• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien sabe algo sobre el Movimiento DST5, del reloj Suzuki

Alguien sabe algo sobre el Movimiento DST5, del reloj Suzuki, por la pinta diria que es de ultimos de los 60, principios de los 70 por el tipo de movimiento, pero no e encontrado nada sobre este movimiento de cuarzo. Este cuando lo e destapado estaba la pila negra de haber estado soltando liquido durante años ya que para lo antiguo que es no tiene ni un arañazo ni perdida de color dorado iba sin correa ya que esta de los años si se romperia o despegaria, lo limpie con un bastoncillo de algodon con alcohol y funcionaba, luego le e puesto un poquitin de lubricante en la chapita para que si tenga resto no siga oxidando y por lo que se ve se a ido un poco para dentro y ya no funcionaba, otro mas para reparar el relojero. Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • suzuki.jpg
    suzuki.jpg
    63,6 KB · Visitas: 13
  • DST5.JPG
    DST5.JPG
    78,5 KB · Visitas: 14

jmac

Well-known member
No sé dónde encuentras estas cosas, siempre traes alguna marca perfectamente desconocida. Así que aquí va lo que San Google me ha mostrado. El movimiento DST5 data de febrero de 1978 y corresponde a la factoría de Tianjin, fue usado para relojes de la fábrica Yinjian - Jilin. Es, por tanto, un reloj chino del periodo posterior a la muerte de Mao, de la época en que China inició su apertura al exterior. No tiene pinta de ser mal reloj en absoluto.

Has mejorado mucho las fotos, felicidades!
 
Muchisimas gracias por la informacion jmac, pero triste al ser chino, ya que esta tan bien acabado es un movimiento tan bonito y exacto y si te das cuenta las pistas del circuito impreso para mi que son de oro como los moviles, no es el dorado de las pistas de cobre. Las fotos ya las hago con la camara y lupa, ya que el mobil teniendo meses hace las fotos peor que mi antiguo movil . Este fin de semana aparte de rescatar este rescate un NIKE pone delante Miyota, y en pequeñito movimiento japones, pues nada es un ETA hibrido echo con partes suizas en Tailandia, como cuando los echos en honkong en tiempos de cuando estaban alli los europeos . Hubieran quedado mejor poniendo delante movimiento suizo. Y eso que es actual le cambie su correa de nailon gris y negra por un armis. Queda mas chuli. Y muchas gracias por todo , como siempre eres el unico que sale a rescatarme . Un saludo jmac ¡Ah¡ Recuerdas el reloj parlante pues aqui te envio su interior.
 

Adjuntos

  • IMG_20230321_220454.jpg
    IMG_20230321_220454.jpg
    52,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230321_221717.jpg
    IMG_20230321_221717.jpg
    49 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230321_222304.jpg
    IMG_20230321_222304.jpg
    60 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230321_222347.jpg
    IMG_20230321_222347.jpg
    67,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230401_144509.jpg
    IMG_20230401_144509.jpg
    42,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230401_144421.jpg
    IMG_20230401_144421.jpg
    65,8 KB · Visitas: 7

jmac

Well-known member
Tampoco pasa nada con que sea chino. Si es un buen movimiento, exacto y duradero, el origen no importa. Los relojes son, ante todo, herramientas para conocer la hora.

Es posible que el circuito sea de oro, es un metal magnífico: maleable, buen conductor, resistente a la corrosión. Lo malo es el precio.

Qué curioso lo del Nike. Parece un reloj falso, o un franken, que alguien haya puesto una carátula a otro reloj. Es todo un mundillo...

Gracias por las fotos! Feliz Semana Santa!
 
