• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

rgavira

New member
No puedo estar de acuerdo, cuando me apunté al proyecto (ya en marcha) había unas especificaciones que PI detalló en un Post, luego las cosas fueron cambiando en función de los problemas del fabricante, las coronas desde mi punto de vista deben ser a presión o a rosca pero una si y otra no, pues no me parece ni logico ni normal, a no ser que las cajas ya estén hechas y se detecte el problema de la corona del bisel a posteriori, y si no están hechas ¿que problema hay en que sean las dos iguales?, al fabricante se le pasa un diseño conciso del reloj y las especificaciones, y si no puede o no sabe SE CAMBIA DE FABRICANTE, que es lo que se hace en todas las empresas del mundo mundial, a no ser que el fabricante ya haya cobrado por adelantado una cantidad importante y estemos "prisioneros".
Yo he pactado con el proyecto una cantidad por un diseño y unas especificaciones supervisadas por PI, si las condiciones cambian a lo mejor ya no interesa. Por ejemplo, imaginemos que por lo que séa, no se puede garantizar 200m, que el bisel debe llevar el triangulo lleno, que los indices no llegan al borde, que la trasera viene con un gravado que no es el pactado, que el movimiento debe ser el nuevo Miyota 28800bpm, que PI no puede por falta de tiempo o ganas o porque le dió un yuyu con tanta historia con este reloj.
Este reloj va a salir por 500eu, para mi una cantidad muy importante y que se corresponde con un reloj de la calidad de al menos un Hamilton, Certina etc.
No me da la gana de tragar con lo que séa, cuando soy un cliente exijo que se me entregue lo pactado en las condiciones pactadas.
Y prefiero esperar que tragar, y esto no es poner palos en las ruedas.
Siento ponerme un poco tenso, pero no digo amén a todo y me jode que si se critica algo se tome como si se quisiera joder al personal, al proyecto, a PI o al sunsuncorda.
Si alguien se siente molesto con esto, disculpas por adelantado.

+1
Mas claro...agua
 

kaki

New member
Totalmente de acuerdo con JIC, yo he estado en China y alli venden relojes a partir de 2 euros y las falsificaciones bien hechas a partir de 10 euros.
Creo que por 400 o mas euros, nos deben de hacer un reloj de la hostia y como nosotros pedimos, y si no como han dicho otros compañeros se busca otro fabricante que nos asegure lo que queremos.
Por cierto creo que las coronas debian ser iguales, a rosca o a presion, pero no una de cada.
Un saludo a todos y con este comentario no quiero crear polemicas, confio plenamente en Pedro y quiero que todo salga como queremos.
 

TonieT

Baneado
¿Bueno pues empecemos de cero otra vez? me debo haber perdido algo ¿por que todo esto no lo aclarasteis antes? yo pensaba que cada vez que el Maestro daba novedades después de nuestras opiniones y ya cuando le pasaba al vendedor los cambios todos los aceptavamos, solo recordar esta ultima actualizacion era para cambiar la posición de las coronas ya que estaban demasiado juntas y que una corona la del bisel seria a presión mas cambiar la impresión del bisel y el color, todo esto pensaba que estaba claro por lo menos yo pensaba que era aceptado por todos, repito que se haga una votación con voto visible de cada uno nada de secreto para decidir como seguimos, y a ver que opina Pedro, la verdad estoy mas confundido que una Cebra en las calles de Japón, pero tengo mas moral que El Alcoyano.

Por mucho que lo digamos siempre hay alguien que se ofende, espero que en este caso no.

