Veo que tienes el mismo Citizen que yo conocía, y el Seiko también me encanta. Gran colección de veteranos y relojes variados. Me gustan mucho las colecciones muy amplias y variadas, con muchos tipos de relojes y de distintas épocas. La relojería abarca tantos campos y estilos que se me hace difícil tener solo unos cuantos relojes, y a ti evidentemente también, ¡qué te voy a decir yo! Recuerdo tu arbolito de Navidad Seiko, con tu permiso ruby...Muchas Gracias Charlino;me gustan estos horas del mundo;en estos también aparece mi ciudad,en otras épocas;estos dos japoneses que tengo,fueron relojes icónicos en su tiempo y aún me encantan;
Saludos!
![]()
![]()
Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Bueno estimado compañero,nuevamente agradezco tu comentario hacia mis relojes;como dije anteriormente no soy purista en esta afición;cada reloj tiene su personalidad si se me permite dicho término, y creo que así es,pero mis preferidos son los veteranos como les digo,y los japoneses;comencé coleccionando relojes despertadores,mecánicos,los cuales tengo muchos y he subido varias fotos de los mismos a un foro que existía,pero los mismos no tuvieron mucha aceptación, y son joyitas muchos de ellos.Veo que tienes el mismo Citizen que yo conocía, y el Seiko también me encanta. Gran colección de veteranos y relojes variados. Me gustan mucho las colecciones muy amplias y variadas, con muchos tipos de relojes y de distintas épocas. La relojería abarca tantos campos y estilos que se me hace difícil tener solo unos cuantos relojes, y a ti evidentemente también, ¡qué te voy a decir yo! Recuerdo tu arbolito de Navidad Seiko, con tu permiso ruby...
![]()
¡Creo que ahí hay unos cuantos relojes! Me parece ver el Seiko World Time que has enseñado, por la parte de abajo tirando para la izquierda. Maravilloso arbolito que compusiste![]()
Da respeto pensar que, muy probablemente, no queda con vida ninguno de los operarios que participó en la construcción del reloj. Si hubiese sido un regalo por el nacimiento de un bebé, hoy su usuario tal vez encararía la última década de su vida. Y sin embargo, el reloj se ve perfecto: no como al salir de la tienda, el metal de las agujas e índices ha envejecido bellamente, la esfera también muestra una encantadora pátina. Ha de ser muy curioso el contraste entre el pulido a espejo de la caja y la opacidad de la esfera.Certina KF-330 guilloché de 1951. Llevo todo el día con este clásico de Certina con 73 años, como si llevase un reloj de ahora. Me da respeto ver un aparato, mecanismo, maquinaria o como le llamemos de hace tantos años dando su servicio igual que cuando era nuevo, mucho antes de que el hombre llegase a la Luna o de que los Beatles empezasen a tocar. Antes de que Elvis Presley se diese a conocer cantando, o de que el Seat 600 empezase su andadura. Lo pensaba hoy cuando iba por ahí con el reloj puesto, y no de paseo, sino en un día normal, andando, conduciendo, haciendo la compra. Lo distinto que es todo desde que este Certina empezó a funcionar, y ahí sigue el reloj trabajando para lo que se le fabricó hace tantos años, dar la hora, y en este caso además con mucha elegancia. Por si fuera poco trabaja con total precisión, por eso llevo todo el día viendo la hora como si llevase un buen reloj actual. Y con la misma sensación de seguridad en que no va a fallar que con un buen reloj de ahora.
![]()
![]()
![]()
No tienen que comerse cocidos, paellas, chuletones y fabadas los smartwatches para llegarle a esto a la suela del zapato. Y luego dicen que esos aparatos han dejado obsoletos a los relojes. Tienen muchas funciones y son útiles como los móviles, pero una de las funciones más importantes de los smartwatches es quedar obsoletos cuanto antes para que te compres el siguiente. Este reloj se hizo para que durase toda la vida y ahí está sirviendo fielmente para lo mismo que se fabricó hace 73 años.
