• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pardalada mental en tarde de Haloween.

Eusebio

Well-known member
Veamos: Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba.... no, no, no empieza así. :neutral:

Hola, me llamo Eusebio y soy un adicto a los relojes. Mejor, empezamos mejor. :yes:

El caso es que cuento con, aproximadamente, un centenar de relojes. Si, lo sé, estoy muy mal. :oops:

De esta centena, unos veinte son bolsillos, media docena de pulseras de los 50/60, unos treinta setenteros entre suizos y japos, otra veintena de cuarzos de los 80/90, dieciocho chinetes de mi época de exploración oriental y el resto se compone de diver's de diferente pelaje; Barbos, Amphibias, NY000040 de Citizen, etc.

De todos los relacionados, rotaban en mi muñeca unos veinte. A veces un chinorri, a veces un diver, e incluso bastantes automáticos setenteros pasan por mi muñeca durante un año. Al resto me contento con darles cuerda de vez en cuando y observarlos tal y como observaba Golum su anillo. (También digo aquello de "mi tesorooo").

Ya sé que en el foro no se valoran relojes pero, tranquilos, no voy a incumplir la norma, me los valoro yo: Entre todos..... Una caca, una ful de Estambul, basura de mercadillo. Me costaría sacar 1000 cochinos pavos de todo esto.

Y ahora viene lo peor: la semana pasada fue mi cumpleaños, un día señalado. Pensé que, ya que había demostrado con creces mi afición por los relojes, bien me podía regalar uno que no fuera otra "mierdecilla" más para meter en la caja. Dicho y hecho, va el menda y se autoregala un pedazo de Hamilton que hoy, pasada una semana, aún se lo mira en la muñeca y no se lo cree. :eek:h:

Y me dan lástima los pobres desgraciados que se van a quedar en la caja, que darán brincos de alegría cuando intuyan la fecha en que saldrán a la luz y, vaya desengaño, no salen porque mi muñeca está ocupada por un paisano que cuesta casi como todos ellos juntos. Qué desilusión!!. :no:

A alguien de Vdes. le ha pasado lo mismo????
 

6138

Well-known member
Veamos: Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba.... no, no, no empieza así. :neutral:

Hola, me llamo Eusebio y soy un adicto a los relojes. Mejor, empezamos mejor. :yes:

El caso es que cuento con, aproximadamente, un centenar de relojes. Si, lo sé, estoy muy mal. :oops:

De esta centena, unos veinte son bolsillos, media docena de pulseras de los 50/60, unos treinta setenteros entre suizos y japos, otra veintena de cuarzos de los 80/90, dieciocho chinetes de mi época de exploración oriental y el resto se compone de diver's de diferente pelaje; Barbos, Amphibias, NY000040 de Citizen, etc.

De todos los relacionados, rotaban en mi muñeca unos veinte. A veces un chinorri, a veces un diver, e incluso bastantes automáticos setenteros pasan por mi muñeca durante un año. Al resto me contento con darles cuerda de vez en cuando y observarlos tal y como observaba Golum su anillo. (También digo aquello de "mi tesorooo").

Ya sé que en el foro no se valoran relojes pero, tranquilos, no voy a incumplir la norma, me los valoro yo: Entre todos..... Una caca, una ful de Estambul, basura de mercadillo. Me costaría sacar 1000 cochinos pavos de todo esto.

Y ahora viene lo peor: la semana pasada fue mi cumpleaños, un día señalado. Pensé que, ya que había demostrado con creces mi afición por los relojes, bien me podía regalar uno que no fuera otra "mierdecilla" más para meter en la caja. Dicho y hecho, va el menda y se autoregala un pedazo de Hamilton que hoy, pasada una semana, aún se lo mira en la muñeca y no se lo cree. :eek:h:

Y me dan lástima los pobres desgraciados que se van a quedar en la caja, que darán brincos de alegría cuando intuyan la fecha en que saldrán a la luz y, vaya desengaño, no salen porque mi muñeca está ocupada por un paisano que cuesta casi como todos ellos juntos. Qué desilusión!!. :no:

A alguien de Vdes. le ha pasado lo mismo????

espera tres semanas y me cuentas ..
 

gnomo72

Well-known member
Si ... a mi ... pero es que esto es un dejavu constante Eusebio ... y ya ni te cuento de los relojes que he comprado y vendido una vez ... dos ... tres ... cuatro :drunk:
 
Jejejje.
Por mi cumple me regalaron mi citizen deseado y un seiko preciosos, y hasta que no volví al trabajo no usé otros.
Ahora casi ha vuelto la normalidad

