Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se paró

Dael

New member
Tengo un reloj Sicura de cuerda manual el cual se estaba adelantando como 1 minuto cada 24 horas, primero lo llevé al relojero del pueblo y cuando llegué a casa me di cuenta que se estaba atrasando ahora bastante. Así que recordé haber leído un post de Pedro de cómo se hacía para ajustarlo, luego busqué un tutorial en Youtube y me atreví a hacerlo yo mismo y le fui moviendo la palanca para que no se atrasara hasta que quedé conforme. Todo fue perfecto, me acosté a dormir y cuando me voy a poner el reloj, encuentro que ya no funcionaba :cry::cry::cry:

Entonces lo volví a abrir y le movi la palanca otra vez un poco hacia la mitad del recorrido ya que mi intuición fue que la había puesto mucho hacia el (+), le di un toque al volante y volvió a andar.

Ahora no sabría decir si se va a volver a parar, tampoco se con certeza porque se paró en la noche. Aguién tiene una idea?

Gracias.

diegclem

Member
Sería adecuado que mostraras una foto del movimiento, ya que algunos puentes del volante tienen las dos partes móviles, es decir, la raqueta, que regula el atraso o adelanto de reloj, y donde se fija el pitón de la espiral (que en este momento no recuerdo su nombre).
En una de mis inexperiencias intenté regularlo moviendo la patita que fija el pitón y un rato después el reloj no andaba.
También observa si la espiral está deformada, como cargada a un lado o pegandose las espiras cuando haces el ajuste.

Dael

New member
Ok ya voy a poner la foto del movimiento. Gracias!

ekhowh.jpg

Yo moví la paletica más fina, pensando que era la reguladora.

jositus

Moderador
Si, esa es la que regula, pero tienes que tener cuidado ya que en esos modelos al mover la pequeña se puede mover tanbién la del portapitón y provocar la parada del reloj.

Dael

New member
Ok, seguro que eso fue lo que me pasó porque estaba un poco dura. Hoy se volvió a parar y la moví un poco y ahora como por milagro mantiene el tiempo perfectamente con el de la PC 4:29 pm.

Si se vuelve a parar les voy a pedir ayuda, tomando una foto del volante con lupa.

Gracias.

Ja Ja, en Costa Rica muchisimos hombres quisieran estar como ese reloj y no pueden, osea Parados, despues te explico. Saludos mi brother:rofl: