• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi regalo de Navidad, Reyes y, por lo menos 6 meses mas.

Eusebio

Well-known member
Hola compañeros, llevo desde hace como un mes dándole vueltas a la cabeza sobre qué auto-regalarme para estas fechas.

Primero, y para dejar el tema relojero un poco a parte, pensé en comprar una Tablet. Llegué incluso a probar varias en el CI. Pero pienso que no le voy a sacar el partido adecuado y he dejado el tema a un lado.

Descartada la Tablet, vuelvo al tema relojero y a mirar y probarme relojes como algunos que ya presenté en otro hilo. Pero, por el dinero que quiero gastarme, tampoco he visto nada que me atraiga lo suficiente, así que.....

Me dí cuenta que llevo años pensando restaurar el viejo roskopf de mi abuelo que, aunque tiene la esfera, cristal y agujas en muy buenas condiciones, está seriamente perjudicado en su maquinaria y especialmente en todo lo que es el escape. Coincidió también que me hablaron de una relojería en Valencia donde un par de Maestros Relojeros se atrevían con todo tipo de reparaciones. Lo llevé el sábado pasado y hoy me han dado el presupuesto de su restauración, casi se me atraganta la comida pero les he dado el visto bueno y se ponen a ello.

Para quien no lo conozca, aquí unas fotos del susodicho:

11hh0li.jpg
2uj5bp1.jpg


Y como ya digo en el titulo de este hilo, ahí me dejo la pasta de Navidad, Reyes y algún tiempo mas. Pero seré el tío mas feliz del mundo cuando lo vea andar por primera vez en mi vida ya que a mí me llegó ya estropeado.

Un saludo a todos y cuidadin con las grandes cenas....
 

psicoac

Active member
Lo bueno hay que pagarlo ... eso está claro ... pero después te alegras cada minuto que lo miras estimado Eusebio ... y además las cosas ganadas con sacrificio, gustan más e incluso nunca se olvidan ... no es cierto? ... ;-) :666:
Ya nos lo enseñarás ... será todo un placer para los sentidos ... :ilove:
Un abrazo y Feliz Navidad! :party:
 

Dr Lobo

Well-known member
¡Bien hecho! Y ya sabes, cuando esté listo, un buen reportaje, con su historia fotos, etc.:great:
 

Fildi

New member
Si que es bonito Eusebio. Ya me hubiera gustado heredar el de mi abuelo pero no era el nieto mayor. A saber donde lo tendrá mi primo. Si es que lo tiene todavia.:sarcastic: Creo que es un dinero bien empleado. Ya nos contaras.
 

nolodic

Active member
Pero Hombre!!

Habérselo dejado a PedroA que seguro que te lo deja como nuevo o mejor!!!! :scrito::scrito:

Felicidades por el auto-regalo. Le pega mil vueltas a la tablet y durará mucho más!!!
 

PedroA

Active member
Efectivamente es un reloj precioso y es una suerte que lo tengas en tu poder. Yo aún no he conseguido el de mi abuelo materno aunque no cejo en ello. Estoy seguro que lo van a dejar de cine y verás el subidón que te va a dar cuando lo oigas por primera vez.

nolodic, yo solo toco cosas desahuciada y como hobby que es no puedo dar ninguna garantía de reparación :frown:. El roskopf que le reparé a mi amigo era de esos. Lo llevo a varias relojerías y en todas le dijeron lo mismo. Entiendo que lo mejor es que lo mire un relojero profesional. :great:

Saludos.
 

jositus

Moderador
Merece la pena sin duda. Es un reloj con personalidad, me gustan mucho los gravados de la máquina y siendo de la familia tendrias que repararlo si o si.
 

luchino

New member
A mi me gusta, y eso que no suelen agradarme mucho los relojes tan antiguos.
Por cierto, si se puede - no lo sé - dar las señas de esos relojeros aquí en el foro, lo agradecería ( yo también soy vaenciano )...
 

jvirago

Active member
Ya verás como se te olvida lo que te ha costado cuando lo oigas soñar. Suenan como una locomotora.

Slds. Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Pero Hombre!!

