Aquí os muestro un reloj de cazador ingles.
Es del famoso frabricante de relojes de bolsillo Robert Roskel de Liverpool.
Como reloj ingles, la puesta en hora se hace por la parte de la esfera.
La cuerda se da por la parte trasera.
La maquina se saca de la caja pulsando la pestaña situada a las seis.
Protegiendo la maquina nos encontramos con el guardapolvo, es una pieza suelta que se ajusta a muelle sobre el conjunto del movimiento. Con anterioridad, la caja inglesa tenia tres piezas abisagradas, de las cuales la central hacia las funciones de guardapolvo.
Al quitar el guardapolvo nos encontramos con su expendido calibre.
Nos encontramos con la cadena rota, cosa muy comun en este tipo de relojes.
Quitamos el puente de volante, sujeto por un solo tornillo.
Y podemos ver el volante con el espiral sujeto sobre el puente superior.
El volante.
Quitamos el puente (platina) superior y vemos la cadena enrollada sobre el caracol y rota en el enganche del cubo, el rodaje con escape de ancora y las bonitas pilastras (piezas a modo de columnas que fijan entre si las dos platinas. Van fijas a la platina inferior y sujetas con pasadores a la superior)
La reparación de este tipo de reloj fundamentalmente consiste en la eliminación de los juegos por desgaste y en este caso hacer el enganche de la cadena.
La cadena (antiguamente una cuerda de tripa) tiene como misión el mantener una constante de energía y va situada entre el cubo y el caracol de forma que el muelle enteramente armado actué sobre el mas pequeño diámetro del caracol, y el muelle desarmado, contrariamente, sobre el mas grande.
La desaparición del caracol (pieza a la que Berthoud no tenia reparo en llamar " una de las mas bellas invenciones del genero humano" se produjo al hacer los muelles mas grueso en su parte interior que en las espiras que deben desarrollarse las primeras, de forma que se obtuvo una fuerza motriz constantemente igual.
De este tipo de cadena vendria la aplicada a la bicicleta, es por lo tanto una cadena de bicicleta en pequeño. Los dejo unas fotografias del trabajo manual de hacer el enganche que estaba roto ( el material utilizado, una lamina de acerada y un pasador para el remache).
Es del famoso frabricante de relojes de bolsillo Robert Roskel de Liverpool.
Como reloj ingles, la puesta en hora se hace por la parte de la esfera.
La cuerda se da por la parte trasera.
La maquina se saca de la caja pulsando la pestaña situada a las seis.
Protegiendo la maquina nos encontramos con el guardapolvo, es una pieza suelta que se ajusta a muelle sobre el conjunto del movimiento. Con anterioridad, la caja inglesa tenia tres piezas abisagradas, de las cuales la central hacia las funciones de guardapolvo.
Al quitar el guardapolvo nos encontramos con su expendido calibre.
Nos encontramos con la cadena rota, cosa muy comun en este tipo de relojes.
Quitamos el puente de volante, sujeto por un solo tornillo.
Y podemos ver el volante con el espiral sujeto sobre el puente superior.
El volante.
Quitamos el puente (platina) superior y vemos la cadena enrollada sobre el caracol y rota en el enganche del cubo, el rodaje con escape de ancora y las bonitas pilastras (piezas a modo de columnas que fijan entre si las dos platinas. Van fijas a la platina inferior y sujetas con pasadores a la superior)
La reparación de este tipo de reloj fundamentalmente consiste en la eliminación de los juegos por desgaste y en este caso hacer el enganche de la cadena.
La cadena (antiguamente una cuerda de tripa) tiene como misión el mantener una constante de energía y va situada entre el cubo y el caracol de forma que el muelle enteramente armado actué sobre el mas pequeño diámetro del caracol, y el muelle desarmado, contrariamente, sobre el mas grande.
La desaparición del caracol (pieza a la que Berthoud no tenia reparo en llamar " una de las mas bellas invenciones del genero humano" se produjo al hacer los muelles mas grueso en su parte interior que en las espiras que deben desarrollarse las primeras, de forma que se obtuvo una fuerza motriz constantemente igual.
De este tipo de cadena vendria la aplicada a la bicicleta, es por lo tanto una cadena de bicicleta en pequeño. Los dejo unas fotografias del trabajo manual de hacer el enganche que estaba roto ( el material utilizado, una lamina de acerada y un pasador para el remache).