Cuatrozetas
Member
Yo prefiero esperar y tener la segunda opción.
Veo que aun no han votado todos los que siguen en el PleAmaR y la opción N2º por ahora va delante, como supongo que cuando el Maestro nos hace esta consulta sera para respetar la voluntad de la mayoría, es que yo dije que lo dejaba en manos del Maestro aunque yo prefiera la opción N1º pero mis dudas son ¿cuando se cierra la votación? por que el tiempo es oro ¿se tomara la decisión sin haber votado todos? por lo menos una cantidad suficiente como para sacar la conclusión de que opción gana, yo pienso que hubiera sido mas rápido y fácil que el Maestro eligiera el tipo de cristal, por mi parte asi lo creo.
¿Votación? :dudoso: yo no he visto que el maestro haya abierto ninguna votación, más bien creo que solo ha querido compartir con nosotros las alternativas que se le han presentado y sondear, por encima, por donde respira el patio. Es decir, no es cuestión ni de votación, ni de cuando acaba. Si hubiera creido necesaria una votación habría abierto un post de tipo consulta (EMHO).:nosena:
Salu2
Fordham
¿Votación? :dudoso: yo no he visto que el maestro haya abierto ninguna votación, más bien creo que solo ha querido compartir con nosotros las alternativas que se le han presentado y sondear, por encima, por donde respira el patio. Es decir, no es cuestión ni de votación, ni de cuando acaba. Si hubiera creido necesaria una votación habría abierto un post de tipo consulta (EMHO).:nosena:
Salu2
Fordham
Si no me equivoco con la primera opción que es un cristal Zafiro algo bombé que es el que puede ofrecer el proveedor tendríamos los prototipos el 15 de Junio, con la otra que a no ser por la estética no se que mas nos ofrece, osea que nos vamos desde que se tome la decisión hasta tenerlos entre 30 o 40 días solo para el cristal, osea que si tomara la decisión esta semana nos iríamos mas o menos al 10 de Julio para tener los cristales y se supone que los demás materiales ya estarían apunto luego se montarían los prototipos y luego del OK se pasaría a la fabricación ¿seria en Agosto la entrega? si es asi no estamos fuera de plazo, todo esto son supuestos que yo hago es que las dudas me corroen, espero que me disculpéis.
Si no me equivoco con la primera opción que es un cristal Zafiro algo bombé que es el que puede ofrecer el proveedor tendríamos los prototipos el 15 de Junio, con la otra que a no ser por la estética no se que mas nos ofrece, osea que nos vamos desde que se tome la decisión hasta tenerlos entre 30 o 40 días solo para el cristal, osea que si tomara la decisión esta semana nos iríamos mas o menos al 10 de Julio para tener los cristales y se supone que los demás materiales ya estarían apunto luego se montarían los prototipos y luego del OK se pasaría a la fabricación ¿seria en Agosto la entrega? si es asi no estamos fuera de plazo, todo esto son supuestos que yo hago es que las dudas me corroen, espero que me disculpéis.
Como supongo que sabes, el zafiro es una de las formas cristalizadas del corindon, mineral muy duro (dureza 8-9/10 en la escala de Mohs), por lo que es muy resistente al rayado (solo lo raya el diamante (10/10), pero no deja de ser un cristal y por tanto es muy quebradizo, al igual que le pasa al diamante, (yo he visto con mis propios ojos, un diamante >2 Kt, roto por una mala caida al suelo y creeme te da un no se qué... y si es tuyo :grrrrrr:, o de tu MDD :ilove:,ni te cuentoEso de que el zafiro tipo mulco "sea propenso a romperse con cualquier golpe" no me gusta nada. ¿Es así o no?
Si es así, prefiero el primer tipo. Si no, me gusta más el número 2.
Como supongo que sabes, el zafiro es una de las formas cristalizadas del corindon, mineral muy duro (dureza 8-9/10 en la escala de Mohs), por lo que es muy resistente al rayado (solo lo raya el diamante (10/10), pero no deja de ser un cristal y por tanto es muy quebradizo, al igual que le pasa al diamante, (yo he visto con mis propios ojos, un diamante >2 Kt, roto por una mala caida al suelo y creeme te da un no se qué... y si es tuyo :grrrrrr:, o de tu MDD :ilove:,ni te cuento; afortunadamente no era mío :rules
.
Al estar el zafiro, tipo mulco, sobreelevado por encima del bisel, EMHO es más propenso a que se le pueda dar un mal golpe, si no se tiene cierto cuidado (Por ej.: contra el borde de la barra de granito de un bar, mientras bebes una cervecita con los amigos,...), que a un zafiro que acabe a nivel del bisel (Por ej.: tipo omega PO).
Eso sin contar que a ver quien te lo repone, o donde lo buscas, al ser un zafiro especial, aunque supongo que D. Pedro Izquierdo se proveería convenientemente, para estos menesteres :guiño:
Salu2
Fordham
Como supongo que sabes, el zafiro es una de las formas cristalizadas del corindon, mineral muy duro (dureza 8-9/10 en la escala de Mohs), por lo que es muy resistente al rayado (solo lo raya el diamante (10/10), pero no deja de ser un cristal y por tanto es muy quebradizo, al igual que le pasa al diamante, (yo he visto con mis propios ojos, un diamante >2 Kt, roto por una mala caida al suelo y creeme te da un no se qué... y si es tuyo :grrrrrr:, o de tu MDD :ilove:,ni te cuento; afortunadamente no era mío :rules
.
Al estar el zafiro, tipo mulco, sobreelevado por encima del bisel, EMHO es más propenso a que se le pueda dar un mal golpe, si no se tiene cierto cuidado (Por ej.: contra el borde de la barra de granito de un bar, mientras bebes una cervecita con los amigos,...), que a un zafiro cuyo borde acabe a nivel del bisel (Por ej.: tipo omega PO).
Eso sin contar que a ver quien te lo repone, o donde lo buscas, al ser un zafiro especial, aunque supongo que D. Pedro Izquierdo se proveería convenientemente, para estos menesteres :guiño:
Salu2
Fordham
Echo de menos la opinión del Maestro Don Pedro, que debe tener más experiencia y conocimientos que la mayoría de nosotros.
Llevamos unos cuantos días dándole vueltas, y todos opinamos más o menos igual: nos gusta más, por estética, la opción 2, pero nos parece que dará mejor resultado la 1. No es así?.
Saludos.
Bueno, creo que no es así, se ha optado claramente por una opción , sin ningún "pero".
Aunque tambien creo que no deberíamos ser nosotros los encargados de sintetizar las opiniones del foro.
Bueno, creo que no es así, se ha optado claramente por una opción , sin ningún "pero".
Aunque tambien creo que no deberíamos ser nosotros los encargados de sintetizar las opiniones del foro.