• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

tertuliano

Well-known member
Buenas tardes
48498ae522926c4df5265186ab1590d7.jpg
814adf995d4af150c5d4d4e9aae9edca.jpg


Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Hay algo que podemos hacer: click sobre el nombre del troll. En el menú, clicar en "Ignorar". Lo he hecho con todos, ahora el foro está limpio para mi.

Pues yo los borré y ahora no recuerdo el nombre del troll para poder hacerte caso e “ignorarlo”
Pásamelo si puedes, por favor; sea por aquí o por privado.
Gracias
 

jmac

Well-known member
Cada vez son más frecuentes estos hackeos;y aunque uno tome medidas de seguridad cada día este tema es más sofisticado;
Hoy este japonés;
Saludos!
2d0eb84d09ccea33d797da7f2da09391.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Relojazo. Precisamente hoy he tenido enfrente a alguien con un ejemplar de este modelo o uno muy similar. Se ve sólido como una roca.
 

jmac

Well-known member
Por fin un día muy nublado y con algo de lluvia. La esfera del DS se ve más gris de lo habitual con el cielo tan nublado.



Tengo un ETA 2824 que es mi suizo más preciso. Los Powermatic 80 deben rondar la precisión de un Casio.

Es bonito, me resulta un poco frío con esa esfera rayos de sol, me hace pensar en cristales de hielo y esas cosas, un muy buen diseño. Me gusta como viran los tonos de las esferas según varía la luz. Se nota el cuidado en el diseño.
 

ruby54

Well-known member
Relojazo. Precisamente hoy he tenido enfrente a alguien con un ejemplar de este modelo o uno muy similar. Se ve sólido como una roca.
Gracias jmac,la verdad que este modelo de Casio Edifice(EFR526)lo ví más bonito,elegante y espartano a pesar de ser un cronografo y se asemeja a un reloj de más gama,buen diseño y manufactura con caja de acero inoxidable de 42 mm sin contar la corona(el reloj es pesado,a pesar de ser un cuarzo),la cual sobresale muy poco de la misma con ambas protecciones o guardacoronas,y además sellada con la E y el bisel negro no móvil,delicado y de fino espesor el cual no es plano,sino curvado hacia afuera;tiene eslabones macizos y el broche no extensible de chapa estampada;hace 2 años y medio que lo he comprado(ya venció la garantía de 2 años)y me gusta por ser un reloj no estridente que se adapta para usar en cualquier ocasión.
Muchos Saludos!20230521_222727.jpg

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Tengo un ETA 2824 que es mi suizo más preciso. Los Powermatic 80 deben rondar la precisión de un Casio.

Es bonito, me resulta un poco frío con esa esfera rayos de sol, me hace pensar en cristales de hielo y esas cosas, un muy buen diseño. Me gusta como viran los tonos de las esferas según varía la luz. Se nota el cuidado en el diseño.
Gracias, es un reloj que me encanta, muy inspirado en el Certina DS de 1959, más grande lógicamente, y muy bien adaptado a los tiempos actuales. Tiene agujas rectas y largas como las de aquellos clásicos, pero estas no se ven antiguas, se ven actuales. La esfera es abombada como en aquellos, y con números aplicados de un tamaño ni pequeño ni grande, muy elegantes, como los que llevaban aquellos DS originales, pero estos se ven modernos, entre otras cosas por estar rellenos de lumen. La caja también es una reedición de la de aquellos DS antiguos, con unas asas claramente inspiradas en ellos, pero es más grande y tiene algunos detalles más modernos que actualizan muy bien el diseño. El cristal es un poco abombado, pero ni mucho menos tanto como en los antiguos, y este es lógicamente un buen zafiro antireflejos en vez de un plexi. El logo DS es como el que llevaban aquellos Certina, pero este no está solo pintado, tiene volumen y es de un color como gris oscuro con algo de brillo, todo ello le da un aspecto más moderno y sofisticado que el logo de los DS originales. Por detrás este también tiene la tortuga, como los antiguos en la tapa trasera, lo cual es un detalle precioso homenaje a la famosa decoración que dio nombre a la saga Certina Tortuga, pero en este moderno la tortuga va en el rotor, es exactamente igual que aquellas, pero al ser fondo visto va pintada en el rotor. Este reloj es la reedición del Certina DS Tortuga original de 1959 y los primeros años 60, en las versiones con números en la esfera y agujas rectas. Ya sabes que me gusta mucho la historia de las marcas, su tradición, y además soy certinista desde hace mucho, así que imagínate lo que me gusta esta reedición del mítico DS Tortuga original. Y es muy duro, una vez le di un golpetazo de canto contra un lavabo y no le pasó nada, ni el más mínimo desajuste ni marca. Es un lobo con piel de cordero, es elegante y sirve para vestir, pero es muy duro y hermético, como buen Certina DS.

