Centro Relojero Pedro Izquierdo

Galeria de relojes de los 70 - deja tus impresiones y preguntas AQUI

Vintage

Administrador de galeria
no las agujas del helmet no tienen nada que ver y desde luego no se le pueden poner a este modelo,:no:

no hay problema con darle un repasito a la caja
pero el relumeado y limpieza del dial es un tema delicado..para que te lo hagan bien es posible que lo tengas que mandar fuera y es costoso...

desconozco quien es un buen esferista aqui, seguramente algun otro compañero te podra aconsejar
 

Vintage

Administrador de galeria
hoy me ha llamado poderosamente la atencion esta subasta

http://cgi.ebay.es/Seiko-6139-6015-...ViewItemQQptZWristwatches?hash=item230460a7c2

es muy raro ver un 6139-6015 goldfinger en estas condiciones
y si repasais el el hilo correspondiente en la galeria

http://www.foroderelojes.es/showpost.php?p=119128&postcount=41

comprobareis que es autentico 100% y corrobora dos cosas que yo sostenia

P1040773.jpg


el detalle del grabado con la referncia que mencionaba en mitad del backplate, en lugar de su sitio natural que es la orla

P1040775.jpg


es una pieza muy interesante..pero ya veis lo que me hecha patras..

P1040774.jpg


reloj de difunto:nosena:
 

trooper

New member
Ufff, el reloj de un difunto :(

Murió muy joven, apenas pudo disfrutar el reloj y encima sus herederos se han deshecho de él. :no:
 

Vintage

Administrador de galeria
No, es probablemente un reloj regalo de jubilacion pero esta claro que si su propietario se jubilo en el 73 ya no estara entre nosotros los "vivos"

a este señor ya no le preocupa la crisis

vamos con

La otra cara de la moneda.. que cada vez que me da por meterme en ebay un rato me echo a temblar...


:slap:


seguro que no habias visto nunca un seiko bullhead con plexi abombado....pues yo tampoco

DSC07057.jpg



:gasp: estas "cosas" solo se ven en ebay...la verdadera "tienda de los horrores"

esta es la cara que tiene la joyita...ha debido de estar al sol como los lagartos media vida:angel:

DSC07054.jpg
 

trooper

New member
Pues sí, la verdad es que tiene más sentido que las fechas sean la de comienzo a trabajar en una empresa y su jubilación. Metedura de pata mía :oops:

En cuanto al bullhead, también parece que en sus buenos tiempos sirvió de sustituto de martillo, porque como está la pobre criatura.

Tendrías que reservar un hilo de tu galería para todos estos "frankies" que también forman parte de la flora y fauna del interné y tienen derecho a existir con dignidad. :he:
 

Chronos

New member
:guay:Excelente trabajo, por las imagenes vistas se ven que son rarezas se me figuran a objetos de pelicules del futuro, pero llenos de belleza dignos de admiracion, estaremos a la espectativa sobre este trabajo...Exitos y adelante
 

Turboman

New member
Reloj Paul Smith

Hola Vintage ante todo feliz año a ti y a los demas miembros del foro,hace tiempo repasando tu galeria de los 70,cuando hablas en los relojes inspirados en los Spaceman,hay uno que me llama mucho la atencion,un Paul Smith en forma de velocimetro,he estado buscandolo por la red y tan solo me aparece en ebay y me da que sea una imitacion,pues casi siempre es la misma persona quien lo vende y siempre la misma clase de relojes,¿tu que opinas,original o imitacion? ¿si es imitacion sabes donde puedo buscar uno original? Un saludo y un abrazo.
 

Vintage

Administrador de galeria
Bien,con permiso de alberto

hago una pausa en los seikos (vamos por la galeria #126 EL SEIKO PANDA) para revisionar los Squale que con su anunciada reedicion vuelven a estar de actualidad y es el momento oportuno ante la avalancha de preguntas sin repuesta que andaba recibiendo por privados.

asi termino con la "S" primero y retomare los seiko por donde los hemos dejado despues que con ellos que son muy densos no hay tanta prisa

SQUALE comprende desde la galeria #183 en adelante y el salto son las galerias dedidadas a los seikos.
 
Última edición:

mogodo69

New member
Informacion sobre un modelo de Bulova

Hola soy nuevo por aqui y como todos vosotros amante de los relojes. Mi duda es sobre un modelo que adquiri recientemente. Necesitaria si podeis identidicar de que modelo se trata ya que no lo encuentro por ningun lado.
Gracias de antemano y un saludo.
 