Ola jmac, si parece un franken pero es autentico, a saber si como los fabrican en asia , si no les queda una pieza pues ponen otra. En cuanto al Suzuki, una lastima , esta por dentro tan deteriorado por el acido negro de la pila, que aunque lo pudiera poner en marcha , habria despues problemas , en resumen segun mi relojero no vale la pena repararlo. Un opcion seria ponerle otro movimiento por ejemplo miyota, pero ya veremos tengo muchos por reparar y poco dinero, cada vez la cosa esta peor, de echo en Elche asta los bazares chinos estan cerrando, y mira que eso es dificil, las verdurerias las cierran y las abren Indios o arabes. Mañana sabado haber si hay algo que pueda rescatar en el mercadillo, Feliz Semana Santa¡
 

6aly

Active member
Ola jmac, si parece un franken pero es autentico, a saber si como los fabrican en asia , si no les queda una pieza pues ponen otra. En cuanto al Suzuki, una lastima , esta por dentro tan deteriorado por el acido negro de la pila, que aunque lo pudiera poner en marcha , habria despues problemas , en resumen segun mi relojero no vale la pena repararlo. Un opcion seria ponerle otro movimiento por ejemplo miyota, pero ya veremos tengo muchos por reparar y poco dinero, cada vez la cosa esta peor, de echo en Elche asta los bazares chinos estan cerrando, y mira que eso es dificil, las verdurerias las cierran y las abren Indios o arabes. Mañana sabado haber si hay algo que pueda rescatar en el mercadillo, Feliz Semana Santa¡

El Suzuki, limpiar las partes contaminadas del circuito con lapiz de goma de maquina de escribir, o con varilla de paraguas, dejar el circuito en alcohol isopropílico, durante 24 horas, y enjuágalor, luego con agua bicarbonatada, para neutralizar los ácidos, sécalo, y móntalo de nuevo para ver si se recuperó.

El miyota, como norma al cambiar las pilas, siempre limpiar el contacto negativo con la varilla de paraguas de Galy, cambiar la pila de 1,5 V, que corresponda, en el caso de que no funcione, retira el circuito grande y haz una foto, y cuelgala para ver si hay posibles donantes qu sean compatibles.

La cosa pinta mal, en mi pueblo hace poco cerró, el bazar, donde solía comprar relojes y utilajes de cocina, para mis para mis inventos.
 
Última edición:
6aly gracias por tus consejos, pero soy un manitas pero en relojería los movimientos no son lo mio, en vez de arreglarlos los deterioro mas, es por eso que voy al relojero, ya que creo que fuy yo quien le quito la vida a este reloj, ya que limpie lo gordo con un palito de algodon y alcohol y funcionaba, pero le pase con el boli 3 en uno , sobre la lengueta para que neutralizara el oxido y dejo de funcionar, asi que cuando lo vio el relojero ya me dijo que por dentro se veia muy mal, y que en el caso de limpiarlo no me daba la garantia de que algun dia no funcionara o fuera mal, ya que el liquido que solto era como si hubiera echado acido no como las pilas actuales que hacen el sulfatado blanco,. Este ademas estaba super seco lo negro, se notaba que era la primera pila que tuvo, osea que llevaba desde los 70 puesta. Asi que me e echo a la idea de tirar la toalla y cuando se pueda cambiarle el movimiento. Es mas no e encontrado ni una foto de este reloj suzuki, no se si por antiguo o porque quedan pocos por ahi.
Una pregunta que os hago a ti 6aly y jmac hoy e rescatado un reloj GOLDEN, no encuentro nada de el, por el tipo de baño que tiene parece que este bañado en plata , se nota que no es niquelado, el movimiento es Miyota con un rubi, no pone detras nada y delante muy pequeño con lupa e podido averiguar las letras doraditas JPM1 y creo que GT-17 , ya que en la vanda gris claro no se aprecia bien las letras, 1 no es seguro y GT tampoco pues estas letras estan en la parte gris, y mira que me e hinchado a ver con la lupa, incluso foto con la lupa y ampliarla con el ordenador y nada. Lo que si esta claro que si esta bien terminado y buen movimiento chino no es ¿Pero de donde es? ahi esta la cuestion de tantas micromarcas que tengo. Haber si me podeis ayudar . Llevaba un armis con un poco de juego de un DUWAR, pero se la e sacado porque para que le entrara en su muñeca del dueño que lo tendria , le habia puesto 2 grapas de un armis y una pieza que en nada quedaba bien, asi que le e puesto esta correa de piel de Christian Gar que tenia y a quedado bien , ademas tan fino no le pega un armis.
6aly el bazar que tu dices tambien era chino? Porque para tener cosas de cosina y relojes . Aqui asta las tiendas de verdura pero cierran y las abren moros o indios, no se si esque ellos pagan menos impuestos.
Un saludo a vosotros 2 , a ti porque deves de ser un manitas en los movimientos y eso para mi despues de romper unos cuantos se que es muy dificil (yo como mucho , les hago la correa en piel si no tengo alguna, o les adapto el armis con la dremel) y a jmac que siempre acude en mi ayuda informandome sobre los relojes que no conosco.
Que paseis felices fiestas y haber si me ayudais en este GOLDEN
 