Certina KF-330 guilloché de 1951. Llevo todo el día con este clásico de Certina con 73 años, como si llevase un reloj de ahora. Me da respeto ver un aparato, mecanismo, maquinaria o como le llamemos de hace tantos años dando su servicio igual que cuando era nuevo, mucho antes de que el hombre llegase a la Luna o de que los Beatles empezasen a tocar. Antes de que Elvis Presley se diese a conocer cantando, o de que el Seat 600 empezase su andadura. Lo pensaba hoy cuando iba por ahí con el reloj puesto, y no de paseo, sino en un día normal, andando, conduciendo, haciendo la compra. Lo distinto que es todo desde que este Certina empezó a funcionar, y ahí sigue el reloj trabajando para lo que se le fabricó hace tantos años, dar la hora, y en este caso además con mucha elegancia. Por si fuera poco trabaja con total precisión, por eso llevo todo el día viendo la hora como si llevase un buen reloj actual. Y con la misma sensación de seguridad en que no va a fallar que con un buen reloj de ahora.
![]()
![]()
![]()
No tienen que comerse cocidos, paellas, chuletones y fabadas los smartwatches para llegarle a esto a la suela del zapato. Y luego dicen que esos aparatos han dejado obsoletos a los relojes. Tienen muchas funciones y son útiles como los móviles, pero una de las funciones más importantes de los smartwatches es quedar obsoletos cuanto antes para que te compres el siguiente. Este reloj se hizo para que durase toda la vida y ahí está sirviendo fielmente para lo mismo que se fabricó hace 73 años.
Así es compañero. En el 51 cuando se fabricó este Certina, mi padre tenía cuatro añitos y mi madre tres, y ahora ya van para los ochenta y gracias a Dios aunque muy mayores están bien. Yo lógicamente estaba lejos de ser ni un proyecto, a no ser que mis padres hubiesen sido los más precoces del mundo; faltaban veintitrés años para que yo naciese, y ya voy a por los cincuentaDa respeto pensar que, muy probablemente, no queda con vida ninguno de los operarios que participó en la construcción del reloj. Si hubiese sido un regalo por el nacimiento de un bebé, hoy su usuario tal vez encararía la última década de su vida. Y sin embargo, el reloj se ve perfecto: no como al salir de la tienda, el metal de las agujas e índices ha envejecido bellamente, la esfera también muestra una encantadora pátina. Ha de ser muy curioso el contraste entre el pulido a espejo de la caja y la opacidad de la esfera.
Recuerdo un poema que habla sobre un piloto muerto a los mandos de su avión, mientras el motor de la máquina sigue rugiendo. Por cierto, poema de los años veinte. No se equivocaba el poeta al colocar la vitalidad de la Máquina por encima de la vitalidad del Hombre.
Disfruta de tu bella máquina los años por venir. Ojalá hayas encontrado a alguien digno de recibirla.
Es verdad, son otra cosa. Y los heredados son los mejores, esos sí que dan respeto.Es que hay mucho pedigrí en ese reloj, yo no tengo más vintages que los heredados pero incluso al lado de algunos buenos actuales tienen una presencia y un algo difícil de superar.
Saludos!
Qué bonito el Mako, ya voy a empezar a ponerme el mío también, que se acerca el verano y me apetece cada vez más, y este año que el modelo está cumpliendo 20 años más todavía.Viernes tarde, toca cambio. Sin salir de la casa, el mako se queda esta semana..![]()
Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Me encanta cómo vira desde un tono metálico a pleno sol, a un blanco marfileño a la sombra. Lo único que me choca, siendo los soviéticos tan pesadamente racionales, que no hayan marcado la línea de cambio de fecha en el bisel movible. Se ve fino y ligero, grato en la muñeca. Un magnífico reloj de vestir.