• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

Pepin

New member
Este no es cualquier reloj, hay muchos foreros que han aportado ideas y muchos mas que con sus criticas constructivas han ido dando forma al proyecto, podemos decir que es un reloj de todos para todos y para darle mas prestigio hecho por el mejor relojero de estos tiempos, el Maestro Pedro Izquierdo, creo humildemente que no nos debe importar el tiempo que tarde, asi podemos saborearlo mas, ya que, lamentablemente cuando lo tengamos, al poco tiempo lo guardaremos y pensaremos en otra cosa, asi que mientras mas tarde, mas lo saboreamos, saludos cordiales queridos amigos

Permiteme que te diga que tienes una firma estupenda, me ha encantado :guay:
 

Andypinto

New member
Yo me sumé tarde al proyecto y, respetuoso del hecho que nuestro PleAmaR estaba ya definido en todos sus detalles (que me encantan, la verdad, todos ellos), he seguido con mucho interés, pero en general en silencio, su desarrollo.
Pedro tiene toda nuestra confianza y no tengo duda alguna que todos nosotros, compañeros, aun aquellos que puedan tener dudas, estarán mas que satisfechos del resultado final de este tremendo esfuerzo.
La paciencia es la madre de todas las virtudes y la nuestra en este proyecto recibirá su recompensa.
Ánimo a todos y no desesperéis.
Un abrazo
 

TonieT

Baneado
Calma chicha o bonanza

Que bonita esta definición para la Mar en calma

A mi me gusta escuchar el silencio, pero desde que puse el PleAmaR de pared en mi habitacion el tic,tac es lo que oigo jejeje.



Los viejos dichos de los marinos que nos ayudan a recordar los cambios del tiempo.