Adjuntos

  • P4081531.JPG
    P4081531.JPG
    73,8 KB · Visitas: 6
  • P4081535.JPG
    P4081535.JPG
    76,3 KB · Visitas: 6
  • P4081542.JPG
    P4081542.JPG
    64,2 KB · Visitas: 6
  • P4081544.JPG
    P4081544.JPG
    56 KB · Visitas: 6

6aly

Active member
El Golden el mecanismo es Japónes, y el calibre es Miyota 2030/35, posiblemente el mismo mecanismo del Miyota que lleva dos pilas.

Efectivamente el Bazar era Chino, y para que cierren los chinos, cada día esta más jodida.
 

jmac

Well-known member
¡Feliz Semana Santa, con retraso! He estado fuera de las redes estos días. Gracias por echar una mano, Galy. Eres grande. Estos temas técnicos, yo ni idea. Sólo busco con Google.

Gracias, Rescatador de relojes. Hago lo que puedo, pero la caballería ¡es Galy!

Los chinos son duros, se hacen préstamos entre ellos a interés cero. Si cierran, es que la cosa está muy mala. En los últimos años, algunos (sobre todo, los que no tienen hijos), están volviendo a China: parece que ahora se ganan la vida mejor allá que aquí, y sin los inconvenientes de vivir al otro lado del mundo en una cultura totalmente diferente. Los paquistaníes y los indios, sospecho que también tienen una red interna de préstamos similar a la de los chinos. También son buenos trabajadores, pero creo que los chinos les llevan un poco de ventaja.

Si cierran, es que pintan bastos.
 
El Golden el mecanismo es Japónes, y el calibre es Miyota 2030/35, posiblemente el mismo mecanismo del Miyota que lleva dos pilas.

Efectivamente el Bazar era Chino, y para que cierren los chinos, cada día esta más jodida.
El Golden el mecanismo es Japónes, y el calibre es Miyota 2030/35, posiblemente el mismo mecanismo del Miyota que lleva dos pilas.

Efectivamente el Bazar era Chino, y para que cierren los chinos, cada día esta más jodida.
Si el mecanismo es Japones, pero puede ser que la Marca Golden sea Europea?
 
