Ya recordaba yo que tenías tu World Diver, ¡cómo no! ¡Esa colección de vintages que tienes es una maravilla ruby!
Lo de la "antenita" a las dos, jajaja, sé que tuvo su polémica en foros, es como tantas cosas producto del desconocimiento, y de la manía de menospreciar a las marcas que no se llaman Rolex o Longines u Omega. Que no son caros en resumen. He leído toda clase de tonterías con lo de la linea blanca del World Diver pintada en la esfera. En fin. Lo más absurdo que he leído, que era una falsa agujita de GMT...como si Orient hiciese tonterías como esos relojes baratos que tienen falsas subesferas de cronógrafo pintadas sin función ninguna.
Esa linea blanca que tiene el Orient World Diver, desde el centro hacia Fiji, Auckland y Wellington, no es una "falsa agujita de GMT" como decían algunos en los foros. Es la Linea Internacional de Cambio de Fecha. Este es de los World Time bien hechos que tienen esa indicación, otro motivo más por el que estaba tan bien hecho este reloj. Es una linea imaginaria en el Oceano Pacífico que se trazó coincidiendo con el meridiano 180º; atravesarla supone el cambio de fecha.
Su función es muy sencilla y necesaria. Desde mi caso, España, voy sumando horas hacia Beirut, Kuwait, Hong Kong, Melbourne, Tokio,...Fiji. Pero no vamos a seguir sumando horas, ¿no? porque entones en nuestra Buenos Aires hermana ¿cuántas horas más serían si damos la vuelta entera sumando horas? Si Argentina es restando horas desde España, igual que Nueva York. Pues para eso está la Linea Internacional de Cambio de Fecha. Hasta Fiji, se suman horas. si la traspasas, hasta ahí se restan horas. Con el World Diver lo tienes claro. No en todos los World Diver te indican eso. Chapó por Orient cuando hicieron este Horas del Mundo tan bien hecho.
Pues esa es la linea blanca "misteriosa" del World Diver. Y mira que he visto hilos en los que después de decenas de intervenciones no quedaba claro, y parecía que la dichosa linea era una tontería de Orient. Las marcas serias no hacen tontadas como "una falsa aguja GMT pintada en la esfera".
Buenos Aires, qué nombre tan bonito por cierto, es la capital de uno de los países más importantes de América entera. Que llegó a ser una primera potencia mundial en parámetros económicos y culturales no hace tanto tiempo. Una gran ciudad de un gran país, sea cual sea su situación del momento, que no por casualidad aparece habitualmente en los relojes Horas del Mundo, como nada más y nada menos que este pedazo de Patek Philippe.
España, creo que también sea cual sea su situación actual debería estar en todos los World Time, pero será porque coincide en huso horario con varios países que desde hace tiempo están por encima en importancia económica y demás, y no cabe todo en las esferitas de los relojes. No se, por lo que sea no veo Madrid en casi ningún Horas del Mundo, salvo en este Orient y en algunos otros Horas del Mundo de los años 70, como este Citizen de principios de los años 70, donde vienen Madrid y Roma en el mismo huso; por supuesto, también está Buenos Aires.
Saludos ruby, ¡feliz semana!