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
A mí me parece normal tener muchos relojes (muchos más de los que cualquier persona "normal" comprendería) y también me parece normal que cuando compro uno nuevo (no me refiero necesariamente a nuevo a estrenar, sino nuevo en mis cajas), durante un tiempo los demás pierdan algo de interés, hasta que se asimila la nueva pieza y entran ganas otra vez de ponerme otros. Quizá si la nueva pieza es de más categoría que la media, guste más aún usarlo en detrimento de los otros. Pero en mi caso no ha sido así; simplemente cuando hay una novedad, sea más prestigiosa o cara o sea más humilde, esa novedad no se quita de la muñeca en unos días, además de inflarme de leer sobre el modelo, la marca o cualquier cosa que tenga que ver con él. Ya digo, lo mismo me ha pasado con un Tissot Visodate de 1955 flamante que con un Hmt que me haya costado diez veces menos, aunque es lógico que todos estemos más orgullosos de unas piezas que de otras.

Una vez pasado el calentón, vas volviendo a la normalidad y te vas poniendo otros. Para mí todos son preciosos y me encanta usarlos, compararlos, disfrutarlos.
 

nolodic

Active member
Bueno, si un tío tan grande y cabal como tú tiene una centena de relojes, significa que no es malo y que podemos seguir con esta afición. :yes:

A mi me da rabia no ponerme los que tengo porque es un poco como.. Igual no tenía que haberlos comprado:oops: pero son sentimientos enfrentados porque me dieron satisfacción en su día y eso me lo llevo puesto y no lo cambiaría. :rules:. Además soy muy de rachas y terminan saliendo de la caja.

Estoy convencido que es la novedad y te felicito por el Hami, pero creo que en un tiempo las aguas volverán a su cauce, y volverás a pasear a tus elegidos porque bien sabes que nos pasa, que esto no va de admirar dineros, si no de admirar piezas. Así que yo orgulloso de lucir mi Hami con su 7750, y mi Ancher con su 1130 :rules: y mi poljot con su chicharra, y mis indios con su miyota.... Me voy a ver como están! Jajajaaj
 

6138

Well-known member
A mí me parece normal tener muchos relojes (muchos más de los que cualquier persona "normal" comprendería) y también me parece normal que cuando compro uno nuevo (no me refiero necesariamente a nuevo a estrenar, sino nuevo en mis cajas), durante un tiempo los demás pierdan algo de interés, hasta que se asimila la nueva pieza y entran ganas otra vez de ponerme otros. Quizá si la nueva pieza es de más categoría que la media, guste más aún usarlo en detrimento de los otros. Pero en mi caso no ha sido así; simplemente cuando hay una novedad, sea más prestigiosa o cara o sea más humilde, esa novedad no se quita de la muñeca en unos días, además de inflarme de leer sobre el modelo, la marca o cualquier cosa que tenga que ver con él. Ya digo, lo mismo me ha pasado con un Tissot Visodate de 1955 flamante que con un Hmt que me haya costado diez veces menos, aunque es lógico que todos estemos más orgullosos de unas piezas que de otras.

Una vez pasado el calentón, vas volviendo a la normalidad y te vas poniendo otros. Para mí todos son preciosos y me encanta usarlos, compararlos, disfrutarlos.

lo suscribo al 100%
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Como disfruto leyéndote, Eusebio. Aunque sea en textos tan pequeños como este.:guay:

Creo que aquí todos andamos igual que tu por el "centenar y pico" de relojes...
Y aunque todos son parte de la familia, siempre tienes favoritos los cuales usas más que otros.

Te resumo en pocas palabras el asunto como yo lo veo:

¿Cual es el mas bonito?: TODOS!!!:ilove:

¿Cual es el mejor?: EL PRÓXIMO EN LLEGAR...:rules:


Saludos amigo, no te atormentes!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Cual es el mas bonito?: TODOS!!!

¿Cual es el mejor?: EL PRÓXIMO EN LLEGAR...
:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::rules::scrito::amen::saludo:
 

Tirano

Active member
¿Acaso el que colecciona sellos los manda pega en cartas cada dia? ¿O el que colecciona armas de la II guerra mundial las dispara o las sostiene cada día?

Tu (muchos de nosotros) coleccionamos relojes. En mi caso, el 90% de mi colección los uso, aunque a veces debo forzarme a hacer rotación y así darles uso (saco unos 10 de la caja y me obligo a usarlos todos, y cuando acabo, saco otros 10). Pero hay algunos que no uso, no porque no me gusten, sino porque los tengo "conservados", cuidados. Son... objetos de colección.

