• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El regalo relojil de Reyes ...

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Alguno me han traído, entre ellos uno Grande.

$_57.JPG
 

Fildi

New member
Impresionante, Pedro. ¡Menudos reyes! Ahora mismo no tiene muy buen aspecto pero se ve que restaurado debe ser de una belleza increible. ¡Enhorabuena!
 

manuel

Active member
Felicidades Pedro por ese bicho.
A mi una cajita para 10 relojes y pues los premios que ya sabeis.
Iba a autoregalarme un buler de discos de los 70 automático,pero no se a valor coleccionismo si tengan alguno o solo el de ser un bicho raro.

Acá en el pueblo de los parientes hay un reloj de torre de 1860 o esos años y según que restauraron.No me han dejado entrar a verlo.Han de creer que si no va a pasar como el del cuento de hasta las agujas del reloj de la iglesia se llevó.
Lo importante es que hay salud y el foro para pasar buenos ratos.

Manuel
 

Charlino

Well-known member
A mí sí me traen regalos relojiles...varios je je. Algún reloj caerá, y muy ansiado y esperado (yo le he echado un cable a los Reyes para que acierten...:scrito:), y creo que unos libros y quizá algo más sobre relojes...Vamos, que del tema relojero parece que saldré bien parado. Ya os lo iré enseñando.

Que tengais buenos Reyes todos.
 

Rafael Sevilla

New member
Felicidades Pedro. Has tenido que ser tela de bueno este año, porque si está en relación con el tamaño...
A este paso vas a tener que echar a los del Bar Gijon para poder guardar máquinas de esas dimensiones. :rofl: :rofl: :rofl:
 

nolodic

Active member
A mí han vuelto a traerme carbón del blando!!! , pero es normal y no me importa porque no soy muy de reyes ni reinas .:sarcastic:

219634.jpg



Pero a mi chica uno de los regalos sí que le ha caído relogil !!!

Le he comprado.. Perdón!! le han traído, un viejuno con biséles intercambiables para ver si me la voy trayendo al lado oscuro. :nosena::666: Pero con las prisas de las cabalgatas y todo el lío las correas nuevas no me las han traído a tiempo!!

El tamaño no se aprecia pero el movimiento es del diámetro de 1 céntimo. Y lo mejor es que sé que no le gustan los dorados!!! :rofl::rofl::rofl:

2lvguh4.jpg


Saludos!!
 

jvirago

Active member
A mi me han traído un regalo de crisis porque toda esta chatarrilla ha costado 9 euros más 4 de envío. Realmente del lote me atraía el Cauny y un Justina mecánicos que claramente me dijeron que no funcionaban. Los otros eran dos cuarzos también sin funcionar. Curiosamente la vendedora me ha incluido en el lote otro Seiko de regalo. Como tengo varios calibres de mujer que funcionan, pensé que alguno podría utilizar para el Cauny pero cual es mi sorpresa que es minúsculo,mucho más pequeño que todo lo que tengo. Os pongo una fotillos.

El lote completo. El Seiko de la derecha ha venido de regalo
2crvurc.jpg


El Cauny enano comparado con otros que tengo

2mpbo83.jpg


519eu8.jpg


2hreuk2.jpg


El otro mecánico es un Justina con la esfera hecha polvo. He leído por algún sitio que es una marca española muy antigua. Tenía la impresión que sería una patata pero mirar lo que me encontrado dentro.
xadyx.jpg


2vb4wmw.jpg


Y lo mejor de todo funcionando perfectamente. Lo malo es que la esfera no vale.

Este Seiko también funciona en cuanto le he cambiado la pila. Parece una máquina bastante decente.

fp5g69.jpg


jpiz44.jpg


Se me olvidaba deciros que el Cauny pequeñito también está funcionando aunque se para pero no tiene nada roto así que hay entretenimiento y algún juramento asegurado. Los otros dos cuarzos no tengo la pila adecuada pero aunque no funcionen no pasa nada. En fin esto es todo.

Slds. Jvirago
 

Tirano

Active member
A mi los reyes han venido sobre seguro... más que nada porque, como en este país no se hacen los reyes, pues me los he hecho a mi mismo :oops:

A ver si me acuerdo y esta tarde en casa os muestro lo que ha caído
 

Tirano

Active member
Ya he llegado a casa :yes:

Este año me han traido los reyes un par de relojillos, que compré el otro día en el bazar. No lo tenía previsto, ya que antes de navidades cayó otro por mi cumpleaños y me prometí echar el freno, pero un amigo que ya está casi en el lado oscuro quería comprar un reloj para un tío suyo, al parecer, muy aficionado a los relojes, y me pidió consejo.

Estuvimos dando vueltas y en un puesto, encontramos un Raketa que pensé que podría ser del agrado de un aficionado a los relojes... y negociando negociando el precio... aparecieron otros dos en escena poniendo ojitos y no pude decirles que no :oops:

El primero, este Orient crystal

43ccc142f418c8350b29bbca321e2a0b.jpg




Como veis, es un primo hermano del que ya tenía... creo que se han puesto felices de reencontrarse :he:

068b9bbdcd867a59a47133ca1ece3241.jpg




El segundo es de un tipo que siempre me llamó la atención, un ruso de 24 horas! Un Raketa que necesita una puesta a punto como el comer

7710b5d65edea24a281429b255f7a969.jpg




El bisel interior es giratorio... pero no tengo ni idea de para que sirven las marcas azules y rojas... ¿alguien lo sabe? :dudoso:

La parte triste de estos reyes es que mi amigo me dejó el Raketa de su tío para que le diera un repaso. Limpieza, aceitado, un poco de poliwatch y correa al gusto del sobrino... y ahora tengo que devolverselo y es una pena, ya que es muy bonito el condenao!! :cry::cry:

4b33ae0ade3c4731500c0579d0675ac9.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Desde luego más de uno en el foro vendería su alma al diablo por tener a mano un coto de caza como ese bazar.:eek:h::happy::great:
 

psicoac

Active member
Estimado Guzmán ... a cuánto has pillado el Raketa?:ilove: ... Es el modelo RAKETA 24Hr Submarine Radio Room te lo pregunto porque ando detrás de uno desde hace tiempo, siempre que ande a muy buen precio ... en ebay nuevo anda por las 75 castañas ... como está por aquellos lares? :666:

Te dejo algo de la historia de las señales de emergencia, es muy interesante ...

Actuelmente se conoce el significado de la expresion SOS, pero la gran mayoria considera que la señal SOS proviene de la frase inglesa "Save Our Souls" (salven nuestras almas). No obstante esto, no es asi. He aqui la historia de como surgio esta expresion...

A principios del siglo XX, la compañia internacional Marconi, monopolista de los servicios telegraficos de la flota mercante de Inglaterra e Italia, establecio que todas sus emisoras navales deberian de utilizar como señal de socorro la expresion CQD, es decir, la señal de llamada comun añadiendo la letra D, con la que comienza la palabra "danger" (peligro).

La Conferencia Internacional de Radiotelegrafia de Berlin, en 1906, incluyo en en el orden del dia el establecimiento de una señal de socorro maritima unica e internacional. La proposicion de la compañia Marconi de aprobar la señal CQD como señal internacional fue rechazada en vista de que era muy facil de confundir con la señal de llamada CQ. A su vez el representante de la compañia alemana "Slabi-Arco" propuso la expresion SOE que empleaban las estaciones alemanas de su firma. Seguidamente se puso de relieve que la señal propuesta tenia un gran defecto, consistente en que la letra E, en morse, se transmite como un punto, y su recepcion resultaria muy dificil en caso de interferencias. Entonces se decidio, en lugar de la letra E, añadir la letra S, resultando de esta manera una señal verdaderamente ritmica, SOS, que en código Morse se transcribe con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos ( . . . _ _ _ . . . ). Ni siquiera se trata de tres letras separadas (que se deben transmitir con pausa entre los pulsos de cada letra) sino que un único código continuo. Debido a la simpleza de la misma es menos probable que se pierda o mal interprete por interferencias y resulta inconfundible con ninguna otra.

El 3 de Noviembre de 1906 esta señal fue aprobada por la Conferencia como señal internacional unica de socorro maritimo.
Posteriormente se le asociaron significados para facilitar su memorización, por ejemplo Save Our Souls (salven nuestras almas), Save Our Ship (salven nuestro barco), Si Opus Sit (si fuera necesario) o Save or Socom (salvadnos o morimos). Otras alternativas en español son Socorro Oh Socorro, Socorro o Sucumbo y Sálvennos o Sepúltennos.

No obstante, hubieron de transcurrir varios años hasta que la señal SOS fuese reconocida mundialmente. A esto contribuyo un triste acontecimiento bien conocido por todos y que conmovio a los habitantes del globo: el hundimiento del transaltantico mas grande del mundo, el "Titanic".



A primeras horas del dia 15 de Abril del 1912, el radiotelegrafista del "Titanic", Philip, lanzo las señales de socorro y el indicativo de su barco ...CQD...MGY... Su ayudante Braid le aconsejo: " Transmite ahora la señal SOS, es una nueva señal, y puede que no tengas oportunidad de transmitirla jamas de nuevo". Y Philip emezo a dar SOS una y otra vez. Y cual no seria su asombro al observar que muchos fueron los navios que acudieron en su ayuda.

Asi fue como las siglas SOS se convirtieron en señal unica de socorro maritimo. Sin embargo, sucedia que frecuentermente la señal era interferida por potentes emisoras y no llegaba a ser capatada. Debido a esto, la Conferencia Internacional de Radiotelegrafia de 1927 acordo que la frecuencia de 500 Khz (600 metros) quedaba reservada para transmitir la
señal telegrafica de socorro, quedando prohibido terminantemente todo intercambio en esta frecuencia (1 15 Khz) durante los denominados "periodos
de silencio" (silent periode) a no ser de señales de socorro. Como periodos
de silencio se establecieron los minutos 15 a 18 y 45 a 48 de cada hora.

La Conferencia aprobo tambien la llamada telefonica de socorro para las estaciones maritimas y aereas moviles "mayday" pronunciada como la expresion francesa "M'aider" (meide, ayudadme).Esta señal es la que se transmite en la frecuencia de 2182 Khz, que resta en silencio los minutos 00-03 y 30-33 de cada hora. Asi pues existen dos señales de socorro, una en grafia y otra en fonia. Es imprescindible estar a la escucha de estas frecuencias. De repente cesa el intercambio, todo el mundo esta alerta, atencion!. La aguja del reloj indica el sector rojo, comienza el periodo de silencio...

Y añado, (psicoac) en nautica, es obligatorio la escucha permanente del canal 16 de VHF
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...O/Responsabilidades/Comunicaciones_maritimas/
No obstante y volviendo al Radio Room, considero que al depender de la corona móvil es posible también programar por ejemplo, turnos de vigilancia o de trabajo ...
Saludos!
 
Arriba