Saludos
 

CarlitosLD

New member
No puedo estar de acuerdo, cuando me apunté al proyecto (ya en marcha) había unas especificaciones que PI detalló en un Post, luego las cosas fueron cambiando en función de los problemas del fabricante, las coronas desde mi punto de vista deben ser a presión o a rosca pero una si y otra no, pues no me parece ni logico ni normal, a no ser que las cajas ya estén hechas y se detecte el problema de la corona del bisel a posteriori, y si no están hechas ¿que problema hay en que sean las dos iguales?, al fabricante se le pasa un diseño conciso del reloj y las especificaciones, y si no puede o no sabe SE CAMBIA DE FABRICANTE, que es lo que se hace en todas las empresas del mundo mundial, a no ser que el fabricante ya haya cobrado por adelantado una cantidad importante y estemos "prisioneros".
Yo he pactado con el proyecto una cantidad por un diseño y unas especificaciones supervisadas por PI, si las condiciones cambian a lo mejor ya no interesa. Por ejemplo, imaginemos que por lo que séa, no se puede garantizar 200m, que el bisel debe llevar el triangulo lleno, que los indices no llegan al borde, que la trasera viene con un gravado que no es el pactado, que el movimiento debe ser el nuevo Miyota 28800bpm, que PI no puede por falta de tiempo o ganas o porque le dió un yuyu con tanta historia con este reloj.
Este reloj va a salir por 500eu, para mi una cantidad muy importante y que se corresponde con un reloj de la calidad de al menos un Hamilton, Certina etc.
No me da la gana de tragar con lo que séa, cuando soy un cliente exijo que se me entregue lo pactado en las condiciones pactadas.
Y prefiero esperar que tragar, y esto no es poner palos en las ruedas.
Siento ponerme un poco tenso, pero no digo amén a todo y me jode que si se critica algo se tome como si se quisiera joder al personal, al proyecto, a PI o al sunsuncorda.
Si alguien se siente molesto con esto, disculpas por adelantado.

+1
Creo que es de una lógica aplastante.
Saludos,
 

hermes

New member
Bueno, todos tienen razón, como cliente que pagó, hay que exigir lo pactado, pero....

En mi caso, particularmente confío en Pedro Izquierdo y si varían cualquier cosa y el dice que está bien, yo no protesto por nada.

No se preocupen, con Pedro supervisando, todo saldrá bien, porque si el se responsabilizó está su nombre y su prestigio en juego, por lo tanto todo va a salir bien.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La impaciencia nos come y perdemos el norte.
He visto opiniones en las que parece que estamos cambiando el planteamiento inicial del Pleamar, cosa que en ningun momento hemos planteado.
Tal vez haya que ver desde el principio lo que decidimos.

Al principio se barajó usar unas cajas que pululan por eBay...

4368084489_753f6c185f_o.jpg
4368084595_d87857b052_o.jpg


y que cada uno se buscara la vida...
wink.gif


Afortunadamente, creo que para bien del proyecto, Pedro Izquierdo se ha embarcado en el mismo.

Compre una veintena de cajas y monte unos relojes.











4424992271_b4f7e72c8c_o.jpg




4462791041_e041902a48_o.jpg


Realmente este es un reloj generico y nada impermeable.

Lo que deseabamos es crear nuestro propio reloj de buceo con dos coronas, bisel interno y aire vintage.



El proyecto PLEAMAR pretende, con las limitaciones técnicas y de presupuesto que nos imponen esos entre 450 y 500 euros previstos, de hacer un reloj de buceo con bisel interno y dos coronas lo más parecido posible a los originales de los 60/70.

Vamos a partir de una caja inspirada en ésta...

4319291518_062f5341cf_o.jpg



Despues de muchas aportaciones de los foreros, terminamos diseñando el Pleamar.

Se prevé una caja de 42mm con cristal de Plexi...

Después de las correspondientes encuestas en las que durante estos días se ha desarrollado el reloj...el aspecto final será más o menos éste, con pequeñas variaciones, y en versiones con y sin fecha...

Pleamarfinal.jpg


Pleamarfinalfecha3.jpg


4367779480_81b18b8046_o.jpg


El diseño quedo reflejado en la fotocomposición de Retina y la trasera por robalon.

Busque fabricante y el tema no era posible por las cantidades ( teniamos previsto hacer 100 unidades ), lo minimo es hacer 300 relojes y 500 piezas totales (cajas, esferas, coronas,etc.).
Por mi cuenta me lance y pacte el que me hiciese 200 piezas, cosa que estuvo bien, ya que al final fueron todas adjudicadas.

Todos eramos conscientes que que podrian surguir cuestiones tecnicas que nos hiciesen modificar algunos elementos del Pleamar, cosa de lo mas normal que ocurra al pasar un proyecto teorico a la realización practica. Pero en lo esencial el Pleamar seria un fiel reflejo de nuestro diseño.

Todas las cuestiones de modificación serian supervisadas por mi ( así se habia planteado en el proyecto ), estas modificaciones siempre me habia planteado que fuesen
positivas para el reloj.

La primera cuestión que surge, no hay una total garantia de los 200m con cristal de plexi.
Poniendo un zafiro todo solucionado, pero no se puede cambiar la estetica y los zafiros del mercado son generales ( planos o abombados).
Decido que hay que realizar el cristal de zafiro con las forma de un plex vintage.
Este cristal especial es muy dificil y costoso ( 200 unidades son pocas ), al final y despues de muchos esfuerzos conseguimos un maravilloso cristal.

5415748084_9b1621c6f4_b.jpg


El cristal queda magnifico, pero da problemas en su acople a la caja y hay que realizarlo con mas grosor. Se cambia de fabricante, se hace y se le da el tratamiento antireflejos. Tema solucionado.

5415178523_ac67a6cc05_b.jpg



Como soy consciente que somos muchos los enamorados del Plexi y no vamos a bucear, encargo un troquel y fabricamos plexi ( estos iran como complemento)

4941826503_8f60aafb30_b.jpg



El otro punto en el que parece que hay cierto temor es en las coronas.
De esto hemos hablado y bastantes foreros han expresado su opinion y hay para todos los gustos.
De sobra es conocido que los relojes de este tipo llevan diferentes sistemas de coronas ( el tipo de corona no modifica el diseño)

Hay relojes que llevan las dos coronas a presión, otros a rosca y la gran mayoria, a presión y a rosca.
Todas tienen su ventajas y su incovenientes, pero lo importante es que sean validas para que aguanten la estanqueidad.

En principio me incline por las dos roscadas y se ha hecho las muestras, despues de analizarlas, la del bisel no me convencia y decidi que se hiciese a presiòn. Repito, esto no influye para nada en el diseño ni en la estanqueidad.

Las coronas han sido posicionadas correctamente y segun nuestro diseño.

El fondo es fiel reflejo del diseño, solo he querido que mejorase.
Realmente era facilisimo dejarlo con un grabado por pantografo o mediante laser, pero crei oportuno el darle cierto relieve, pienso que mejora el reloj.



4992774516_0ffbf7a17d_o.jpg



5415789930_dc6b2c53a2_b.jpg
T

Tal vez veamos otras cuestiones que no las veamos correctas al recibir las muestras, es por ello que os voy mostrando siempre como va el desarrollo del reloj.

Yo estoy dedicando todo el tiempo que el proyecto requiera para hacer nuestro reloj, ya que este significa mucho para todos los que estamos en el proyecto y trato de que el reloj salga lo mas fiel a lo que nos hemos planteado, Es posible que me equivoque, pero por eso es bueno que todos demos nuestro parecer y si hay que corregir , corregiremos.
Pero por favor, cuando hagamos algunas criticas que estas sean sobre cuestiones concretas y en plan constructivo, para hacer pronto realidad nuestro Pleamar.

Os seguire informando.
 
Última edición por un moderador:

novita

Member
Desde mi modestisima opinión: muchas gracias maestro por esta gran explicación, mi única crítica es que no tengo críticas
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Maestro

Muchas gracias Maestro Pedro.:great:



:bravo::ilove:PleAmaR:ilove::bravo:


:ilove::eek:la::eek:la::eek:la::ilove:


:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::great:
 

chila

New member
A mí me parece que la cosa va por buen camino, y se ciñe a lo pactado, con las modificaciones que conlleva la fabricación. Eso sí, va lento, pero por lo que veo estamos en buenas manos (las de Pedro, claro).
Un saludo.
 

kaki

New member
Pedro, llevas toda la razon, lo mio fue un calenton y las ganas de que el proyecto vaya rapido, pero mas vale que vaya lento y salga como todos queremos.
Sera dificil encontrar fabricantes que nos hagan tan pocas unidades.
Creo que estamos en las mejores manos y cuando salga a la luz sera lo que nosotros queremos y que le haras las modificaciones oportunas.
Te pido disculpas si mis comentarios no te han gustado, pero ya sabes las ganas de tenerlo me pueden.
Un abrazo para ti Pedro y gracias por llevar a cabo el proyecto.
 

Julio2

New member
Muchas gracias Pedro, me ha parecido muy oportuno tu resumen. Gracias por velar por los buenos resultados y por resolver las cuestiones derivadas de llevar el proyecto de la teoría a la práctica satisfactoriamente. Por mi parte, como ya he dicho, encuentro esperable que manejar variables como un presupuesto preestablecido, con una producción limitada y unos parámetros, diseño y calidad planteadas, planteen inconvenientes y desafíos en el proceso de producción. Me da tranquilidad saber que estás supervisándolo y no veo la hora de disfrutar de él. Saludos para ti y para los compañeros de proyecto.
 

GutiG

New member
Pues con esa explicación, creo que no debemos darle ya más vueltas.

Está en el lógico proceso de fabricación en donde sale los problemas de acomodar la teoría del diseño a la realización práctica, como en todo lo que se fabrica.

Y por el momento, se va logrando, con más o menos dificultades, pero va saliendo.

Creo que el resumen es claro en cuanto a lo conseguido hasta ahora, de lo del resto, ya iremos viendo, pero seguro que al final se consigue, En realidad ya van quedando muy pocos detalles por perfeccionar.

Tiempo al tiempo.
 

rosset

New member
Gracias Pedro.

Sinceramente creo que tu post ha sido de lo más clarificador. Han quedado claros los pasos intermedios que hemos tenido que dar para llegar hasta aquí y los motivos por los que, de una forma o de otra, hemos tenido que "cambiar" el diseño original.

Abrazos a todos.
 

Pepin

New member
Desde que conoci la existencia del PleAmaR alertado por un amigo (verano 2010), he podido observar que en el transcurso de este tiempo, a muchos les ha pasado factura, pero me temo que el esfuerzo que muchos de vosotros habeis tenido al sumaros al proyecto, no es comparable al trabajo que este realmente ocasiona. Todos sabemos reflexionar, Pedro esta haciendo un buen trabajo, entiendo que cada uno tiene su opinión y cada una es tan respetable como las demas, pero como bien cita, quiza sea mejor el proponer y preguntar sobre las muestras que recibe que el "a mi me gusta mas asi" o el "yo quiero". Al dia de hoy, no creo que a nadie le falte confianza respecto a como lleva el maestro todo.
Un saludo!

Si alguien se siente aludido por mis comentarios, de antemano le pido disculpas, no busco molestar a nadie, pretendo que las proximas intervenciones se realicen desde el punto mas constructivo posible, para llevar el proyecto a buen termino.


PD: La paciencia es un bien preciado, pero hay que saber utilizarla
 

josemart

New member
Este no es cualquier reloj, hay muchos foreros que han aportado ideas y muchos mas que con sus criticas constructivas han ido dando forma al proyecto, podemos decir que es un reloj de todos para todos y para darle mas prestigio hecho por el mejor relojero de estos tiempos, el Maestro Pedro Izquierdo, creo humildemente que no nos debe importar el tiempo que tarde, asi podemos saborearlo mas, ya que, lamentablemente cuando lo tengamos, al poco tiempo lo guardaremos y pensaremos en otra cosa, asi que mientras mas tarde, mas lo saboreamos, saludos cordiales queridos amigos
 

GutiG

New member
...... ya que, lamentablemente cuando lo tengamos, al poco tiempo lo guardaremos y pensaremos en otra cosa, ......

Que razón tienes josemart, a muchos nos pasará eso.............y es que en realidad estamos mal hechos, solo nos dieron dos manos con sus respectivas muchecas. Deberíamos ser como los pulpos
 
Arriba