Aunque tuviese una gran colección de coches clásicos, no me veo yendo a currar y ver obras por Barcelona con un 600, y no por eso me plantearía sacármelo.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

luin

Active member
Te leo y te entiendo perfectamente lo que dices. La única diferencia es que yo no llego a 20 relojes. Pero en otras cosas que colecciono, que son para utilizar cada día, también me pasa exactamente lo mismo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AJF

Well-known member
Bueno, si un tío tan grande y cabal como tú tiene una centena de relojes, significa que no es malo y que podemos seguir con esta afición. :yes:

A mi me da rabia no ponerme los que tengo porque es un poco como.. Igual no tenía que haberlos comprado:oops: pero son sentimientos enfrentados porque me dieron satisfacción en su día y eso me lo llevo puesto y no lo cambiaría. :rules:. Además soy muy de rachas y terminan saliendo de la caja.

Estoy convencido que es la novedad y te felicito por el Hami, pero creo que en un tiempo las aguas volverán a su cauce, y volverás a pasear a tus elegidos porque bien sabes que nos pasa, que esto no va de admirar dineros, si no de admirar piezas. Así que yo orgulloso de lucir mi Hami con su 7750, y mi Ancher con su 1130 :rules: y mi poljot con su chicharra, y mis indios con su miyota.... Me voy a ver como están! Jajajaaj

+1000000000
 

sergilp

New member
La forma de resumir todo esto de Alphonse me ha parecido muy acertada. :bravo:

Yo no llego a una colección tan numerosa ni de lejos. Pero siempre que llega el nuevo... es el más atendido, el más mimado el más comentado el más agasajado... y normalmente se tira conmigo un tiempo, algunas semanas con facilidad.

Pero al final acaba llegando su momento de descanso, y alguno le tomará el relevo.
Una de las cosas que más me agradan y con las que más disfruto de los diferentes relojes es cuando uno de los que NO SON NUEVOS, es el elegido un día y te vuelve a "conquistar" por un tiempo. Eso lo disfruto tanto o más que el recién llegado. :yes:

En resumen, Eusebio... me parece algo de lo más normal que no sueltes ese Hamilton... es una belleza!!! Disfrútalo :great:
 

Bulubaslot

Member
Yo andaré también por el centenar de relojes y los divido no por precio o por tipo.
Grupo"A": Mis relojes. Conservo el 70% de los relojes que he uso desde 1974. Intocables
Grupo"B": Relojes heredados de mi padre, mis suegros y otros seres queridos. También intocables
Grupo "C": Relojes que me he hecho o he modificado tío para que sean lo que son. Intocables
Grupo "D": Relojes proyectos de fotos amigos. Intocables.
Grupo "E": Relojes que en un momento dado pasan a la reserva cuando me aburro de ellos.
Grupo "F": Relojes regalados, cosas chinas que te traen a la vuelta de vacaciones por el lejano Oriente. Ido pico los regalados y nada las copias
Pero aún así..... soy incapaz de vender un reloj así me maten....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

jositus

Moderador
Claro que me ha pasado, y también me dá mucha pena ver los relojes en el cajón sin que se les estropee la esfera por el sol. Pero más pena me dá desprenderme de ellos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Y... qué difícil Eusebio.
El centenar y el Hamilton.
Y la emoción de tenerlos y disfrutarlos aunque mas no sea mirándolos.

A mí me pasa que hay días que no uso reloj... porque no me puedo decidir cual ponerme.

Saludos
 

Espartan

New member
Yo creo que aunque ahora mismo el Hamilton lo consideres la 'joya de la corona', lo bonito de tener variedad es poder ponerte el reloj que consideres se ajuste más a las circunstancias y tu estado de de ánimo, me explico, me acuerdo cuando me quedé atrapado en una mascletá en fallas con el Panerai Tuttonero recién estrenado, jejejeje, menos mal que yo y el reloj salió intacto, luego llegué a casa y me puse el Seiko naranja y disfruté como un enano sin preocupaciones. Eso es lo bonito de tener variedad.
 

Nokland

Active member
Pues a mi, como lo cuenta, tal como lo cuenta Eusebio, me ha pasado y me pasa cada vez que llega un reloj "bueno" a mis manos. La ultima vez tambien me paso con mi Hamilton, y eso que lo compre de segunda mano. Se me pego a la muñeca. Pero con el tiempo se pasa, da igual la categoria y lo bueno que sea. Los demas vuelven a llamarte la atencion, bien sea por nostalgia o por pena, vuelven a la muñeca. A veces solo por medio dia, otras solo por unas horas, no acuden a eventos importantes, ni se les luce con el intencionado remangamiento de manga como uno nuevo, pero vuelven.
Otra cosa al hilo de la cuestion, es el hecho de que nuestros gustos varian con el tiempo, aunque no sea asi la aficion relojera en general, y relojes que antes nos gustaban en la muñeca, van dejando de hacerlo (a veces pasa al reves). Yo no vendo relojes, ni ya los uso todos, algunos llevan años sin "muñequear", pero saben que estan ahi, orgullosos de ser parte de la colección como el ultimo en llegar, que si no es mas bueno por calidad, lo es por antiguedad, jejeje
 
Arriba