Dichos Marineros


· A joven sur y norte viejo no le fíes tu pellejo.
· Al viento fuerte el fin le vino, con un aguacero corto y frío.
· Animales perezosos, tiempo tormentoso.
· Arrebol a la mañana, a la noche es agua.
· Arrebol de Oriente, agua amaneciente.
· Arrebol de todos los cabos, tiempo de los diablos
· Arrebol por las noches, a la mañana son soles.
· Atrás de un aguacero viento menos severo.
· Aurora rubí, llover luego siempre ví.
· Ave de mar que busca madriguera anuncia tempestad de esta manera.
· Barco a la capa, marinero a la hamaca.
· Barre el cielo el Pampero después de algún aguacero.
· Buque que a otro alcanza, gobernará sin tardanza.
· Cielo aborregado, a los tres días mojado.
· Cielo empedrado, suelo mojado.
· Cielo jaspeado viento fresco, agarrado.
· Cielo mellado, el otro día mojado.
· Cielo rojo a la alborada cuidar que el tiempo se enfada.
· Cielo rojo al amanecer, el mar se ha de mover.
· Cielo rojo vespertino, la esperanza es del marino
· Cielo sin nubes y estrellas sin brillo, toma a la gavia un ricillo.
· Coderas y anclas cuidadas evitan tristes garreadas.
· Con calma y oportunamente, dar atrás es conveniente, si choca y se va a pique, es inútil que se grite.
· Con el tiempo muy seguro en el verano el sol conduce al viento de la mano
· Con viento de popa y poco andar el barco se ha de atravesar.
· Cuando el barómetro oscila lentamente, es que gran viento presiente.
· Delfines que mucho saltan viento traen y calma espantan.
· Después de lluvia neblina, hacia buen tiempo camina.
· Después de lluvia, nevada, a disfrutar la velereada.
· Después de un aguacero, viento menos severo.
· El barómetro, si lentamente se eleva es porque el viento se lleva.
· El que desea mentir, le bastará predecir.
· En atracadas y desatracadas las hélices deben ser vigiladas.
· En invierno noche muy clara, el sol que sigue no da la cara.
· En navegación costera, marca, sonda y corredera.
· Entre un vapor y un velero, gobernara siempre el primero.
· Es el SW, aunque suave, seco como el hombre grave
· Espejismo a la vista, es que mal tiempo se alista.
· Estate siempre vigilante y ten presente además, si hay riesgo por delante modera, para o ve atrás.
· Este claro, Norte oscuro Pampero seguro
· Estrella con luz brillante cambiara el viento al instante.
· Gaviota a tierra volando, marinero velas rizando.
· Hay espacio por delante, toda fuerza marcha avante.
· Horizonte claro y relampagueante, tiempo bueno y sofocante.
· La maniobra es imprudente, si de popa es la corriente.
· La niebla que al aclarar se amontona en sitio dado, el viento viene a anunciar ciertamente de aquel lado.
· Lluvia del levante, no deja cosa delante.
· Lluvia por la mañana iniciada traerá noche mojada.
· Luna al salir colorada anuncia que habrá ventada.
· Luna amarilla o rojiza que lloverá profetiza.
· Luna amarilla y aguada pronostica una mojada.
· Luna llena y mojada trae diez días de aguada.
· Luna que presenta halo, mañana húmedo o malo.
· Maniobra comenzada nunca debe ser variada.
· Maniobrando marcha atrás, despacio y poco, también es eficaz.
· Mar rizada contra la ola al contraste el viento rola.
· Marcación contante te lo llevas por delante.
· Mucha luz y pocos truenos agua traen por lo menos.
· Noche de invierno como un primor, día siguiente con sol.
· Noche de invierno sombría, el siguiente hermoso día.
· Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
· Norte duro, Pampero seguro.
· Nubes bajas al rastreo, a tierra haciendo su apeo es de buen tiempo el deseo
· Nubes bajas y con humo, que traen mucha agua presumo.
· Nubes barbadas viento a carretadas
· Nubes con franjas o ribetes, aferra bien los juanetes.
· Nubes tendidas muy azotadas, brisas muy frescas a la portada.
· Por las nubes cola de gato, viento va a darnos un mal rato.
· San Telmo en cubierta brilla, pues cierra bien la escotilla.
· San Telmo en la arboladura mucho viento y mar augura.
· Si acaso por tu babor la verde se deja ver sigue avante ojo avizor, débese el otro mover.
· Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para o manda ciar.
· Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!
· Si ambas luces de un vapor por la proa has avistado, debes caer a estribor dejando ver tu colorado.
· Si avisto un barco, primero lo marco, luego me entero si es vapor o velero.
· Si da el verde con el verde o el colorado con su igual, entonces nada se pierde siga a rumbo cada cual.
· Si después del viento hay truenos seguirán días muy buenos.
· Si el buque está sin arrancada, no vence viento ni marejada.
· Si es velero el avistado a maniobrar estas obligado, pues nunca lo debes cruzar ni su marcha molestar.
· Si hay agua después del viento tu barco andará contento.
· Si la lluvia de coge antes que el viento alista drizas sin perder momento, pero si el viento te cogió primero, iza gavias; arriba marinero!
· Si llueve de madrugada a medio día no pasa nada.
· Si relampaguea y truena viento habrá de donde suena.
· Si sales a navegar no te canses de preparar.
· Si te calma el vendaval y por el Norte se rola es probable un temporal con el agua hasta la gola.
· Si un norte se te ha perdido, por el sur anda escondido.
· Si viene lluvia y después el viento arría todo o métete adentro.
· Sol haciendo su abanico, agua y viento por tu hocico.
· Sol no afeitado pronto es aguado
· Sol poniente en cielo grana, buen tiempo por la mañana.
· Sudoeste mojado tres días demorado.
· Tiempo pronto en declararse no tardara en ausentarse.
· Tiempo pronto en declararse, no tardara mucho en marcharse.
· Tiempo que viene despacio, en irse también es reacio.
· Truenos con luna nueva prepárese a que llueva.
· Un trueno no repetido nunca buen tiempo ha traído.
· Viento del Este lluvia como peste.
 

