Joool jmac, valla monton de informacion, eres mi maestro. Si me salio bien de precio, esque tambien por faceboock de cash converter tambien di la murga de como venden un reloj roto, a demas no entienden de relojes, yo iba detras de el porque recuerdo que de joven estaba CETIKON que era como una copia de Citizen, ASEIKON- de SEIKO y ORIENTEX de ORIENT. Ya que por lo menos aseikon y orientex creo que los fabricaban en hong kong, cuando estaban los europeos, ya que no es como ahora que se hacen falsificaciones con la misma marca y alli no pasa nada, como falsificaciones de citizen como uno que te dije que tengo, y si te metes en Aliexpress veras muchas falsificaciones, y hay otra pagina china que no me acuerdo que es mas descarada donde tienes citicen en 30 o 40€, o seiko o marcas suizas.
No pone nada en el reloj de rubis, solo antimagnetic y antichoc, y debajo de Cetikon , DE LUXE
Esta semana en el mercado de Barcelona , en Elche , habia uno que no le hacian mucho caso, vendia ropa y a un lado tenia unos 15 relojes, me fijo bien y eran Radiant, Novestel, y Thermidor (uno de ellos en la fecha la tenia entera si le pasabas la rueda o cambiaba a 1990 o 1991, ese seguro no lo venderia) que siempre a sido mi marca favorita. Eran nuevos sin estrenar pero de los 90, le digo a cuanto, uno 3€ y 2 , 5€. Solo tenia para uno esto de ser un puto parado te corta las oportunidades, lo abri, pero eran no tenia pita y para sacarla tenias que sacar una chapita larga con un minusculo tornillo, lo saque , vi que no tenia pila como esa, y me tire una hora para poder meter el tornillito, ya que no tengo lupa de relojero, y pense lo llevo al relojero y que se la ponga. Por desgracia la bobina estaba cortada , le dije si se ve sin extrenar, sera de fallo de fabricacion- No se iria la bobina en su dia . Asi que mas adelante lo reparare ya que me cobraria 14 €. Eso si antes de montarlo le hice una foto el movimiento segun parece que vi en internet es de Orient, aunque el relojero no lo sabe con certeza. Es un AKITA 9EM00, un movimiento muy bonito y complejo. Te envio fotos.
Y muchisimas gracias por la imformacion, la paso a mis apuntes. Un saludo jmac