Habérselo dejado a PedroA que seguro que te lo deja como nuevo o mejor!!!! :scrito::scrito:

Yo también lo pensé en su momento (lo confieso), tengo la suerte de conocer a Pedro personalmente y me consta que hubiera hecho todo lo posible por dejar el roskopf en condiciones. Pero cuando digo que el escape del reloj está seriamente perjudicado no estoy exagerando, a excepción del puente del volante, con la piedra rota, el resto se puede decir que no existe. El mismo relojero me comentó que, a pesar de tener espirales de sobra, tendría que recurrir a colegas y contactos para conseguir el volante (que también está roto) y, por supuesto, tornear un nuevo eje. Lógicamente también hay que cambiarle centros. En fin, un faenón que vale la pena llevar a un profesional (en este caso dos) y pagar con gusto si la labor lo merece. Que hay que mover el dinero ¡coña!.

Un saludo.
 
Última edición:

Alpine

New member
No tengo ni un solo reloj de bolsillo ni me llaman demasiado la atención, pero ver el que presentas me ha tenido un buen rato contemplándolo, el trabajo de la esfera es "magnético". Mi hermano, que inició su afición por la relojería (y las motos) antes que yo- siendo casi 2 años menor- si que tiene varios, entre ellos un Roskpf. Es un coleccionista más auténtico que yo, no me molesta es mi hermano, además estoy aprendiendo a aceptar felizmente mis limitaciones, que son muchas. Una de ellas la dispersión...vamos al reloj, entiendo el tema económico, pero no tengo ninguna duda de que será un objeto de satisfacción permanente, lo mirarás sin "ver" la hora y te sacará una sonrisa profunda. Las tablet y "objetos inanimados" no hacen eso. Saludos
 

nolodic

Active member
Cuantas veces hemos hecho el comentario.. el mecánico es caro pero es fino.. o el restaurante costó un ojo de la cara pero se come muy bien...La reforma me la hizo fulanito que tardó más de lo que me dijo y me costó algo más, pero el tio trabaja muy bien... Quiero decir que al final lo que queda es la satisfacción de un trabajo bien hecho y las penas del camino se olvidan.

P.D. Repito que lo de PedroA era un comentario a modo de broma, ya que por lo que he podido comprobar a través del foro es un fenómeno con los relojes de bolsillo pero siempre he tenido la sensación de que lo hace a modo de hobby. No sabía que os conocíais y lejos de mi intención meter a nadie en un compromiso.

Saludos.
 

BELLISAN

Member
Es un magnifico autoregalo.
Yo tenia dos relojes de mi abuelo que por suerte echaron a andar al darles cuerda, pero con los cristales dañados, me hacia mucha ilusion aportar mi granito de arena a una reparacion tan facil y cambie yo mismo los cristales,en uno de ellos al intentar cambiarlo yo mismo (sin ningun tipo de experiencia previa) le deje una pequeña marca en la esfera que nadie ve, pero yo si y me pesara saber que soy YO el responsable, en estos momentos estaria dispuesto a gastar lo que sea por salvar una pieza con historia familiar.

Espero que lo disfrutes muchos años.
 

PedroA

Active member
Nolodic, no te preocupes que ya lo se :he: Eso si, si Eusebio me hubiese comentado lo del reloj estoy seguro que no hubiese parado hasta verlo, sobre todo tratándose de un Roskopf, relojes a los que les estoy cogiendo el tranquillo que no veas, además de que tengo los repuestos que necesita ya que compré unos lotes para restaurar los mios. Aún así, como ya dije, yo me atrevo con todo aunque al tratarse solo de un hobby no puede dar ninguna garantía de reparación :nosena:.

Eusebio, ten por seguro que ese reloj lo tengo que ver.

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Vale la pena!!!!:ilove:


Un EXCELENTE regalo y una decisión de corazón.:yes: Tu abuelo se sentiría muy orgulloso.:guay:


Felicidades Eusebio!!!
 

waltonjones

Consigliere
Un magnífico recuerdo de tu abuelo. Si te estuviera viendo, estaría muy contento de ver que su reloj vuelve a la vida y en buenas manos.

Enhorabuena. :guay:
 
Arriba