Vintage

Administrador de galeria
images


es un bulova de las serie turning fork fabricado de 1969 a 1981
un modelo de caja bastante comun tanto en ovalado como en convencional
y que compartian varias casas de grenchen en los 70 como tressa
por ejemplo

6.jpg



Caja: 42 mm incluyendo corona
Lug a lug: 22 mm

datario con fecha:
en ingles/español o aleman

Dial:
ovalado grande y ancho con
Diamantes a las 3, 6, 9 y 12 en punto.
marcadores de tritio y marca T-Swiss Made-T a las 6

Cristal: Mineral

Corona: para ser Original, debera ir firmada con el simbolo de BULOVA Tuning Fork (un tridente de dos puntas)

Placa trasera: debera ir estampada con la estampa de un Gimnasta y # serie
marcada BULOVA, Water Resistant.
Por dentro: marcada BULOVA 12089 ALL STAINLESS STEEL CASE

Brazalete Original de acero inoxidable y con el simbolo BULOVA’s Tuning Fork
firmado en la hebilla.

Movimiento:
debera llevar una ETA 2878 dorada
rotor firmado BULOVA 1133.12 Unadjusted P1
17 Jewels Swiss


La ETA 2878 con 17 rubies es la primera version fabricada en los 60s,
e indica que el modelo estuvo fabricado de 1969 a 1971 si lleva la misma eta pero de 21 rubies es posterior a 1971
y si es la de 25 rubies es una unidad de 1980. en 1981 se dejo de fabricar el modelo.
 

mogodo69

New member
me has dejado con la boca abierta

Carai, ahora tengo mis dudas sobre la autenticidad, tiene la marca en la corona y en el brazalete, los diamantes y demas, pero casi coninciden las numeraciones que me has dado y digo casi porque no son exactas del todo y si encima te digo que el dia lo tiene en ingles y EN CHINO... sin comentarios, vale reirse...
Te adjunto un par mas de fotos.
 

Vintage

Administrador de galeria
:rules: no te preocupes, es bueno

nada de que preocuparse
las especificaciones que te he dado son para el modelo europeo que es lo mas comun, sin duda tu unidad es/era una pieza destinada al mercado asiatico
y por eso la diferencia en el calibre (1133.11) en lugar de 1133.12 el fechador en idioma asiatico y 12080 en lugar de 12089 en la trasera..los ultimos numeros de cada codigo suelen indicar el pais de exportacion para la mayoria de marcas relojeras

ademas es la 2878 de 17 rubies lo cual indica que es una de las unidades mas antiguas y por ende
de mayor valor de coleccionismo:guiño:
 

mogodo69

New member
tio eres genial

me acabas de alegrar el dia, ya me estaba acordando del chino que me lo vendio. Muchas gracias. Te enviare un par mas de consultas para que nos deleites con tus comocimientos, no tengo aqui ahora las fotos.
Una de las consultas es de una marca llamada SINEX, te suena?
otra vez mil gracias.
 

Vintage

Administrador de galeria
:guiño:

si hubiera tenido la mas mimima duda sobre su atenticidad ya te lo habria hecho saber desdde la primera foto, la informacion la puse porque siempre existe la posibilidad de diales cambiados movimientos incorrectos o traseras de modelos que no corresponden

en tu caso todo cuadra ergo es bueno

Sinex Geneve

es una marca mayormente de los años 50
mi "especialidad" son los 70, y no hay mucha informacion disponible
!BZEdWnQ!Wk~$(KGrHgoH-EQEjlLluvvMBKk2oBuKiw~~_12.JPG


no obstante si tienes fotos de algun sinex de los años 70
te lo agradecere y las subire a la galeria con mucho gusto:yes:
 

LuisG

New member
Hola, Vintage, no sé si es el mejor lugar, pero como me dijiste que querías una buena foto de mi vintage Cristal Watch para la galería, te las dejo aquí. Un saludo.

cw2a.jpg


cw3l.jpg
 

Vintage

Administrador de galeria
:great: gracias luis, ya estan bien guardaditas para cuando llegue el momento oportuno.
 

paco-db9

Member
Vintage.Mil gracias por este trabajo, sobre todo por la parte de los seiko,hace muy poco empece mi coleccion y tu articulo ha sido mi mapa gps en absoluto, muchisimas gracias enserio y espero poder contactarte
 
Arriba