¡Vaya maravilla! Y las XII, en rojo. Creo haber visto unos cuantos relojes de trinchera con esa disposición. La caja le da un toque sorprendentemente moderno. Ha de ser un gustazo darle cuerda, me encanta como se siente un reloj de primeros del siglo XX.Reloj Medana, trinchera de 1920 o tal vez un poco antes, escape de cilindro en excelente estado y sin Radium.
![]()
¡Vaya maravilla! Y las XII, en rojo. Creo haber visto unos cuantos relojes de trinchera con esa disposición. La caja le da un toque sorprendentemente moderno. Ha de ser un gustazo darle cuerda, me encanta como se siente un reloj de primeros del siglo XX.
Está muy bien conservado y es un calibre muy bonito. Es raro que todavía aguante incluso la pintura de la maquinaria. No tiene nódulos de óxido. Sin lugar a dudas, está llamado a sobrevivirnos.Así es amigo, aquí una foto del movimiento de este tatarabuelo. El XII en rojo lo he visto pero más en relojes de pulsera de mujer de esa época, de un calibre más chico. Es raro encontrar relojes de hombre sin radium de esa época.
![]()
![]()
Por supuesto, es una rareza, conserva aun el brillo, no tiene óxido, el espiral aun conserva su elasticidad de aquel entonces, el cilindro no tiene desgaste y la caja está hecha de níquel puro incluida la corona, el cristal mineral es el original de la máquina, es una joya que nada tiene que envidiarle a los Rolex de esa época, es una lástima que con las crisis causadas por la primera guerra mundial y luego la segunda, la marca Medana no haya sobrevivido hasta nuestros días. Era una empresa familiar que se vio muy afectada por la guerra. La especialidad de estos muchachos eran los escapes de cilindro.Está muy bien conservado y es un calibre muy bonito. Es raro que todavía aguante incluso la pintura de la maquinaria. No tiene nódulos de óxido. Sin lugar a dudas, está llamado a sobrevivirnos.
Es maravilloso. Y supongo que es el mismo calibre 2432 que montan algunos ejemplares de la serie 35k, tiene la ventana blanca/negra bajo el eje de las agujas igual que el 350604. Es una lástima que no tengan público para hacer de continuo una serie "de bonito".
Diría que le has quitado el cristal, tiene una transparencia perfecta y ni un solo reflejo. Fotaza.
Me has puesto los dientes largos, qué chulo tiene que ser usar uno de esos. El N945 entonces es un reloj muy curioso con su propia manera de hacer las cosas. Me gusta el equipamiento, crono, cuenta atrás, alarma, todo muy útil, pero si además suena y hace las cosas de forma diferente ya me gusta mucho más. Ya tengo más ganas de tener uno, definitivamente pasa a zona de prioritarios económicos en mi carpeta de próximas búsquedas.Pues ya te digo que es una maquina muy buena y si está bien cuidada o incluso sin estrenar es eterna. Tiene sus detallitos como buen calibre japonés, se ajusta la hora y el calendario con los pulsadores del crono por lo que la precisión de agujas-indices, una vez hecho el centrado de agujas con la función que tiene, es perfecta y rápida. También al no tener segundero siempre que sacamos la corona "está a las 12" y pasa al siguiente minuto para poder sincronizarlo bien. La alarma es verdad que tiene su encanto por el sonido pero a mi no me despierta, suena un poco más bajo que los 3S10 por ejemplo, pero para otros usos no hay problema. Pero la función que más me gusta con diferencia de este calibre es una especie de ahorro de energía que tiene en la cuenta atrás cuando pones más de 5 minutos, las décimas se mueven un punto para delante y otro punto para detrás sin dejar que el segundero avance, y ya si lo pausamos va a su sitio. Esto se puede contar pero hay que verlo en directo, es una maravilla.
A ver que diver te llega por tu cumpleaños, a ver si van los tiros por lo que hemos hablado alguna vez y nos sorprendes! Pero que sabes elegir, de eso no hay duda.
Saludos!
Con el indicador de vitamina D siempre a tope!