No se porque pero se me habia perdido el hilo de ponerme en contacto con vosotros.
Hace una semanas compre un Cetikon nuevo, Resulta que lo vi en el Cash Converter de Elche en 23€, luego a las semanas lo bajaron a 11.50, le digo que me lo muestren . Y estaba impoluto, pero la cuerda estaba atrancada, como todo una pieza. Le digo a la que esta en el mostrador ¿Pero este reloj esta roto? ¿Que garantia tiene? Pues lo compra y lo lleva a un relojero, y si no se puede arreglar le devolvemos el dinero- Puedo hablar con un responsable . No. El dia 19 buscando una pistola para pintar, que no tenian veo a un responsable, y le digo ese reloj lo han reparado ya? Me dice cual?- Ese. No por eso ese precio, o como mucho le rebajarian a 7 u 8 . -Mira te doy 5 y me lo mllevo sin mas, porque la reparacion costara 20. Hace como que lo pregunta. y me dice Ok 5€. Lo llevo el viernes pasado al relojero y dice te costara unos 18. Hoy lo recojo y me a cobrado 15, asi que en total me a salido en 20€ nuevo. El movimiento es un BFG866 de cuerda. Pero no encuentro nada de esta marca solo , fotos de sitios que venden alguno, recuerdo que eran relojes de los 70, y en mi epoca eran como imitaciones. ¿Podriais decirme algo de historia de esta marca? Un saludo
 

Adjuntos

  • aceikon.jpg
    aceikon.jpg
    54,9 KB · Visitas: 5
  • aceikon1.jpg
    aceikon1.jpg
    50 KB · Visitas: 5

jmac

Well-known member
Has jugado bien tus cartas con Cash Converter. Poca salida le vería al reloj la dependienta para dejarlo tan barato.

En Mikrolisk he encontrado que Cetikon pertenece al grupo Artax Watch, Ltd. Por tanto, es hermano de las siguientes marcas:

Wortmarke
Bildmarke
Hersteller
Firmensitz und Details
Accord
Solothurn, Schweiz​
Aphamia
Solothurn, Schweiz​
Aris
Solothurn, Schweiz; registriert am 17.8.1976​
Arrow
Solothurn, Schweiz; registriert am 6.5.1976​
Artax
Solothurn, Schweiz; um 1986​
Artax Watch Ltd.
Solothurn, Schweiz; um 1986​
Bierina
Solothurn, Schweiz; registriert am 7.5.1976​
Bierna
Solothurn, Schweiz; registriert am 7.5.1976​
Camex
Solothurn, Schweiz; registriert am 14.1.1981​
Cetikon
Solothurn, Schweiz; registriert am 8.2.1974​
Chris Claire l'Absolu
Solothurn, Schweiz; registriert am 3.2.1989​
Cimex
Solothurn, Schweiz; registriert am 10.9.1980​
Coseikor
Solothurn, Schweiz​
Gillex
Solothurn, Schweiz; registriert am 5.5.1981​
Jebely
Solothurn, Schweiz; registriert am 3.2.1989​
Jodeak
Solothurn, Schweiz; registriert am 14.6.1973​
Jzafirop
Solothurn, Schweiz; registriert am 11.10.1984​
Kadgar
Solothurn, Schweiz; registriert am 15.1.1982​
Kamex
Solothurn, Schweiz; registriert am 21.5.1981​
Kartal
Solothurn, Schweiz; registriert am 6.5.1976​
Kendy
Solothurn, Schweiz; registriert am 27.1.1976​
Kervil
Solothurn, Schweiz; registriert am 30.3.1979​
Liza
Solothurn, Schweiz; registriert am 6.5.1976​
Peak
Solothurn, Schweiz; registriert am 6.5.1976​
Pik
Solothurn, Schweiz; registriert am 6.5.1976​
Platon
Solothurn, Schweiz; registriert am 27.1.1976​
Powmatic
Solothurn, Schweiz; registriert am 6.5.1976​
Python
Solothurn, Schweiz; registriert am 6.5.1976​
Royal Ace
Solothurn, Schweiz; registriert am 12.4.1973​
Sasco
Solothurn, Schweiz; registriert am 7.5.1976​
Suki
Solothurn, Schweiz; registriert am 11.7.1975​
Talisman
Solothurn, Schweiz; registriert am 17.8.1976​
Tayato
Solothurn, Schweiz; registriert am 9.6.1976​
The Tiger Line
Solothurn, Schweiz; registriert am 24.11.1988​
Tora
Solothurn, Schweiz; registriert am 1.3.1973​
Weginal
Solothurn, Schweiz; registriert am 1.3.1973​
Winchester
Solothurn, Schweiz; registriert am 16.9.1987​
Xamex
Artax Uhren AG
Solothurn, Schweiz; registriert am 19.9.1983​

