• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta del zafiro

GutiG

New member
Pues estoy de acuerdo con Toniet.
Hay muchas opiniones que reflejan la opción 2 con mucho abombamiento y al aire, por motivos estéticos y parece ser que por fidelidad a no se qué (el PleAmaR) es un diseño nuevo.
Una cosa es una idea para partir de una base y otra el resultado final.
Por ejemplo a mi me gustaba el submarino y también la rana con gafas por que hacen alusión al buceo, y además en el caso de la rana por ser simpática, y sinembargo ha salido como resultado final una estrella de los vientos que no tiene nada que ver, en lo más mínimo con un reloj sumerjible. Te puedo asegurar que debajo del agua no hay viento, en todo caso corrientes, pero viento ninguno.

Y volviendo al tema del cristal:
Sí que hay muchos "Peros", pero que muchos "Peros"
.- Que si el tiempo
.- Que si el precio
.- Que si las roturas
.- Que si los repuestos
Y tan solo han opinado poco más de 60 de las casi 200 peticiones

Y como hasta ahora, aún no había votado, pues lo hago ahora: El que esté antes, el más económico, el que dé mejor resultado, el más conveniente para el uso general que se le va a dar el reloj. En mi caso como sea que vaya en un crucero vacacional, se hunda y me arrastre al fondo del Reino de Neptuno, no lo voy ni a mojar
 

chila

New member
Pues estoy de acuerdo con Toniet.
Hay muchas opiniones que reflejan la opción 2 con mucho abombamiento y al aire, por motivos estéticos y parece ser que por fidelidad a no se qué (el PleAmaR) es un diseño nuevo.
Una cosa es una idea para partir de una base y otra el resultado final.
Por ejemplo a mi me gustaba el submarino y también la rana con gafas por que hacen alusión al buceo, y además en el caso de la rana por ser simpática, y sinembargo ha salido como resultado final una estrella de los vientos que no tiene nada que ver, en lo más mínimo con un reloj sumerjible. Te puedo asegurar que debajo del agua no hay viento, en todo caso corrientes, pero viento ninguno.

Y volviendo al tema del cristal:
Sí que hay muchos "Peros", pero que muchos "Peros"
.- Que si el tiempo
.- Que si el precio
.- Que si las roturas
.- Que si los repuestos
Y tan solo han opinado poco más de 60 de las casi 200 peticiones

Y como hasta ahora, aún no había votado, pues lo hago ahora: El que esté antes, el más económico, el que dé mejor resultado, el más conveniente para el uso general que se le va a dar el reloj. En mi caso como sea que vaya en un crucero vacacional, se hunda y me arrastre al fondo del Reino de Neptuno, no lo voy ni a mojar

No puedo estar más de acuerdo....:great:
 

TonieT

Baneado
:great:GutiG y chila:great: muchas gracias, creía que estaba solo con mis opiniones:oops:, creo que lo dije casi al principio del proyecto no es necesario que sea el Maestro en persona el que nos ponga al día con novedades aunque sean pocas yo creía que tendría unos portavoces que nos irían informando unos compañeros mismos mas cercanos a el y al proyecto, la verdad en las cosas importantes basta con sacarlas una vez y debatirlas, también los progresos pero entre y entre esto se queda mudo, un poco mas de imaginación estaría bien unas fotos de donde se harán las piezas la ciudad etc, de la correa por ejemplo nadie volvió a saber nada, si se supone que sera sumergible:dudoso:, y la caja (box) de presentación del reloj:dudoso:, la verdad si el :ilove:Maestro:ilove: esta el solo para ocuparse de todo me parece injusto, espero no ser el único que piensa asi un saludo con abrazo.:great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No entro en los hilos por estar todo claro sobre el Pleamar, solo lo haré cuando surgan cuestiones en la fabricación del mismo
Hasta ahora solo ha surgido como tema a plantear , el cambio de Plexi, por uno de cristal.
Bien, era algo que estaba en mi mente y que por los comentarios vistos. El cristal del Pleamar será la opción nº 2.

4387150475_45deb13556_o.jpg


También se plantean muchas preguntas sobre que correa traerá, esto es algo que en su momento estudiaré. Pondré una de goma o una nato si llega el caso. Luego cada uno que ponga la que crea oportuna.

Me gusta mucho la que ya le ha puesto el forero robalon

4606385204_0a65c577aa_m.jpg


Del tema de plazo, será el estipulado. Los cinco meses, mas el retraso de 30/40 días del cristal.
Esto es algo como se ha escrito, secundario. Lo importante es ir a un buen acabado.

La lista ya esta practicamente acabada y Nicoletta que lleva el tema hará una actualización la proxima semana-
Se eliminarán las bajas y los impagados, los cuales me los adjudicaré y durante un tiempo estarán a disposición de nuevos foreros que lo deseen.
 
Me parece genial...creo que el reloj quedará precioso con ese cristal. Por otra parte lo de la correa puede servir para amortiguar el precio del cristal, esa nato es preciosa y luego los demás a debatir sobre cual le queda mejor. De nuevo, gracias Pedro.
 

TonieT

Baneado
No entro en los hilos por estar todo claro sobre el Pleamar, solo lo haré cuando surgan cuestiones en la fabricación del mismo
Hasta ahora solo ha surgido como tema a plantear , el cambio de Plexi, por uno de cristal.
Bien, era algo que estaba en mi mente y que por los comentarios vistos. El cristal del Pleamar será la opción nº 2.

4387150475_45deb13556_o.jpg


También se plantean muchas preguntas sobre que correa traerá, esto es algo que en su momento estudiaré. Pondré una de goma o una nato si llega el caso. Luego cada uno que ponga la que crea oportuna.

Me gusta mucho la que ya le ha puesto el forero robalon

4606385204_0a65c577aa_m.jpg


Del tema de plazo, será el estipulado. Los cinco meses, mas el retraso de 30/40 días del cristal.
Esto es algo como se ha escrito, secundario. Lo importante es ir a un buen acabado.

La lista ya esta practicamente acabada y Nicoletta que lleva el tema hará una actualización la proxima semana-
Se eliminarán las bajas y los impagados, los cuales me los adjudicaré y durante un tiempo estarán a disposición de nuevos foreros que lo deseen.

Muchas Gracias Maestro por su tiempo y elección del cristal de Zafiro que seguro sera el mejor para el PleAmaR, la correa cuando la vi ya se lo comente a robalon es muy adecuada y le queda de PTM!!,, el nene con una :ilove:bond:ilove: negra con rayas caqui color arena de mar :great::ilove: muchas gracias Maestro un abrazo.
 

Julio2

New member
Gracias por tomarse el tiempo de responder Maestro.
Pregunta para el que pueda responder: la correa con la que se montó la imagen del prototipo es una carbono? Le queda pintada, seguramente será mi opción. Tengo todavía un tiempo para tenerla preparada si el Maestro elige la nato. Gracias por sacarme la duda. Buen finde para todos.
 

César

New member
Creo que lo importante es no precipitarse. Ya que se ha puesto especial esmero en el diseño de cada parte del reloj lo del pequeño retraso es secundario. Se tarde lo que se tarde, lo importante es que el resultado final sea el mejor posible. Gracias por hacernos accesible el reloj a los foreros.
 

GutiG

New member
Aunque en mi anterior intervención dije que yo que el PleAmaR, no lo voy a mojar, no debemos olvidar que este proyecto partió del Foro "Zona Abisal: Relojes de Buceo", no recuerdo en este momento quienes son los padres del proyecto, pero pienso que debería de prevalecer en un porcentaje superior sus opiniones a las de los que solo vamos a tener una pieza de colección y que vamos a ponernos en la puñeca para presumir y sentirnos orgullosos de ella.

Que sean los que van a darle el uso para el que está destinado quienes realmente decidan, y parece ser que la opción es la 2.

Pues adelante entonces con ella. Por mi parte aceptada

P.D./ El cristal elegido no lo voy a cambiar, pero en la trasera me podré un pegatina con una rana. ¡ala!:666::666::666:
 

abr

Member
Hay alguna idea del grosor con el cristal elegido? 13-14 mm?
Imagino que el diámetro sin corona estará en unos 42mm ...

Cualquier precisión se agradece (para ir conociéndolo :ilove:)

Saludos
 

TonieT

Baneado
Aunque en mi anterior intervención dije que yo que el PleAmaR, no lo voy a mojar, no debemos olvidar que este proyecto partió del Foro "Zona Abisal: Relojes de Buceo", no recuerdo en este momento quienes son los padres del proyecto, pero pienso que debería de prevalecer en un porcentaje superior sus opiniones a las de los que solo vamos a tener una pieza de colección y que vamos a ponernos en la puñeca para presumir y sentirnos orgullosos de ella.

Que sean los que van a darle el uso para el que está destinado quienes realmente decidan, y parece ser que la opción es la 2.