Pepin

New member
Pues me he leido todos los dichos marineros y no me suena ninguno :cry: No soy muy de la mar, seré mas de pecera :dudoso:
 

sherpa92

New member
gulps!

Como tarde mucho mas el Pleamar me temo que acabaremos todos lelos... de buen rollo, eh? :rofl:

Saludos
 

cybermendi

Baneado
Muy bonitos los refranes, aunque falta el más aplicable al caso: "el que espera, desespera".
Tampoco estaría mal saber si hay alguno que hable sobre el Año del Conejo y su incidencia en la laboriosidad y eficiencia productiva del pueblo chino, ¿no?
Saludos
 

TonieT

Baneado
Hola cybermendi ¿como estas chavalote? nunca mejor dicho ya que eres o estas en el norte en SanSe, me alegro de leerte, me parece que no te as leido los mensajes anteriores a esas fechas y posteriores referente al año Chino del Conejo, ademas no solo el PleAmaR fue afectado por eso pues cualquiera que tuviera trato en esos lares por esas fechas le paso exactamente lo mismo, otra cosa aquí solo se desespera el que tiene una venda en los ojos o esta cegado por no se que cosa mariposa, tengo muchas ganas de tenerlo como todos pero no me desespero cosa que no pueden decir otros pero me parece que se desesperan por otros motivos, al PleAmaR le falta muy poco para estar en la muñeca de cada uno de nosotros por mucho que le pese a algunos, al principio del proyecto di mi opinion sobre cosas como el cristal, que si hubiéramos puesto el de zafiro que recomendaba el fabricante algo bombé ya lo tendríamos en la muñeca creo desde haría tiempo lo que paso es que unos querían plexi y con el no se garantizaba los 200M siempre hablando de nuestro fabricante y supervisado por el Maestro Pedro Izquierdo bueno y todo lo demás ya es historia que se puede leer en los diferentes post del proyecto etc, asi que pronto tendremos el PleAmaR aquí con nosotros, muchas gracias Pedro y a todos.

Saludos

Un abrazo cybermendi

Muy bonitos los refranes, aunque falta el más aplicable al caso: "el que espera, desespera".
Tampoco estaría mal saber si hay alguno que hable sobre el Año del Conejo y su incidencia en la laboriosidad y eficiencia productiva del pueblo chino, ¿no?
Saludos
 

cybermendi

Baneado
Hola TonieT, gracias por tu respuesta. Conozco bastante bien la historia del PleAmaR (no en vano luciré el nº 9 cuando llegue), pero te agradezco que nos refresques la memoria sobre alguno de los diversos avatares por los que está pasando la producción de este reloj que hemos diseñado entre todos.

La desesperación, al menos la que yo pueda sentir en ocasiones en este asunto, supongo que como la tuya, proviene del ansia de poder disfrutar de algo tan deseado. Soy muy aficionado a los relojes Super Compressor y esa afición me hizo apuntarme con mucha ilusión a este proyecto que me permite poder participar en la concepción de un reloj que rinde homenaje a una de las piezas que más me gustan e la relojería para submarinismo: la caja del Sr. Piquerez. Y no veo el día de que llegue.

En efecto es posible que me haya "saltado" algún post sobre el año del conejo, circunstancia a la que le doy la importancia que creo que tiene -efectivamete aquello se paraliza totalmente durante al menos dos semanas- pero a la que me temo que el señor fabricante oriental intente sacarle más cuerda que la que tiene para justificar la demora en su trabajo, y de ahí que "el que espera, desespera". O tal vez es que en China, a diferencia del resto del mundo, los conejos son lentos.