La más antigua es del 73, la más moderna es del 89. Todas pertenecen a la ciudad y cantón de Soleura, Suiza. Es decir, nacieron y florecieron en lo peor de la crisis del cuarzo. Los relojes se fabricaban en varios lugares, incluso Asia. El mercado era prácticamente mundial. El grupo abarca desde relojes de buena calidad, a relojes básicos. Creo que actualmente la compañía es definitivamente china.

Los Cetikon son relojes baratos de cuerda, rara vez automáticos, el calibre Baumgartner 866 que monta el tuyo es típico de ellos. ¿Es la versión de 1 rubí, o la de 17?
 
Joool jmac, valla monton de informacion, eres mi maestro. Si me salio bien de precio, esque tambien por faceboock de cash converter tambien di la murga de como venden un reloj roto, a demas no entienden de relojes, yo iba detras de el porque recuerdo que de joven estaba CETIKON que era como una copia de Citizen, ASEIKON- de SEIKO y ORIENTEX de ORIENT. Ya que por lo menos aseikon y orientex creo que los fabricaban en hong kong, cuando estaban los europeos, ya que no es como ahora que se hacen falsificaciones con la misma marca y alli no pasa nada, como falsificaciones de citizen como uno que te dije que tengo, y si te metes en Aliexpress veras muchas falsificaciones, y hay otra pagina china que no me acuerdo que es mas descarada donde tienes citicen en 30 o 40€, o seiko o marcas suizas.
No pone nada en el reloj de rubis, solo antimagnetic y antichoc, y debajo de Cetikon , DE LUXE
Esta semana en el mercado de Barcelona , en Elche , habia uno que no le hacian mucho caso, vendia ropa y a un lado tenia unos 15 relojes, me fijo bien y eran Radiant, Novestel, y Thermidor (uno de ellos en la fecha la tenia entera si le pasabas la rueda o cambiaba a 1990 o 1991, ese seguro no lo venderia) que siempre a sido mi marca favorita. Eran nuevos sin estrenar pero de los 90, le digo a cuanto, uno 3€ y 2 , 5€. Solo tenia para uno esto de ser un puto parado te corta las oportunidades, lo abri, pero eran no tenia pita y para sacarla tenias que sacar una chapita larga con un minusculo tornillo, lo saque , vi que no tenia pila como esa, y me tire una hora para poder meter el tornillito, ya que no tengo lupa de relojero, y pense lo llevo al relojero y que se la ponga. Por desgracia la bobina estaba cortada , le dije si se ve sin extrenar, sera de fallo de fabricacion- No se iria la bobina en su dia . Asi que mas adelante lo reparare ya que me cobraria 14 €. Eso si antes de montarlo le hice una foto el movimiento segun parece que vi en internet es de Orient, aunque el relojero no lo sabe con certeza. Es un AKITA 9EM00, un movimiento muy bonito y complejo. Te envio fotos.
Y muchisimas gracias por la imformacion, la paso a mis apuntes. Un saludo jmac
 

Adjuntos

  • t1.JPG
    t1.JPG
    76,2 KB · Visitas: 1
  • t4.JPG
    t4.JPG
    72,4 KB · Visitas: 1
  • t5.JPG
    t5.JPG
    58,6 KB · Visitas: 1
  • t2.JPG
    t2.JPG
    57,5 KB · Visitas: 1
  • t3.JPG
    t3.JPG
    66,1 KB · Visitas: 1