Pues adelante entonces con ella. Por mi parte aceptada

P.D./ El cristal elegido no lo voy a cambiar, pero en la trasera me podré un pegatina con una rana. ¡ala!:666::666::666:



Jejejejejejejeje :he::rules: Le pondrás La Rana Gustavo?:he: :rules:jejejejeje GutiG que bueno, lo de los 200M Sumergible creo que ya quedo claro en su día que con Plexi no se garantizaba pero con Zafiro si pero esto era creo que el proveedor de la caja, creo que opción Nº1 y se supone que con el cambio de tipo de Zafiro ya se a tenido en cuenta lo de garantizar los 200M esto es seguro por que si no fuera asi nos lo hubieran comunicado, sobre la trasera del PleAmaR con los cuatro puntos cardinales y vientos no tiene que ver con algo sumergible pero si y mucho con el Mar y los veleros también barcos a motor Etc, asi como con las tormentas y olas, pero si te gusta la idea de la rana o otra cosa te lo puedes personalizar cuando lo recibas y grabarle en la trasera si le cabe o en un lado lo que quieras sera pequeño pero si te apetece por que no, un saludo.
 
Última edición:

nanisan

New member
Buenas noches a todos, hablando de correas, se ve que la nato negra y arena le queda genial, voto por ella, pero me gustaria disponer de un armis como opcion, ¿ algun maestro del photoshop nos podria iluminar? ¿ se le podria encargar al maestro para que viniera de serie a los que lo quisieramos?

Creo que nuestro pleamar se veria muy, muy contundente con un buen armis de acero macizo.

Respecto al cristal, ya ha comunicado el maetro que sera la opcion 2 y me parece bien, pero he de decir que estoy en desacuerdo con todoslos amigos /poseedores del pleamar en cuanto a su tiempo de entrega, YO LO QUIERO YA...:he::party:
 

robalon

New member
No he intervenido hasta ahora por que estaba esperando las opiniones de los foreros y de sus comentarios mis reflexiones personales son :

1º.- Es innegable que el zafiro tipo fluco se acerca mas al concepto inicial de reloj con un tufillo vintage , que es lo que queriamos .
2º.- Que la opcion abombada del modelo nº 1 le da un aspecto mas tool watch al reloj , lo que no casa bien con el tipo de reloj que es .Ademas ese tipo de cristal abombado termina haciendo efecto lupa y no me gusta nada de nada ( cuando lo miras en horizontal me da la impresion de ser un reloj fake de esos chinos que se les ve el cristal verde como las botellas de vino que rellenan en los mercadillos )
3º.- Que el abombado tipo fluco es innegable que es mas fragil y susceptible de su rotura al ser un iman para los golpes , tengo un max bill y los laterales del cristal ( si bien es verdad que es plexi) estan marcados , en el caso del zafiro la tension producida por un golpe en el lateral del reloj imagino que provocaria el reventon del cristal .
4º.- Que a pesar de los inconvenitentes prefiero la opccion 2 por ser la mas adecuada al tipo de reloj que pretendemos , y si se revienta el zafiro ... pues me buscare un plexi adecuado que es mas barato y es el que me gustaba en un principio .
5º.- Que me da lo mismo el incremento en el tiempo para la fabricacion del reloj , asi como su posible incremento en precio del mismo . Lo que quiero es algo especial .
6º.- Que en el tema de las correas entiendo perfectamente al maestro , el crear una correa personalizada para el reloj encareceria aun mas el proyecto ( un armis ya ni os cuento ) . Ademas el que mas y el que menos lo primero que hacemos al hacernos con un nuevo nene es pensar que correa le vamos a poner , asi que como si el bicho viene sin correa . Yo ya tengo muy claro el tipo de correa que le vendria de cine y la tengo localizada . Pero no me digais que esta nato no le queda bien .

4463993615_42099012b0_o.jpg


Y para los inquietos y criticos varios os digo que tengais paciencia , el crear un reloj de la nada es una labor muyyyy dura , si el maestro tiene el reloj terminado para finales de Agosto o incluso Septiembre seria milagroso ... y si no pasaros por otros foros para comprobar cuanto tiempo ha pasado desde que surge la idea de un reloj para el foro hasta que lo han tenido en la mano ( mirar los tiempos del odisea de relojes especiales , con foreros que aun no lo han recibido y otros que lo han tenido que devolver por errores en la caja , o incluso el famoso b-uhr de hablemos de relojes que ni siquera aun es mas que un embrion desde que empezaron a hablar de el ) . Aun en el caso de que tengamos muy claro el cristal desde hoy siempre hay imprevistos y retrasos en proveedores y es muy posible que los plazos dificilmente se cumplan .

