Sí, llevas razón. Son prácticamente iguales abiertas, lo que pasa es que la propia estructura y forma de la pluma hace el efecto. Una es una pluma con plumín integrado y la otra todo lo contrario, las Sheaffer de plumín incrustado fueron siempre plumas más bien cortas. Yo tengo una Legacy de ese tipo y el cuerpo es muy corta para el capuchón que llevan, ya ves lo que cambia la cosa con capuchón y eso que incluso con capuchón la PFM no es una pluma larga.
Lo de los puntos de la última foto me hace pensar (y temer sobre todo) que estas plumas son así. No sé si por el tema vintage que dices o por... vaya usted a saber. En realidad muchas plumas viejas que he probado eran más bien finas de trazo, eso sí, con unos plumines muy flexibles. No sé la verdad, pero mientras que no tenga certeza del asunto por mucho que me atraiga la pluma con ese trazo será inutilizable para mí. Más de una he tenido de devolver y cambiar por un punto más fino, sobre todo de marcas alemanas y si en este modelo no hay esa posibilidad, mal asunto para mí
con lo bonita que es. Siempre queda la opción de enviarla a Julia Gusano o a Joseph de "La Casa de la estilográfica" para que lo afine, pero algo nuevo y en garantía da cosa tocarlo.
Por cierto preciosa esa regla de madera, es genial. Por lo que veo lleva incrustados trozos de distintas maderas.
Los nombre no los puedo reconocer, no sé que idioma es si es que se refiere a los nombre de las maderas, supongo que sí, pero por las vetas de las maderas y colores, frassino corresponde a fresno, faggio es haya, tiglio es la veta del abedul o puede ser tambien tilo, ciliegio es veteado de frutal, manzano, albaricoque, cerezo... . La regla es de madera de haya, muy bonita. Antes se usaba mucho la madera de peral para hacer instrumentos de medición y dibujo como escuadras, cartabones, reglas etc.