Serán delicados, pero son hermosos.
Considero que la belleza de un reloj de bolsillo pocos fabricantes lo alcanzan a nivel estético en pulsera.
Poseo un Tomas Robert Russell Liverpool. Cuando disponga de algo de tiempo subo las fotos.
Unas preguntas Pedro. Comercialmente existen buchones de latón para cuando toca rehacer centros o se debe hacer uso del torno.
Me toca leer como descargar la fuerza de la cadena y desarmar el caracol, que creo tiene su ciencia.
Otra pregunta. Supongamos te llega un cliente con un catalino y dice, tiene roto el espiral y es un breguet de los primeros o un Berthoud o perteneció a un rey. En un reloj de áncora pues podemos recurrir a espirales sin pitón ni virola y vibrar.
Pero en éste caso que se pudiera hacer si solo llevaban 5 o 6 vueltas.
Gracias
Manuel
Hay surtidos de centros.
Pero se pueden hacer fácilmente con el torno o manualmente.
Los espirales antiguamente se servían sin virola y pitón.
Luego ya se servían con virola y pitón.
Desgraciadamente hoy día no se sirven espirales, se debe cambiar el volante completo.
Afortunadamente yo poseo bastante fornitura. Tomaria un espiral de las características adecuadas y lo adaptaría.
Tenga virola o no el espiral hay que cortarlo por el centro y dejarlo a la medida de la virola y hacerle el codo para el pasador.
Y luego lo cortaría dejándolo con las vueltas adecuadas, abriendo lo que me pida la ultima espira para su acople al registro de la raqueta.
Si fuese necesario utilizaría el útil de computar para dejarlo en variaciones aceptables.