólo se montó hasta el 73-74), que suelen estar en un estado muy malo (sobre todo son bastante feos) y que casualmente se monten en modelos de las misma época, 71-73 aproximadamente (de hecho no los he encontrado en ejemplares con fecha posterior, aunque no es fácil encontrar fotos de los relojes con tapa incluída así que no puedo asegurarlo).
Voy a poner primero una foto de como se podrían ver estos modelos en su día. Como veréis no se ve mal del todo. Opino que el uso de los negros pudo seguir a estos. Pienso que pudo haber una serie de pequeñas tiradas con bisel azul para cubrir una cierta demanda de compradores o mercados donde no gustara mucho el bisel blanco (nunca terminó de convencer, de hecho se retiró en seguida) o el amarillo y que al descubrir que desteñía se sustituyo por el negro para dar sañida a esa posible demanda de diales oscuros en el modelo amarillo (todos los modelos con dial negro son posteriores al 73, año en que el bisel azul-gris dejó de fabricarse). Pienso que puede ser una explicación de porque se pudo acabar usando un bisel negro en este modelo.
Este es el montaje de como quedaría el bisel azul
Y estos algunos de los modelos que he he encontrado, a continuación de ellos pongo el enlace del vendedor.
Este un resist del 71
Este del 73, año en que dejó de fabricarse el bisel azul-gris
Los dos modelos son de este vendedor
http://jamvintage.blogspot.com/2009/...o-vintage.html
Por último, este modelo del 72, el mejor conservado
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http://kucimoinc.blogspot.com/2010_08_01_archive.html>>
De nuevo aclaro que no pienso para nada que haya nada mínimamente demostrado, ni siquiera que hay ningún indicio de peso, pero lo pongo como la otra vez, para ver si aparece otro modelo como el australiano donde si se pueda demostrar más o menos que el vendedor es confiable.