Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

Estilograficas

New member
Pus a mi si me gusta :)

gall_panerai206.jpg

JLML

New member
ummmm, en relojes como en plumas no tengo ni idea, pero digamos que el reloj le pega muy bien a este señor por su físico. Yo tendría algún problema para manejar ese peso, además de que lógicamente los puños izquierdos de las camisas debería de ser re-hechos (excusa esta para visitar Madrid y la camisería Burgos)...de todas las maneras más sencillitos también están bien...no me puedo imaginar una pluma "influenciada" por Stallone.......vamos que la venderán con unos vales para ir al gimnasio y hacer brazo y poder manejarla jajajaja

Estilograficas

New member
Lo mismo saco un tema...un poco "raro" pero creo que algunos lo vivimos cada año, los regalos de navidad... ¿que regaláis aproveedores, clientes, amigos...?, durante un tiempo he regalado estilográficas (6 o así, y modernas normalmente con estrellita) pero eso sólo es para casos contados, el resto que suelen ser muchos más un año regalé rollers (muy socorridos los de parker por ejemplo)... vosotros?

PD: Este año se ha unido a la lista los bombones...

ferrero-rocher.jpg

JLML

New member
Muy ricos esos italianos...

Nosotros, a nivel profesional, tenemos una política en todo el país de no hacerse regalos...de todas las maneras los más comunes, que lógicamente no son exportables a España son:
- Calcetines de lana (son muy socorridos, en sobre se mandan bien por correos y la verdad son de agradecer para andar por casa donde no utilizamos nunca zapatos o zapatillas)
- Chocolates (tabletas)
- Cerillas largas para encender la chimenea (esta también es una opción recurrida por las empresas)
.... pero sobre todo: LIBROS. El periodo de Navidad se entiende como un tiempo perfecto para descansar leyendo libros en paz y tranquilidad

Entienda que vivir en uno de lo países menos corruptos impone ciertas normas, como por ejemplo declarar a Hacienda cualquier regalo que supere un coste que se define anualmente...pero que es muy bajo

Saludos

PS Sé que no ayudé, pero muchas veces una postal manuscrita tiene mucho más valor que algo con estrellitas de esas que habla Ud. (aunque la postal esté escrita con tinta Lamy...creo diferenciar de la suya)

JLML

New member
Por cierto Sr. Estilograficas...no sé que le dieron hoy En La Vaca pero entre "post y post" podría Ud mandar ese correo que algunos estamos esperando como "agua de mayo" (o como "vela en Santa Lucía", que pega más) ;)

Estilograficas

New member
Muy ricos esos italianos...

Nosotros, a nivel profesional, tenemos una política en todo el país de no hacerse regalos...de todas las maneras los más comunes, que lógicamente no son exportables a España son:
- Calcetines de lana (son muy socorridos, en sobre se mandan bien por correos y la verdad son de agradecer para andar por casa donde no utilizamos nunca zapatos o zapatillas)
- Chocolates (tabletas)
- Cerillas largas para encender la chimenea (esta también es una opción recurrida por las empresas)
.... pero sobre todo: LIBROS. El periodo de Navidad se entiende como un tiempo perfecto para descansar leyendo libros en paz y tranquilidad

Entienda que vivir en uno de lo países menos corruptos impone ciertas normas, como por ejemplo declarar a Hacienda cualquier regalo que supere un coste que se define anualmente...pero que es muy bajo

Saludos

PS Sé que no ayudé, pero muchas veces una postal manuscrita tiene mucho más valor que algo con estrellitas de esas que habla Ud. (aunque la postal esté escrita con tinta Lamy...creo diferenciar de la suya)

Muy buen ojo para esa tinta :)
Por cierto la verdad es que suena bien lo de leer un libro al calor de la chimenea y viendo nieve caer por el cristal ¿no?

DSC_0569.JPG

grillo

New member

¡Qué ataque de risa! :scrito::scrito: Ya me imagino a los señores diputados de cierto país debatiendo una norma como esa...

Y, entonces, el que te hace un regalo que supera el umbral para declarar te hace una faena, ¿no?

JLML

New member
Y, entonces, el que te hace un regalo que supera el umbral para declarar te hace una faena, ¿no?
Siempre puedes denegar el regalo. Pero por ejemplo, cuando la gente se jubila lo máximo que se compra para ellos en el trabajo son cosas como flores o tabletas de chocolate. Está claro que aquí sólo se llega a los calcetines...el tema de trajes y demás no está contemplado jajajaja Otra cosa interesante, y aquí lo dejamos porque acabaremos hablando de política...aunque para mi esto es civismo, es que cualquier persona puede llamar al ministerio y preguntar por el salario de cualquier otra persona en el país, y una vez al año en la prensa local sale la lista de los que más ganaron durante el año.
De todas las maneras, no tenemos turrón...aunque este año es la primera vez que lo he encontrado en la tienda...pero sigo prefiriendo el que trae mi madre
Saludos
PS Último apunte por lo que le toca Sr. Grillo (me refiero al entorno), para aquellos que tenemos teléfono de empresa y que estamos liberados para usarle sin limitaciones para uso personal, tenemos que comunicarlo a Hacienda y pagar un impuesto anual (creo que ronda los 40 euros si no recuerdo mal)

Alberto

New member
Hace un tiempo, en este hilo del Sr. Taxus se hablaba de cómo hacer un sencillo portaplumas con cinta elástica, siguiendo el mismo principio pero sin hacer agujeros en la cinta me he permitido hacer una pequeña modificación que para mi gusto queda mejor.

Saludos

pc120001k.jpg

pc120002.jpg

pc120003.jpg

pc120004.jpg

pc120005s.jpg

pc120007.jpg

pc120009.jpg

JLML

New member
Muy bonito Alberto. Además ya veo la combinación con esos PacMans en amarillo, la cinta en negro y la Safai en amarillo....buen gusto
Ahora bien, eso del Parker 51, no lo entiendo :dudoso:

JLML

New member
Buenas

Como se va acercando la Navidad, y es normal que la gente regale (o se regale) cosas, me preguntaba si ya tienen preparada la lista de Santa Claus (o de los Reyes Magos, o ambas). Por mi parte lo tengo claro y decidido:

Pelikan M800 (en verde estriada) con punto F

Llegará de Cataluña y espero que pronto ;)

Saludos

Alberto

New member
Como se va acercando la Navidad, y es normal que la gente regale (o se regale) cosas

Esto, Sr. JLML, no es más que una excusa para comprar otra pluma, ¿Se estará haciendo usted coleccionista?.............:dudoso:

JLML

New member
¿Se estará haciendo usted coleccionista?
No, no se alarme...es que no tengo ninguna Pelikan y creo que estaría interesante tener una para probar ;). De todas las maneras, espero no sea la única para estas Navidades/Reyes, pero esa será la primera jajaja
Saludos y anímese a sumar a la lista, que la Font Pelayo llega para Santa Lucía ;)

johnkeats

New member
Retrotarigo un poco el tema para daros las gracias por la buena acogida que ha tenido el nacimiento de mi nuevo hijo, o es que alguno lo ve como una inversión en sus pensiones.... Un abrazo y gracias