6aly

Active member
Recuerdo que las marcas Aseiko, Aciticeno, Lings, y otras más, solían ser relojes suizos de bajo precio, que vendían los, del gorro rojo y túnica, al que al igual que nos hacían unos pinchitos morunos en las ferias, nos vendían, peregrinaban de bar en bar, ofreciendo su mercancía, entre las que solían una alfombra, algunas hasta con brújula, estas al no ser alfombras voladoras las tenían que llevar al hombro. Los relojes los solían llevar en caja de plástico de herramientas, de mecánico, y si sabía el cliente regatear, y no mostrar interés al final le colocaban e articulo a mitad de precio, estos mecanismos solían ser BFG 866 a cupillas, con un solo rubí o rubís, este calibre también solían en los, los relojes de bolsillo Roskopf Patent.


Al final todos quedaban contentos, el Marroqui, por aligerar su pesada carga, y llenar la bolsa, y el comprador según el por haber comprado el oro del moro, una ganga.

Luego estaban los Fakes de la época, Seiko, Citizen, Longines, Omega, a los que le habían borrado una letra o remarcaban, y grababan en la trasera de la caja 18 K, con ellos solían engatusar, enseñaban fugazmente el género pidiéndole al posible comprador ira a un portal, ya que mejor que nadie se diera cuenta de la transición, en fin el timo de la estampita pero con joyas.
 
Última edición:
Ola 6aly, yo solo conoci la marca de joven, no en los moros ya que por suerte o desgracia estuve de guerillero en la estinguida 61 de Burgos y en aquella epoca ni de coña veias a un moro. Pero si iba detras de el no por su valor, si no por la epoca que lo conoci que me traia recuerdos. Y aveces hay falsificaciones que tienen valor como una moneda que tengo que fue de padres a hijos del 1400 , que como se oscurecio, el animal de mi padre la puso en agua fuerte (lo cual se come asta el metal bueno) y se le fue el baño, luego preguntando en la joyeria y numismatica de mi difunta tia, resulta que tenia valor por ser una falsificacion de epoca, es por eso que en las antiguas peliculas la mordian e intentaban ver si doblaba.
Muchas gracias por la informacion, por lo menos se que es de un rubi. Eso si le doy cuerda todos los dias , asta que le toque su turno en su correspondiente hueco , creo que el 96, y lo tengo junto a uno de cuarzo y la verdad va bastante bien.
Ah¡ Aprovechando que tambien eres un gran entendido en la materia. Tengo un Thermidor que rescate, lo vio mi relojero para hacer un presupuesto, y como le dolia la mano me lo fijo la tapa con flixo asta que pueda arreglarlo, y aproveche para hacer una foto a su movimiento, sabrias por la foto que movimiento es , ya que solo pone que es suizo, la lastima que la caratula esta un poco despintada de los lados viendose blanco. Un saludo y gracias 6aly
 

Adjuntos

  • t1.JPG
    t1.JPG
    78,8 KB · Visitas: 3
  • t3.JPG
    t3.JPG
    74,1 KB · Visitas: 3
  • t4.JPG
    t4.JPG
    70,2 KB · Visitas: 3

6aly

Active member
Ola 6aly, yo solo conoci la marca de joven, no en los moros ya que por suerte o desgracia estuve de guerillero en la estinguida 61 de Burgos y en aquella epoca ni de coña veias a un moro. Pero si iba detras de el no por su valor, si no por la epoca que lo conoci que me traia recuerdos. Y aveces hay falsificaciones que tienen valor como una moneda que tengo que fue de padres a hijos del 1400 , que como se oscurecio, el animal de mi padre la puso en agua fuerte (lo cual se come asta el metal bueno) y se le fue el baño, luego preguntando en la joyeria y numismatica de mi difunta tia, resulta que tenia valor por ser una falsificacion de epoca, es por eso que en las antiguas peliculas la mordian e intentaban ver si doblaba.
Muchas gracias por la informacion, por lo menos se que es de un rubi. Eso si le doy cuerda todos los dias , asta que le toque su turno en su correspondiente hueco , creo que el 96, y lo tengo junto a uno de cuarzo y la verdad va bastante bien.
Ah¡ Aprovechando que tambien eres un gran entendido en la materia. Tengo un Thermidor que rescate, lo vio mi relojero para hacer un presupuesto, y como le dolia la mano me lo fijo la tapa con flixo asta que pueda arreglarlo, y aproveche para hacer una foto a su movimiento, sabrias por la foto que movimiento es , ya que solo pone que es suizo, la lastima que la caratula esta un poco despintada de los lados viendose blanco. Un saludo y gracias 6aly

