Muchas cosas, coincido con los compañeros en varias de ellas que me gustan mucho, de esas que te hacen mirar el reloj sin ver la hora: los puentes llenos de inscripciones en los calibres (sobre todo esas inscripciones doradas en calibres mecánicos :ilove

, las mirillas con calendario me gustan mucho, tanto la estética como la utilidad de informar que tienen; las coronas roscadas por la sensación de manejar un reloj "herramienta" quizá, y los pulsadores me gustan, quizá porque son "mecanismos" que puedo accionar y me permiten interactuar con el reloj, activando funciones...
Y otras cosas que me gustan especialmente, y te pongo fotos:
Que las tapas traseras de fondo visto tengan muchas inscripciones grabadas, indicando características técnicas del calibre, tipo de reloj, hermetismo,etc...
...de paso, me encanta que los relojes automáticos tengan el rotor decorado, o por lo menos personalizado con bastantes inscripciones sobre la marca y características del calibre; otra foto con rotor decorado, en la que además se ve el volante:
... coincido con varios compañeros en que el volante es de lo que más me gusta ver del calibre, quizá porque es lo que más se ve moverse con el reloj funcionando, parece un corazón latiendo. Siguiendo con los calibres, me encanta ver los rubíes, que se vean al menos cinco o seis, bien brillantitos y mientras más grandes mejor; es uno de los motivos de que en general me guste más ver movimientos de carga manual que los automáticos, porque se ven muchos más rubíes:
Saliendo fuera, las tapas traseras con algo de decoración; no hace falta que sean obras de arte (como en algunos diver's), con que tengan algunas inscripciones y algún "dibujito" grabado ya me encantan y le dan exclusividad y otro gusto al reloj:
Ya en las esferas, me encantan los guilloché o las texturas; me parece que aportan mucha elegancia y calidez a un reloj, mucha vida a las esferas:
...y también me fijo mucho en los apliques de las esferas, ya sea la marca, o los índices o números de las horas, anagramas o decoraciones exclusivas,...Si no son apliques, los de las esferas estampadas de los relojes antiguos también me encantan, me gusta que estos índices y demás tengan volumen (lo que no quita que haya esferas sólo pintadas preciosas). La forma de los índices y números horarios por ejemplo es una de las cosas que distinguen a unos relojes de otros entre la infinidad de clásicos de los años 50 y 60 típicos. Algunas marcas en especial, como Cauny y Dogma, creo que tienen una cantidad infinita de diseños y formas en estos índices. Estos apliques y detalles en su variedad aportan mucha personalidad a los relojes:
Y ya que termino con el Dogma Prima de los 50, me encanta el tono un poco tostado de estas esferas con la pátina de las décadas encima :ilove:
Como a todos me gustan muchas cosas de los relojes (por eso estamos aquí, jeje), pero esas que he puesto son de las que me hacen babear más :great: