• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

pedro giron

New member
¡Bien!. Noticias frescas. Yo me fijo más en el pulido espejo de la caja y tiene buena pinta. Las coronas bien. El color de los indices no se distingue. La trasera tampoco se aprecia suficiente. Todos contentos y a esperar a ver si nos manda mejores fotos. Saludos.
 

rgavira

New member
La verdad que las muestras parecen mas proximas al concepto del Pleamar que las anteriores.
El tema de la largura de los indices en el bisel me parece que no va a ser capaz de conseguirlo...
Le comenté al fabricante que me adelantase unas fotos de la nueva posición de las coronas antes de recibir las muestras. Hoy me ha mandado unas fotos. Parece que la posición ahora es la correcta.

5470174057_204bb82ba5_b.jpg


5470767366_8cd997c0b8_b.jpg


5470767524_1f1011b6cb_b.jpg
 

picasso1440

New member
¡Que buena pinta hace! Ahora haber si el compresor acelera y corre como los de la Mercedes y este verano podemos bautizarlo.

Desde que tengo el PleAmaR de pared funcionando en mi cuarto estoy mas impaciente por tener a su hermano pequeño en la muñeca.

Saludos.
 

rojorossocose

New member
Me gusta cómo va quedando pero tengo una duda que quizá alguien pueda explicarme, si me equivoco en algo corregidme entonces:

1. Nuestro PleAmaR está inspirado en los Super-Compressor pero no lo es pues la caja no es una Piquerez.

2. Los Super-Compressor Piquerez llevaban coronas a presión porque con su diseño aprovechaban la presión bajo el agua para garantizar la estanqueidad de caja y coronas.

3. Las coronas a rosca surgieron como una alternativa a las patentes Piquerez y rápidamente se popularizaron (es cierto que Rolex y su caja Oyster son anteriores a la Piquerez.

4. Así las cosas de los diver que conozco el más aproximado al PleAmaR por concepto y diseño (inspirado en caja Piquerez pero sin caja Piquerez) es el Longines Legend Diver que es casi idéntico al Mulco que hemos tomado como modelo incluso por dimensiones de caja. Además ya se vio en el bisel inicial que el fabricante fusiló el del Longines LD pues debía ser lo que tenía más cómodo y más fácil como referencia a ver si colaba.

5. El Longines LD sí lleva ambas coronas roscadas.

6. Por tanto: ¿la corona del bisel a presión de nuestro PleAmaR no es un riesgo debido a la impericia del fabricante (o falta de ganas o como lo queráis llamar)? En mi opinión ambas deberán ir roscadas para garantizar los 200m que queremos-

7. Estoy tranquilo porque Pedro Izquierdo está supervisando todo meticulosamente pero ¿va a verse obligado Pedro a hacer la prueba de estanqueidad en su taller a 200 relojes? ¡Me parecería una locura! Eso es responsabilidad del fabricante y punto.

8. No sé, es que estoy un poco mosca con el fabricante (y ojo que no tiene nada que ver con el lugar donde vaya a fabricarse el PleAmaR) pero le veo poniendo pegas a todo (ya en el pasado argumentó que con plexi no conseguiría los 200m y Pedro tuvo que buscarse la vida: localizar un fabricante que preparara un zafiro como el que queríamos y además incluir en el kit un plexi fiel al original para quien quiera cambiarlo), ahora la corona del bisel no puede ser roscada, no puede darle más definición y relieve al fondo de la caja, los índices del bisel no llegan hasta el final. Vamos que esto parece la obra del Pilar de Zaragoza y el contratista dice a casi todo no.

9. En definitiva que me da la impresión de que la currada y el devanarse los sesos para encontrar soluciones se la tiene que pegar Pedro y no al revés como la lógica manda: FdR y Pedro son el cliente y el proveedor habría de ser el que estuviera a nuestro servicio y no al revés.

10. Por otra parte estoy seguro de que Pedro ha enviado planos, croquis y demás. Si es así es cuestión de seguirlos y punto pues Pedro, con buen criterio, no puede haber solicitado que "inventen" un nuevo reloj desde cero y se peguen curradas de CAD, 500 prototipos, 100 ejemplares de preserie y demás como imagino hacen Omega y demás marcas.

No sé, que estoy un poquito intranquilo con el proyecto por si el fabricante nos va a hacer "tragar" algo que no queramos. Confío en Pedro pero si yo estoy nervioso no quiero ni pensar cómo está él que ha asumido la responsabilidad del proyecto y lo está sacando poco a poco adelante.

Sólo quería compartir con vosotros estas reflexiones a ver si entre todos me devolvéis un poquito la calma.

Un saludo y gracias por aguantar el tostón.
 

JIC

Member
Pienso que las coronas deben ir ambas a presión o roscadas, pero una sí y otra no, me parece un poco raro.
El bisel debería ser como el que se diseñó, en tipo de números, índices hasta el borde, el triángulo debe ser hueco.
Por lo demás prefiero esperar y que el reloj sea lo que diseñamos a "tragar" por acabar antes, pienso que para eso y por eso PI se embarcó en esto y por eso estoy tranquilo.
 

César

New member
Aunque no sea totalmente fiel al proyecto por lo que indican GutiG, rojorossocose o JIC, esperemos que se pueda arreglar todavía. Para ello son las pruebas.

Al menos la posición de las coronas sí parece que es la buena, por lo que algo sí se ha avanzado. Seamos optimistas y dejemos a Pedro Izquierdo, que es quien sabe, que siga las gestiones con el fabricante para que sea fiel al proyecto.

Ya queda menos, pero las prisas son malas consejeras. Más vale bien tarde que mal pronto.
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Pedro, yo lo veo bien en las fotos lo único que le cambiaria es el triángulo lleno por el vació que sale en el diseño, lo de los índices hasta el borde mirándolo bien en las fotos asi como están sin llegar creo que estará mejor, no me imagino el mismo bisel con los índices hasta el borde creo que una cosa es verlo en el dibujo y otra en foto o en directo, solo hay que imaginar mirando estas fotos como le quedarian los índices hasta el borde creo que mal, solo faltaria que si lo hacemos hasta el borde luego no nos guste el resultado, lo de las coronas ya se toco el tema y ya se aclaro que una la del bisel sera a presión y la otra a rosca, este nuestro reloj es un Homenaje a esos Vintage no lleva una caja Piquerez pero si juntas tóricas en la corona y en fondo de la caja, a mi entender esto se podria alargar hasta el 2012 o mas sin contar con la posibilidad que el fabricante se rebote y reniegue, sabemos en sus inicios los problemas que hubo con los retrasos y las exigencias de sus trabajadores etc, y con todo lo que esta pasando en estos dias en el Mundo imaginaros que en China en esa región pasara algo similar, toquemos madera. :oops:

Saludos

:ilove:PleAmaR:ilove:
 

rgavira

New member
Muchas gracias Pedro, yo lo veo bien en las fotos lo único que le cambiaria es el triángulo lleno por el vació que sale en el diseño, lo de los índices hasta el borde mirándolo bien en las fotos asi como están sin llegar creo que estará mejor, no me imagino el mismo bisel con los índices hasta el borde creo que una cosa es verlo en el dibujo y otra en foto o en directo, solo hay que imaginar mirando estas fotos como le quedarian los índices hasta el borde creo que mal, solo faltaria que si lo hacemos hasta el borde luego no nos guste el resultado, lo de las coronas ya se toco el tema y ya se aclaro que una la del bisel sera a presión y la otra a rosca, este nuestro reloj es un Homenaje a esos Vintage no lleva una caja Piquerez pero si juntas tóricas en la corona y en fondo de la caja, a mi entender esto se podria alargar hasta el 2012 o mas sin contar con la posibilidad que el fabricante se rebote y reniegue, sabemos en sus inicios los problemas que hubo con los retrasos y las exigencias de sus trabajadores etc, y con todo lo que esta pasando en estos dias en el Mundo imaginaros que en China en esa región pasara algo similar, toquemos madera. :oops:

Saludos

:ilove:PleAmaR:ilove:

La verdad que prefiero esperar hasta el 2012 que darle el visto bueno a algo que no nos satisface completamente a todos los participantes.
Como han dicho antes, sin prisa pero sin pausa.
 

dobi

New member
Yo pienso lo mismo tengo muy claro que no tengo porque tragar con algo que no es lo que decidimos todos desde un principio. Y mucho menos tener que estar a exigencias del fabricante cuando los que tenemos que estar exigiendo somos nosotros o entiéndase Pedro en nombre nuestro. Creo que esto es así de claro y dejemos la demagogia para los políticos que de eso saben un rato y así nos va a España.

A ver si lo blanco lo vamos a hacer negro o grissss.
 

TonieT

Baneado
Lo que esta claro es que nadie da duros a dos pesetas, yo pienso que al revés de esperar hasta el 2012 prefiero aumentar el pago del plazo que fata y final para que envíen los componentes y se termine de montar aquí en España también terminar el bisel aquí las coronas están bien, en referencia al otro comentario no mezclemos el tocino con la velocidad no hagamos comparaciones políticas que no vienen al caso y ademas creo que no esta permitido en el foro, yo no me caso con nadie ni izquierda ni derecha ni centro ni extrema izquierda ni extrema derecha ni verdes na de na, me parece que queda claro ¿no? yo solo creo en los hechos y no en las palabras de cualquiera vengan de quien vengan o de donde vengan y tengan la ideología que tengan, lo que no entiendo es ¿que es lo que no quedo claro para algunos la ultima vez que tuvimos las muestras?, ya se sabia que las modificaciones eran estas que ahora nos muestra en fotos el fabricante a través de Pedro, lo único que se tiene que perfeccionar o variar es el bisel triángulo e índices, hagamos una votación de todos los que seguimos en el barco pero a mi entender solo para decidir lo de los índices si hasta el borde o no, lo del triángulo esta claro que hueco y ya que estamos podemos votar para lo que comento al principio de que todo lo que ya esta ok que lo manden para España y que se termine de montar aquí yo estoy de acuerdo en pagar mas en el ultimo plazo y no es que me sobre el dinero soy menos que un mileurista.

Saludos
 
Última edición:

pinos

New member
Lo que esta claro es que nadie da duros a dos pesetas, yo pienso que al revés de esperar hasta el 2012 prefiero aumentar el pago del plazo que fata y final para que envíen los componentes y se termine de montar aquí en España también terminar el bisel aquí las coronas están bien, en referencia al otro comentario no mezclemos el tocino con la velocidad no hagamos comparaciones políticas que no vienen al caso y ademas creo que no esta permitido en el foro, yo no me caso con nadie ni izquierda ni derecha ni centro ni extrema izquierda ni extrema derecha ni verdes na de na, me parece que queda claro ¿no? yo solo creo en los hechos y no en las palabras de cualquiera vengan de quien vengan o de donde vengan y tengan la ideología que tengan, lo que no entiendo es ¿que es lo que no quedo claro para algunos la ultima vez que tuvimos las muestras?, ya se sabia que las modificaciones eran estas que ahora nos muestra en fotos el fabricante a través de Pedro, lo único que que se tiene que perfeccionar o variar es el bisel triángulo e índices, hagamos una votación de todos los que seguimos en el barco pero a mi entender solo para decidir lo de los índices si hasta el borde o no, lo del triángulo esta claro que hueco y ya que estamos podemos votar para lo que comento al principio de que todo lo que ya esta ok que lo manden para España y que se termine de montar aquí yo estoy de acuerdo en pagar mas en el ultimo plazo y no es que me sobre el dinero soy menos que un mileurista.

Saludos

Creo humildemente y sin ánimo de ofenderte que tu respuesta no es muy afortunada.

Nadie ha hablado de política con la intención de crear polémica, ni de duros a dos pts, sin embargo tu te has despachado a tus anchas.

Todos y cada uno de los que estamos apuntados a este proyecto solo hemos sabido dar las gracias una y mil veces
a quién lleva las riendas.

Ninguno de nosotros somos culpables de la ineficacia del fabricante, todos pagamos religiosamente lo que se nos dijo
y todos esperamos que el proyecto se haga realidad.

No tengo prisa, nunca la he tenido, pero creo que ciertamente una gran mayoria de los que nos apuntamos con ilusión a este precioso reloj estamos viendo como se está alargando más de lo debido.

Un saludo y perdonad si he ofendido a alguien, porque nada está más lejos de mis intenciones.
 

TonieT

Baneado
No me ofendes al contrario, pero no se donde ves que mi respuesta sea desafortunada y tampoco que me haya despachado a fondo, lo de la política esta claro si lees mas arriba, lo de duros a dos pesetas es por tanta exigencia cuando hace unos meses no llega quedo claro lo de los cambios en coronas y que una la del bisel seria a presión y la otra a rosca, no se pero a mi me parece que hay gente dentro del proyecto que solo esta para poner la zancadilla y todas las pegas posibles para que esto se alargue cuanto mas mejor y si se lo cargan mas contentos, estos dias cada vez que lo pienso mas seguro estoy de ello le sale muy barato a uno que quiera boicotear el PleAmaR estar en metido como todos nosotros y siempre en desacuerdo cada vez que vienen unas muestras y asi podríamos estar indefinidamente, por eso pido una votación de todos ya que parece que si Pedro toma una decisión siempre habra alguien en desacuerdo, la verdad no los he contado pero muchos ya hace tiempo y otros ultimamente que vendieron su participación en el PleAmaR, bueno espero que nadie se ofenda pero creo que eso sera imposible, puede que vea fantasmas donde no los hay pero no es nada descabellado lo que digo a tenor del ambiente que se respira desde hace tiempo no es de ahora.

Una ultima cosa no he abandonado el barco ni lo abandonare aquí sigo tampoco he acribillado a privados al Maestro para saber cosas sobre el :ilove:pleAmaR.:ilove:

Mis saludos mas cordiales a todos.

Creo humildemente y sin ánimo de ofenderte que tu respuesta no es muy afortunada.

Nadie ha hablado de política con la intención de crear polémica, ni de duros a dos pts, sin embargo tu te has despachado a tus anchas.

Todos y cada uno de los que estamos apuntados a este proyecto solo hemos sabido dar las gracias una y mil veces
a quién lleva las riendas.

Ninguno de nosotros somos culpables de la ineficacia del fabricante, todos pagamos religiosamente lo que se nos dijo
y todos esperamos que el proyecto se haga realidad.

No tengo prisa, nunca la he tenido, pero creo que ciertamente una gran mayoria de los que nos apuntamos con ilusión a este precioso reloj estamos viendo como se está alargando más de lo debido.

Un saludo y perdonad si he ofendido a alguien, porque nada está más lejos de mis intenciones.
 

rgavira

New member
Lo que esta claro es que nadie da duros a dos pesetas, yo pienso que al revés de esperar hasta el 2012 prefiero aumentar el pago del plazo que fata y final para que envíen los componentes y se termine de montar aquí en España también terminar el bisel aquí las coronas están bien, en referencia al otro comentario no mezclemos el tocino con la velocidad no hagamos comparaciones políticas que no vienen al caso y ademas creo que no esta permitido en el foro, yo no me caso con nadie ni izquierda ni derecha ni centro ni extrema izquierda ni extrema derecha ni verdes na de na, me parece que queda claro ¿no? yo solo creo en los hechos y no en las palabras de cualquiera vengan de quien vengan o de donde vengan y tengan la ideología que tengan, lo que no entiendo es ¿que es lo que no quedo claro para algunos la ultima vez que tuvimos las muestras?, ya se sabia que las modificaciones eran estas que ahora nos muestra en fotos el fabricante a través de Pedro, lo único que que se tiene que perfeccionar o variar es el bisel triángulo e índices, hagamos una votación de todos los que seguimos en el barco pero a mi entender solo para decidir lo de los índices si hasta el borde o no, lo del triángulo esta claro que hueco y ya que estamos podemos votar para lo que comento al principio de que todo lo que ya esta ok que lo manden para España y que se termine de montar aquí yo estoy de acuerdo en pagar mas en el ultimo plazo y no es que me sobre el dinero soy menos que un mileurista.

Saludos

Sin animo de polemizar.
No creo que hayamos pagado poco al fabricante por el reloj...y desde luego quien se encargaria aqui de ensamblar, montar y verificar los 200 relojes...si es PI no hay ningun problema pero me imagino que no tendra ni tiempo ni ganas de tragarse el marron de la impericia del fabricante.
Lo dicho, prefiero exigir como cliente que soy al fabricante y esperar que las muestras sean lo que esperamos tras pasar por la supervision de PI.
Saludos
 

Kalessin

Active member
Y además las cosas hay que hablarlas. No tiene nada de malo intercambiar opiniones, siempre desde el respeto; al contrario, eso enriquece el foro y concretamente este proyecto.

Sobre los detalles técnicos, me fío de las decisiones de Pedro Izquierdo y leo muy atentamente los apuntes de aquellos que tienen la pericia y el conocimiento necesarios para ver las carencias de las muestras; cosas que a mi se me escapan la mayoría de las veces.

Entiendo que el propósito de publicar estas últimas fotos es para mostrar que la posición de las coronas es la correcta. Pues bien. Ahora ¿que hay pegas con el bisel? Pues se dice, se corrige si es posible y punto. Lo importante es que la cosa va avanzando.

Un saludo.
 

TonieT

Baneado
Kalessin es que ahora hay gente que se da cuenta que una de las coronas sera a presión Bisel y la otra a rosca, y ahora las quieren las dos de una o de otra manera cuando esto se hablo largo y tendido hace casi dos meses o creo que mas de dos meses y quedo muy claro, asi que en mi punto de vista solo queda pendiente lo del bisel.


Saludos

Y además las cosas hay que hablarlas. No tiene nada de malo intercambiar opiniones, siempre desde el respeto; al contrario, eso enriquece el foro y concretamente este proyecto.

Sobre los detalles técnicos, me fío de las decisiones de Pedro Izquierdo y leo muy atentamente los apuntes de aquellos que tienen la pericia y el conocimiento necesarios para ver las carencias de las muestras; cosas que a mi se me escapan la mayoría de las veces.

Entiendo que el propósito de publicar estas últimas fotos es para mostrar que la posición de las coronas es la correcta. Pues bien. Ahora ¿que hay pegas con el bisel? Pues se dice, se corrige si es posible y punto. Lo importante es que la cosa va avanzando.

Un saludo.
 

pinos

New member
Todos, estamos esperando con ilusión que el proyecto se haga realidad.

Diseñamos un reloj entre todos, que nos pareció precioso, sencillo, fiable y nunca pensamos
que el fabricante fuese de donde fuese nos hiciera dudar de esta manera.

Esta es la realidad.

Nunca he tenido prisa, ni la tengo, pero un fabricante no puede
o no debe tardar dos meses en mandar una simple muestra y a esperar otra vez.

Espero sinceramente que al expresar mi inquietud, nadie se sienta ofendido.

Un saludo a todos.
 

JIC

Member
Kalessin es que ahora hay gente que se da cuenta que una de las coronas sera a presión Bisel y la otra a rosca, y ahora las quieren las dos de una o de otra manera cuando esto se hablo largo y tendido hace casi dos meses o creo que mas de dos meses y quedo muy claro, asi que en mi punto de vista solo queda pendiente lo del bisel.


Saludos

No puedo estar de acuerdo, cuando me apunté al proyecto (ya en marcha) había unas especificaciones que PI detalló en un Post, luego las cosas fueron cambiando en función de los problemas del fabricante, las coronas desde mi punto de vista deben ser a presión o a rosca pero una si y otra no, pues no me parece ni logico ni normal, a no ser que las cajas ya estén hechas y se detecte el problema de la corona del bisel a posteriori, y si no están hechas ¿que problema hay en que sean las dos iguales?, al fabricante se le pasa un diseño conciso del reloj y las especificaciones, y si no puede o no sabe SE CAMBIA DE FABRICANTE, que es lo que se hace en todas las empresas del mundo mundial, a no ser que el fabricante ya haya cobrado por adelantado una cantidad importante y estemos "prisioneros".
Yo he pactado con el proyecto una cantidad por un diseño y unas especificaciones supervisadas por PI, si las condiciones cambian a lo mejor ya no interesa. Por ejemplo, imaginemos que por lo que séa, no se puede garantizar 200m, que el bisel debe llevar el triangulo lleno, que los indices no llegan al borde, que la trasera viene con un gravado que no es el pactado, que el movimiento debe ser el nuevo Miyota 28800bpm, que PI no puede por falta de tiempo o ganas o porque le dió un yuyu con tanta historia con este reloj.
Este reloj va a salir por 500eu, para mi una cantidad muy importante y que se corresponde con un reloj de la calidad de al menos un Hamilton, Certina etc.
No me da la gana de tragar con lo que séa, cuando soy un cliente exijo que se me entregue lo pactado en las condiciones pactadas.
Y prefiero esperar que tragar, y esto no es poner palos en las ruedas.
Siento ponerme un poco tenso, pero no digo amén a todo y me jode que si se critica algo se tome como si se quisiera joder al personal, al proyecto, a PI o al sunsuncorda.
Si alguien se siente molesto con esto, disculpas por adelantado.
 
Arriba