Centro Relojero Pedro Izquierdo

Galeria de relojes de los 70 - deja tus impresiones y preguntas AQUI

Vintage

Administrador de galeria
hoy racion doble para el fin de semana

SEIKO 6139-6002 (POGUE) GOLD/BLACK/BLUE/GREY DIALS
PRIMERA Y SEGUNDA PARTE
 

alonsoalf

New member
¡¡Qué interesante la historia completa del coronel!! Pero me alucina que el reloj sólo se vendiera en 4000$, teniendo en cuenta que he leido que un submariner que se vendió en tiendas Cartier y que por tanto lleva Cartier escrito en la esfera se haya subastado por más de 121000€...
 

Vintage

Administrador de galeria
¡¡Qué interesante la historia completa del coronel!! Pero me alucina que el reloj sólo se vendiera en 4000$, teniendo en cuenta que he leido que un submariner que se vendió en tiendas Cartier y que por tanto lleva Cartier escrito en la esfera se haya subastado por más de 121000€...

SI..yo tambien considero que se vendió barato para la carga historica que tiene
pero es que se trataba de una historia poco conocida

HOY

TERCERA PARTE
LOS POGUES DEL FORO
 

lumber

Baneado
vintage un par de preguntas, ¿el arillo interior amarillo debe tener el triangulo que marca el inicio del contador en blanco o en amarillo o valen ambos?

un arillo blanco en su exterior pero amarillo en un su interior denota que es original pero que se ha decolorado?

otra, en la esfera del pogue dorado, cual debe ser la leyenda debajo de SEIKO? lo digo porque he visto varias, desde simplemente "Automatic" hasta "Chronograph" y debajo el "Automatic".

Hay relación entre la leyenda debajo del "SEIKO" de la esfera y el water resist o water proof o simplemente nada?

Gracias y animo amigo, eres un crack.
 

Vintage

Administrador de galeria
hola lumber

sabia que me harias estas preguntas :rules:

hay muchos mitos erroneos sobre los anillos interiores del pogue, los descubriras todos en la guia de compra que
es el siguiente post, no me quiero adelantar

te digo lo mismo sobre las versiones Automatic solo y la historia del water proof y el water resist, hoy no me va a dar tiempo porque es un post largo
pero tranqui que no quedara pregunta sin respuesta

Pero si andas pendiente de alguna compra urgente solo mandame una foto y te doy informacion de que es bueno y que aftermarket:guiño:
 

Vintage

Administrador de galeria
:guiño: gracias compi

Este me ha llevado toda la tarde
espero que merezca la pena..

4ª PARTE
Guia de compra 6139


Ale,Alberto....entretenimineto pal finde:rofl:
 

Vintage

Administrador de galeria
:he:no esperaba menos, espero no haberme dejado nada en el tintero
ya lo repasare si surge algun dato mas

confio en que te haya sido util y despejado algunas dudas:guiño:
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
terminamos con los pogue
hoy

5ª PARTE
LOS MEJORES POGUES DE LA RED
Y LAS RESTAURACIONES
 

manrique

New member
Simplemente perfecta la presentación del "Pogue" :surprised::surprised::surprised:.

Muchas gracias :guiño:.
 

manolitus

Member
Hola, es una buena idea. Yo si quieres te envío fotos de mis frikis, tengo alguno que..... y hasta me lo compré yo en su momento..... tan contento que iba yo...
 

Florinsub

New member
Seiko 5 espeedtimer 6138 8010

Hola ,acabo de adquirir un Seiko 6138 en bastante buen estado de aspecto y marcha,aqqui le podeis ver http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=176161&posted=1#post176161
aunque creo que tiene algo de atermarket,estoy pensndo en retaurarle y necesito consejo y todo lo que me podais contar sobre el, por que me empiezan a gustar demasiado los vintages.
A quien llevarl ya lo se :rules: al maestro Pedro izquierdo ,mi duda es si valen las agujas de cualquier 6138-39 para el y si compro yo las cosas ,sitios que me recomendeis

Gracias y un Saludo
 

Vintage

Administrador de galeria
Hola compi no lo toques ese reloj esta bien como esta.

las agujas son las suyas no hay que seguir las fotos de catalogo al pie de la letra puesto que la produccion de un mismo modelo a lo largo de los años sufria pequenas modificaciones.

ademas no es facil conseguir repuestos para ese modelo en concreto ni es de recibo moddearlo, es un ejemplar para preservar mayormente

por otro lado pedro suele andar demasiado liado y no suele coger seikos
salvo casos excepcionales, para una revision ordinaria y mantenimiento o en caso de averia menor hay buenos foreros aqui y suficientes opciones
asi que no te preocupes demasiado.
 

Florinsub

New member
Gracias por el consejo ,no lo tocare,solo darle nuevo brillo a la caja y relumearlo ,me puedes aconsejar donde hacerlo? en donde vivo el que hay no me da confianza .
Las agujas del helmet son las mismas ?es que sigo pensando en darle mas brillo y esas si las veo en ebay.
Gracias por tu trabajo ,estoy alucinado con toda la informacion que estoy leyendo sobre seiko y su historia

Un Saludo
 
Arriba