Esta mañana de domingo y último día de febrero me he puesto dos relojes con mucha información en la esfera pero también mucha legibilidad; una vez más demuestran, sobre todo el Citizen, que la legibilidad depende más del contraste entre agujas y esfera que de que esta sea más o menos despejada :scrito:
Raketa 24 Horas con horas del Mundo y bases antárticas (viendo un documental sobre viajes a La Antártida me entraron ganas de ponérmelo un rato)
Bonito el plexi abombado :ilove:
Luego me he puesto mi Citizen Calendario Perpetuo :ilove:. Creo que no lo había posteado antes aquí, es un reloj que tengo desde hace tiempo pero que apenas he disfrutado, ha estado más tiempo en casa de mi hermano que también quería uno. Pero ahora ya está conmigo :happy::happy::happy:. Pese a ser un ocho agujas, la hora se ve perfectamente incluso con algo de presbicia.
En la foto de hoy indica que es domingo 28 de febrero de 2021, a las 13:45 horas y 8 segundos del medio día, que es un año siguiente a un bisiesto, que el próximo bisiesto es el 2024, que en la segunda mitad del próximo mes es el equinoccio de primavera, que al poco de empezar febrero (creo que fue en el día 3 o el 4) estábamos justo en la mitad del invierno, e indica también todos los años que son iguales entre 1944 y 2056 (eso en la esfera, porque en la tapa trasera muestra la espiral completa con todos los años entre 1900 y 2099, que son los años que normalmente pueden calcular los Calendarios Perpetuos.
Así que como hoy es 28 de febrero y no es un año bisiesto, a media noche el reloj va a dar un gran salto, del 28 al día 1 y de un mes a otro. El año pasado no fue así, febrero tuvo 29 días; os pongo la foto del año pasado.
Ahí indicaba el sábado 29 de febrero de 2020. Si os fijais, los bisiestos los indica con una flechita en el borde de la espiral de los años. Y con esta maravillosa esfera en espiral, de paso te dice qué años han sido y serán bisiestos, todos los que están en linea son años iguales...Me encanta, es el Calendario Perpetuo más completo y con mejor información que he visto en mi vida, porque además toda la información la da permanentemente. Un reloj importante en su tipo, al igual que el Seiko 7A28/38 fue el primer cronógrafo analógico de cuarzo del mundo en 1983, este Citizen fue el primer calendario perpetuo de este tipo, en 1989, inaugurando una saga de excelentes relojes de Citizen que fueron sumando al calendario perpetuo otras funciones, el más famoso de ellos el Citizen 6750, conocido en Lotus como Superchronograph (Miyota 6U50).
Me gustaría enseñarlo más despacio y con más fotos, igual que mi Seiko Presage nuevo, a ver cuándo saco más tiempo, que quitando algunos ratos los fines de semana poco hay.