La esfera es gris clara con rayos de sol, o sea que refleja mucho los colores que tenga encima. Si tiene encima un cielo gris oscuro, el reloj se ve más gris oscuro. Si tiene un techo blanco encima, la esfera parece casi blanca y se ve preciosa, y si tiene un cielo azul encima, se ve de un gris un poco azulado. Es un reloj muy bonito. Para rematar, tiene lumen azul turquesa. Con los tonos normalmente fríos como bien dices de la esfera y el lumen azulado, es un reloj muy invernal, otra cosa que me encanta, porque me encanta el invierno.

El movimiento va muy, muy bien. Es uno de mis relojes automáticos más precisos, junto con el Orient Mako, el Orient Star Retrograde, el Seiko Presage SARX045 o el Orient Voyager. Es normal verle en el entorno de los +2 segundos al día, y cuando peor va en +4 o 5 segundos, pero casi siempre en +2 segundos aproximadamente. A veces ni siquiera se ve desvío alguno, en +/- 0 segundos. Yo con este confirmé que el Powermatic funciona de maravilla y que pensar que un movimiento a 28.800 alternancias es más preciso que otro igual a 21.600 alternancias es un simplismo absoluto.

El calibre es como el eta 2824-2, solo hay que ver un despiece y comparar. Los que creen que es peor calibre o que es como el de un Swatch, solo porque se decía que no lo reparan, que se limitan a cambiarlo, no están bien informados. Es un calibre reparable, tanto como el 2824-2, porque son iguales. Cambia la forma de ajustar el volante por tornillos en vez de raqueta, que por otra parte es igual que en muchos relojes de alta gama, pero lo demás es igual, salvo el escape sintético en los más básicos, pero que después de ya 10 años de uso no ha dado problemas ni los dará (ahí están los Tissot Astrolon con casi 50 años con sus piezas intactas, también tengo uno). Al bajar las alternancias lograron mucha más reserva de marcha, pero a la vista está que no perdió precisión, deben estar fabricados, montados y ajustados muy bien de fábrica porque suelen tener más precisión que los 2824-2 básicos.

En cuanto a lo de que es un calibre de usar y tirar, en absoluto, es como el 2824-2. Otra cosa será la política de la empresa de repararlo o sustituirlo, pero es un buen calibre como el de toda la vida, en mi opinión mejorado en precisión y en reserva de marcha (las 41 horas del 2824-2 son demasiado escasas, y más hoy. Tengo este Certina DS y el Hamilton Khaki King en 84 y 87 horas de reserva respectivamente, el Seiko Alpinist tiene unas 72 horas, y el Citizen Kuroshio'64 anuncia 60 horas pero llega hasta las 67 horas de reserva. También tengo bastantes vintage rondando las 48 horas de reserva de marcha, como los Certina antiguos 28-10 por ejemplo. Las 41 y pico del eta 2824-2 son demasiado poco, y si ganase en precisión vale, pero no es el caso. Mi Certina DS-1 2834-2 Day-Date suele estar entre unos +8 segundos y +12 segundos, que está bien pero es bastante menos preciso que el Certina DS Powermatic 80; el Hamilton Khaki King con el calibre Hamilton H-40 sustituto del eta 2834-2 en los Day-Date, es como el Powermatic 80 con escape metálico, está alrededor de +4 ó 5 segundos al día, también mejor que el 2834-2 a 28.800 alternancias.