Osea que paciencia ... y pensar donde podriais tener un reloj como este con ese precio y encima financiado a 100 euros al mes ..... en ningun lado .

Pd.: Sin animo de crear polemica , y lo digo con conocimiento de causa al haber participado en la creacion de un reloj en otro foro .... por que siempre es la misma historia , me gustaria que algunos foreros que ni tan siquiera han dado una sola idea constructiva en la fase de realizacion de este proyecto , no apareciesen ahora como voces criticas sobre el proceso de construccion del mismo ...... que si se retrasa .... que si claro , si se hubiera elegido la opccion que me gustaba estaba ya terminado .... que esto es inaceptable .....o si la abuela tiene ruedas .

Señores un poquito de por favor...
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues......:eek:h::eek:h:
¿Qué decir?......:dudoso:
En mi caso lo TENGO CLARO......

+1 EN TODO!!!....(Así de simple! :yes::yes:)

Y al Maestro Pedro......tranquilidad y buenos alimentos.......que como le he dicho muchas veces, la relojería y la impaciencia no se llevan bien....:nosena::nosena:

Un abrazo a todos,

J.M.

Maestro: en "buenos alimentos" NO SE INCLUYE el tabaco (Aunque sea de los caros......:666:....Lo siento, pero no entiendo mucho de tabacos, y poniendo lo de "caros" supongo que acertaré...:he::he:)
 

GutiG

New member
Esa correa, al principio me extrañó, pero cada vez me gusta más.
También la del montaje inicial
 

TonieT

Baneado
Bueno creo que hay mucha pataleta de los que lo querían de una manera u otra, unos por que al no conseguir lo que ellos querían intentan lo máximo arrimar el ascua a su Sardina, y hay que entender que si no fuera 200M sumergible y con plexi no se garantizaba para ser un Diver, no seriamos 200 compañeros en el proyecto cuando yo me entere por que entraba poco o nada en Internet en general, se acababa de comentar que el Maestro se ponia al frente aleluya!! pense, y eso fue lo que me hizo decidir para subirme abordo, bueno compañeros me parece contradictorio reconocer que a la mínima con un golpe el cristal se rompa, ¿por que tanto trabajo para una cosa que no sera mas duradera y segura que otra? seriedad a veces se puede confundir con impaciencia, un saludo.
 
Última edición:

Julio2

New member
Hola gente, espero hayáis tenido un buen fin de semana. Por lo que comentáis Toniet y Robalon, he leído todo el hilo y me da la impresión de que todos los comentarios y opiniones que se han vertido se han hecho desde la tolerancia y respeto habituales por aquí. No veo que se haya cuestionado la más que ardua tarea del Maestro liderando el proyecto ni su autoridad para llevarlo al mejor puerto posible, ni a los foreros que han estado involucrados desde el comienzo dándole forma. Incluso el compañero GutiG, a la vez que ha planteado sus dudas y puntos de vista, ha recordado que la idea y las opiniones de quienes le dieron origen deberían prevalecer sobre lo demás. A lo sumo creo que hay la ansiedad y las ganas de saber que nos vienen a la mayoría con la ilusión de una pieza por venir, máxime en este caso donde se trata de una creación sin antecedentes ni googleo posible como para ir matando la curiosidad. En fin, no veo ningún indicio de que nada de esto vaya a cambiar. De paso agradezco a los que se han avenido a subir las unidades de 100 a 200 dándonos a algunos la posibilidad de apuntarnos y a todos los que han aportado ideas y conocimientos para hacerlo posible. Saludos a todos y buena semana.

PD: En la foto os presento mi último diseño. Imaginaros cómo hubiera quedado el PleaMaR si hubiese aportado mis ideas. :rofl:
 

El Monitor

New member
No he intervenido hasta ahora por que estaba esperando las opiniones de los foreros y de sus comentarios mis reflexiones personales son :