Por lo menos, mientras tanto, las aportaciones sobre refranes ayudan a pasar el rato. La tuya -por la temática- me recordó un programa de la tele de mi infancia "La Bolsa de los Refranes", donde un mediocre dramaturgo (Joaquín Calvo Sotelo) nos hacía sufrir a los niños el sábado por la tarde durante 20 minutos explicando refranes. Seguro que, por tu edad, que será más o menos la mia, te acuerdas del programa y de lo interminable que se hacía que el abuelo aquel acabase con el refrán de turno y empezase la peli... ¡Uf, qué mayores que somos!

Saludos Toniet
 

TonieT

Baneado
Mas refranes estos son aleatorios

No es bueno salir de un lodo y entrar en otro.
No es de ahora el mal que no mejora.
No es de hombre prudente nadar contra la corriente.
No es el bien conocido hasta que es perdido.
No es el diablo tan feo como lo pinta el miedo.
No es el diablo tan feo como pintado lo vemos.
No es el que más grita el que tiene más razón.
No es en mano del piloto que deje el viento su soplo.
No es gallina buena la que come en casa y pone fuera.
No es habilidad poca saber nadar y guardar la ropa.
 

TonieT

Baneado
Gracias a ti cybermendi, si me suena ese programa pero ya desde niño todo lo que nadie me obliga a ver incluso si lo hacían pues intentaba pasar de todo lo aburrido, he salido de salas de cine por aburrirme la película después de haberle dado la oportunidad de que cambiara el ritmo de los desenlaces o escenas, lo de los dichos antiguos marineros referente al tiempo en la Mar ¿son refranes? ahora acabo de poner unos aleatorios espero que nadie se de por aludido ya que solo hice copiar y pegar lo mismo que los anteriores.

Un abrazo cybermendi
 

Girolamo

New member
Por lo menos, mientras tanto, las aportaciones sobre refranes ayudan a pasar el rato. La tuya -por la temática- me recordó un programa de la tele de mi infancia "La Bolsa de los Refranes", donde un mediocre dramaturgo (Joaquín Calvo Sotelo) nos hacía sufrir a los niños el sábado por la tarde durante 20 minutos explicando refranes. Seguro que, por tu edad, que será más o menos la mia, te acuerdas del programa y de lo interminable que se hacía que el abuelo aquel acabase con el refrán de turno y empezase la peli... ¡Uf, qué mayores que somos!

Saludos Toniet

+1. Lo recuerdo perfectamente y la espera para ver la peli. Este tenia un tono, que te entraba ganas de una siesta, en vez de ver la peli de la tve1
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es normal que las ganas de tener el reloj hace que la espera sea insoportable. Esperemos recibir ya mismo las muestras.
 

cybermendi

Baneado
Gracias a ti cybermendi, si me suena ese programa pero ya desde niño todo lo que nadie me obliga a ver incluso si lo hacían pues intentaba pasar de todo lo aburrido, he salido de salas de cine por aburrirme la película después de haberle dado la oportunidad de que cambiara el ritmo de los desenlaces o escenas, lo de los dichos antiguos marineros referente al tiempo en la Mar ¿son refranes? ahora acabo de poner unos aleatorios espero que nadie se de por aludido ya que solo hice copiar y pegar lo mismo que los anteriores.

Un abrazo cybermendi

Ciertamente no sé si las frases marineras entran en la categoría de refranes. Lo que es curioso es cómo el propio refranero trata a quien los emplea, y, como tú, copio y pego:

Hombre refranero, hombre majadero.
Hombre refranero, hombre puñetero.
Hombre refranero, maricón o pilonero.
Hombre refranero, maricón y embustero.
Hombre refranero, medido y certero.
Hombre refranero, sin cuartos o sin dinero.
 

cybermendi

Baneado
+1. Lo recuerdo perfectamente y la espera para ver la peli. Este tenia un tono, que te entraba ganas de una siesta, en vez de ver la peli de la tve1


Sí que adormecía el hombre, sí; recuerdo con especial horror el día que le dió por explicar el de "Aquí no hay tutía"
 
Arriba