Le tengo mucha manía al polvo cuando se ve sobre el cristal, y no digamos si se ve alguna mota bajo el cristal, en la esfera. Limpio con un paño suave los relojes al ponérmelos y al guardarlos para quitar el polvo o alguna manchita del cristal, y he abierto varias veces relojes para quitar algo de polvo de la esfera. Le tengo más manía a eso que a algún arañazo o desperfecto que pueda tener un cristal, sobre todo en los vintage.
Los relojes en los que se te queda la correa un poco apretada o un poco más floja de la cuenta. Me pasa con varios, que el punto perfecto queda entre dos agujeritos, y o engordas o adelgazas un poco para que te quede bien de verdad :rofl::rofl:.....en los que me pasa eso me dan ganas de poner una pulsera de acero, que con el microajuste del cierre se soluciona.
Me da rabia tener puesta una correa de piel en un reloj que se pueda mojar, como divers o 100M. Si tengo puesto un reloj de estos no me gusta tener que quitármelo para lavarme las manos o lavar el coche...y no digamos en verano que los mojo más. Por eso a mis Amphibia y compañía les suelen durar poco las correas de piel y vuelvo al armis.
A marcas, logos y cosas de estas no les tengo manía, las hay que no me gustan, no compro y nada más.
A parte, y aunque no sea una manía "tonta" o no venga mucho al caso, hay una cosa que me da mucha rabia del mundo de los relojes. Me da mucha rabia que en los libros y revistas sobre relojes y relojería se ignore por completo al 80% de la relojería mundial. Hay todo un mundo de relojes japoneses y rusos, por ejemplo, del que disfrutamos millones de personas en los cinco continentes, y que según los libros y revistas, no existe. Por lo visto, la relojería es Omega, Rolex, Longines, Patek Philippe, Vacheron, Lange, Swatch, Hamilton, Ebel, Maurice Lacroix, Cartier, Hublot, y tal...Las cuatro marcas suizas más caras y más de moda y alguna alemana, y poco más. Certina o Tissot existen de milagro, en alguna reseñita perdida por ahí, y desde luego, toda la relojería japonesa, rusa, americana, española, etc...(ni hablemos de la india) ni existe en papel. Tengo cinco o seis artículos sobre relojes de buceo en revistas, y capítulos dedicados a ellos en libros y enciclopedias de relojes, y ni oir hablar de los Seiko o Citizen...que si el Submariner, que si el Panerai, que si el Fifty Fathoms...alguna vez sale un Certina Tortuga, y desde luego no existe el Marinemaster, ni ha habido nunca un Seiko diver :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:....no hablemos de los Vostok de buceo...Menos mal que tenemos internet y foros como este para enterarnos de lo que hay de verdad.