Pese a ello, mi Certina favorito es el DS-1 Day-Date negro, unos pocos segundos al día no hacen que un reloj me guste más o menos.
 

XSieiro

Well-known member
¡Fotaza! ¿Cómo has conseguido pillar el segundero tan bien alineado con el datario? ¿Es tipo mechaquartz?

Tiene mucha, estos relojes noventeros están muy bien logrados y llevan movimientos magníficos.
Gracias jmac! es una sola aguja, este reloj no tiene segundero, tampoco un Mechaquartz, lleva un calibre Shiojiri N945 de Seiko. La aguja grande marca solamente el día con su media luna cuando el reloj está en posición de hora, y sirve de segundero del crono y la cuenta atrás con la flecha, yéndose a las 12 cuando se seleccionan estos modos en la ventanita inferior. Esta aguja además es solidaria con la subesfera de las 12, entonces es curioso verlo cambiar de día, dando un par de vueltas esa subesfera para avanzar, y solo una vuelta entre los días 29, 30 y 31.

Este reloj lo conseguí en estado NOS a raíz de buscar un Lorus con ese mismo calibre que me dieron de niño, creo que averiado (o algún problema recuerdo que tenía), no era un reloj nada adecuado para un niño pero yo jugaba con él y me flipaba esa ventanita de modos y el sonido de la alarma, una especie de ding-dong que nunca se me olvidó.

Ese Lorus en buen estado nunca lo he conseguido pero no se puede decir que no haya merecido la pena la búsqueda, porque el Radiant me encanta!

370ac31d4f3a881ce5b6166f73844682.jpg
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Gracias jmac! este reloj no tiene segundero, tampoco un Mechaquartz, lleva un calibre Shiojiri N945 de Seiko. La aguja grande marca solamente el día con su media luna cuando el reloj está en posición de hora, y sirve de segundero del crono y la cuenta atrás con la flecha, yéndose a las 12 cuando se seleccionan estos modos en la ventanita inferior. Esta aguja además es solidaria con la subesfera de las 12, entonces es curioso verlo cambiar de día, dando un par de vueltas esa subesfera para avanzar, y solo una vuelta entre los días 29, 30 y 31.

Este reloj lo conseguí en estado NOS a raíz de buscar un Lorus con ese mismo calibre que me dieron de niño, creo que averiado (o algún problema recuerdo que tenía), no era un reloj nada adecuado para un niño pero yo jugaba con él y me flipaba esa ventanita de modos y el sonido de la alarma, una especie de ding-dong que nunca se me olvidó.

Ese Lorus en buen estado nunca lo he conseguido pero no se puede decir que no haya merecido la pena la búsqueda, porque el Radiant me encanta!

370ac31d4f3a881ce5b6166f73844682.jpg
Es uno de los que tengo pendientes todavía. Parece mentira porque los he visto baratos y en buen estado varias veces, y me gustan los cronos y multifunción de los 80 y 90, pero todavía queda un N945 que buscar, Pulsar, Lorus, Racer o lo que sea. Está bien porque cada vez quedan menos excusas para comprar más relojes, menos relojes que aporten algo realmente nuevo a la colección, así que uno que se pueda encontrar asequible, bonito, interesante, con funciones chulas y funcionamiento curioso, está muy bien. Lo del sonido diferente de la alarma me ha gustado, soy muy de usar las alarmas, a mis pocos relojes de cuarzo que no tienen alarma ya me parece que les falta algo.

Para este verano y mi nuevo cumpleaños ya estoy buscando algo nuevo. Parece mentira también, pero todavía no tengo un diver certificado ni un pepsi. Varias veces he andado detrás de un par de modelos concretos con esto que me encantan y creo que ha llegado el momento. El N945 también sería una novedad que me gustaría mucho, así que tarde o temprano tendría que llegar alguno a mi casa.