1º.- Es innegable que el zafiro tipo fluco se acerca mas al concepto inicial de reloj con un tufillo vintage , que es lo que queriamos .
2º.- Que la opcion abombada del modelo nº 1 le da un aspecto mas tool watch al reloj , lo que no casa bien con el tipo de reloj que es .Ademas ese tipo de cristal abombado termina haciendo efecto lupa y no me gusta nada de nada ( cuando lo miras en horizontal me da la impresion de ser un reloj fake de esos chinos que se les ve el cristal verde como las botellas de vino que rellenan en los mercadillos )
3º.- Que el abombado tipo fluco es innegable que es mas fragil y susceptible de su rotura al ser un iman para los golpes , tengo un max bill y los laterales del cristal ( si bien es verdad que es plexi) estan marcados , en el caso del zafiro la tension producida por un golpe en el lateral del reloj imagino que provocaria el reventon del cristal .
4º.- Que a pesar de los inconvenitentes prefiero la opccion 2 por ser la mas adecuada al tipo de reloj que pretendemos , y si se revienta el zafiro ... pues me buscare un plexi adecuado que es mas barato y es el que me gustaba en un principio .
5º.- Que me da lo mismo el incremento en el tiempo para la fabricacion del reloj , asi como su posible incremento en precio del mismo . Lo que quiero es algo especial .
6º.- Que en el tema de las correas entiendo perfectamente al maestro , el crear una correa personalizada para el reloj encareceria aun mas el proyecto ( un armis ya ni os cuento ) . Ademas el que mas y el que menos lo primero que hacemos al hacernos con un nuevo nene es pensar que correa le vamos a poner , asi que como si el bicho viene sin correa . Yo ya tengo muy claro el tipo de correa que le vendria de cine y la tengo localizada . Pero no me digais que esta nato no le queda bien .

4463993615_42099012b0_o.jpg


Y para los inquietos y criticos varios os digo que tengais paciencia , el crear un reloj de la nada es una labor muyyyy dura , si el maestro tiene el reloj terminado para finales de Agosto o incluso Septiembre seria milagroso ... y si no pasaros por otros foros para comprobar cuanto tiempo ha pasado desde que surge la idea de un reloj para el foro hasta que lo han tenido en la mano ( mirar los tiempos del odisea de relojes especiales , con foreros que aun no lo han recibido y otros que lo han tenido que devolver por errores en la caja , o incluso el famoso b-uhr de hablemos de relojes que ni siquera aun es mas que un embrion desde que empezaron a hablar de el ) . Aun en el caso de que tengamos muy claro el cristal desde hoy siempre hay imprevistos y retrasos en proveedores y es muy posible que los plazos dificilmente se cumplan .

Osea que paciencia ... y pensar donde podriais tener un reloj como este con ese precio y encima financiado a 100 euros al mes ..... en ningun lado .

Pd.: Sin animo de crear polemica , y lo digo con conocimiento de causa al haber participado en la creacion de un reloj en otro foro .... por que siempre es la misma historia , me gustaria que algunos foreros que ni tan siquiera han dado una sola idea constructiva en la fase de realizacion de este proyecto , no apareciesen ahora como voces criticas sobre el proceso de construccion del mismo ...... que si se retrasa .... que si claro , si se hubiera elegido la opccion que me gustaba estaba ya terminado .... que esto es inaceptable .....o si la abuela tiene ruedas .

Señores un poquito de por favor...

Solo una puntualización, robalon, sin entrar en más consideraciones a tus puntos de vista sobre el Pleamar, los cuales me parecen acertados en gran medida.
Desde el respeto y sin ánimo de polemizar, creo que para defender un proyecto propio, no es necesario hacer comparaciones con otros proyectos, o al menos, no citarlos explícitamente, ya que corres el riesgo de crear polémicas innecesarias con otros foros o con gente que trabaja en ellos.
Creo que es mucho más elegante defender lo tuyo sin citar, pudiendo hacer una comparación genérica, eso si, sin más pretensión que la de justificar o defender el buen hacer de este proyecto.

Y te hablo más concretamente del proyecto de HdR que has citado, porque solo podría admitir esta comparación si fueses conocedor de los entresijos del mismo, pero al no ser así, creo que no es justo, ni elegante ni acertado, que tires por tierra proyectos externos a FdR para justificar el buen hacer de este último en cuanto a los tiempos de fabricación, entrega...etc.

El proyecto B-Uhr se está haciendo con mucho cariño, sin plazos de entrega anunciados y desde el convencimiento de hacerlo "solo" bajo unas premisas que desconoces, por lo que te agradecería que no citases este proyecto como "el famoso b-uhr de hablemos de relojes que ni siquera aún es mas que un embrion desde que empezaron a hablar de él".

Si como bien dices... "Y para los inquietos y criticos varios os digo que tengais paciencia , el crear un reloj de la nada es una labor muyyyy dura"..., te pediría ese mismo respeto y elegancia para hablar de proyectos de un foro amigo de esta casa.

Un saludo.
 
Arriba