El N945 en la carpeta de "Griales que podría conseguir" no ha estado nunca, pero hace tiempo que lo tengo en mi carpeta de "Relojes que me gustaría tener", que hace años estaba repleta y ahora ya va estando más vacía porque se han ido llenando las cajas, que es mucho mejor 😊
 

XSieiro

Well-known member
Es uno de los que tengo pendientes todavía. Parece mentira porque los he visto baratos y en buen estado varias veces, y me gustan los cronos y multifunción de los 80 y 90, pero todavía queda un N945 que buscar, Pulsar, Lorus, Racer o lo que sea. Está bien porque cada vez quedan menos excusas para comprar más relojes, menos relojes que aporten algo realmente nuevo a la colección, así que uno que se pueda encontrar asequible, bonito, interesante, con funciones chulas y funcionamiento curioso, está muy bien. Lo del sonido diferente de la alarma me ha gustado, soy muy de usar las alarmas, a mis pocos relojes de cuarzo que no tienen alarma ya me parece que les falta algo.

Para este verano y mi nuevo cumpleaños ya estoy buscando algo nuevo. Parece mentira también, pero todavía no tengo un diver certificado ni un pepsi. Varias veces he andado detrás de un par de modelos concretos con esto que me encantan y creo que ha llegado el momento. El N945 también sería una novedad que me gustaría mucho, así que tarde o temprano tendría que llegar alguno a mi casa.

El N945 en la carpeta de "Griales que podría conseguir" no ha estado nunca, pero hace tiempo que lo tengo en mi carpeta de "Relojes que me gustaría tener", que hace años estaba repleta y ahora ya va estando más vacía porque se han ido llenando las cajas, que es mucho mejor 😊
Pues ya te digo que es una maquina muy buena y si está bien cuidada o incluso sin estrenar es eterna. Tiene sus detallitos como buen calibre japonés, se ajusta la hora y el calendario con los pulsadores del crono por lo que la precisión de agujas-indices, una vez hecho el centrado de agujas con la función que tiene, es perfecta y rápida. También al no tener segundero siempre que sacamos la corona "está a las 12" y pasa al siguiente minuto para poder sincronizarlo bien. La alarma es verdad que tiene su encanto por el sonido pero a mi no me despierta, suena un poco más bajo que los 3S10 por ejemplo, pero para otros usos no hay problema. Pero la función que más me gusta con diferencia de este calibre es una especie de ahorro de energía que tiene en la cuenta atrás cuando pones más de 5 minutos, las décimas se mueven un punto para delante y otro punto para detrás sin dejar que el segundero avance, y ya si lo pausamos va a su sitio. Esto se puede contar pero hay que verlo en directo, es una maravilla.

A ver que diver te llega por tu cumpleaños, a ver si van los tiros por lo que hemos hablado alguna vez y nos sorprendes! Pero que sabes elegir, de eso no hay duda.

Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Gracias jmac,la verdad que este modelo de Casio Edifice(EFR526)lo ví más bonito,elegante y espartano a pesar de ser un cronografo y se asemeja a un reloj de más gama,buen diseño y manufactura con caja de acero inoxidable de 42 mm sin contar la corona(el reloj es pesado,a pesar de ser un cuarzo),la cual sobresale muy poco de la misma con ambas protecciones o guardacoronas,y además sellada con la E y el bisel negro no móvil,delicado y de fino espesor el cual no es plano,sino curvado hacia afuera;tiene eslabones macizos y el broche no extensible de chapa estampada;hace 2 años y medio que lo he comprado(ya venció la garantía de 2 años)y me gusta por ser un reloj no estridente que se adapta para usar en cualquier ocasión.
Muchos Saludos!Ver el adjunto 12984

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Ya sabes que yo soy fan de los Edifice, no es que tengan mucho tirón entre los aficionados a la relojería pero tienen mejor relación calidad-precio que otros relojes de este tipo y algunos de ellos son especialmente mejor hechos que otros, sin costar ni un poquito más, cosas inexplicables de Casio. Aquí directamente te dan ese armis macizo "gratis" que te permite usarlo por muchos años sin que se doblen los endlinks por ejemplo. Este en concreto no lo tengo porque ya tengo otro muy parecido, pero sino ya hubiera caído seguro, también me gusta bastante en blanco y por supuesto la versión panda mas difícil de conseguir.
 
Arriba