Es un calibre Eta, diría que por el puente de volante a la izquierda corresponde a un automático de señora, mira debajo de volante debería estar grabado el calibre.
 
Hola 6aly tiene que ser de caballero, se lleva poco con los orient que tengo. No me atrevo a desmontarlo para ver debajo del volante, eso para mi es mucho, y mas que funciona me a dicho el relojero que solo ponerle tija y corona me cobra 14, le dije si le traigo pintura parecida y pincel si le da a lo blanco de los extremos de la caratula a dicho que sin problema pero que se va a notar. Asi que cuando lo arregle que me diga que mide dicha caratula y si algun dia sale uno aunque no sea de un automatico, que sea de un cuarzo, le recorto el fechador como hice con uno que tengo todavia en estambi (ese fue mas facil cogi una caratula que solo ponia quarz , le saque lo de quarz, con un punzon parque fechador y agujeros del letrero citizen y los agujeros del aguilucho y loctite por detras) pero en este caso como termidor esta escrito pues tiene que ser un termidor, pero de ahi a desmontarlo para mi hay mucho.
De todas maneras en las caracteristicas del reloj , pongo que es un ETA 17 rubis. Que ya es algo. Aqui te envio la diferencia de un Orient y este , como le e echo la foto en un momento no le e sacado el flixo que lleca para no caer la tapa pero algo se aprecia de como se a ido la pintura azul de los lados.
Muchas gracias 6aly, un saludo
 

Adjuntos

  • t1.JPG
    t1.JPG
    65,9 KB · Visitas: 4
  • t2.JPG
    t2.JPG
    63,4 KB · Visitas: 4
  • t3.JPG
    t3.JPG
    66,7 KB · Visitas: 4

jmac

Well-known member
No hace falta desmontar, solo hay que girar el reloj para que se vea el volante. Ahí se puede adivinar lo que pone. Mira en este 7751:

20220401-140255.jpg


Se ve claramente "ETA" y, al otro lado del volante, el número del modelo. En vivo, y pudiendo jugar con la luz y una lupa, es bastante claro.

En cuanto a la esfera, en los años setenta-ochenta era habitual hacer tonos degradados, aquí tienes un Citizen 9600 de 1982:

20200323-032825.jpg


No me negarás que la tonalidad de la esfera es bien similar al tuyo. Es probable que tu reloj se encuentre en mejor estado del que supones.
 
Si jmac, si pare que a la izquierda este el simbolito de ETA y a la derecha unos numeros, probare haber si con la lupa lo puedo ver y en cuanto lo vea te lo digo. Como ayer no tenia el ordenador pues se han roto las visagras (que ladrones son los informaticos, al final encontre uno que haciendo un apaño sin cambiar carcasas , limpieza y pasta termica 65€ un poco mas de la mitad que me pedian otros) si no te lo hubiera enviado ayer. Pero como estoy usando el ordenador del taller de mi amigo y no estoy en casa, asi que lo vere y antes de ir al curso del SERVEF, nunca e salido seleccionado, hice los datos y examen de conocimientos mientras hablaban , porque el que termina antes lo entrevistan antes, y mi sorpresa es que saque un 8 en conocimientos de automovil, a este profesor le caen bien los mayores, y para mas sorpresa el curso es de 15 y somos 10, osea aprobara o no, dentro, si lo se ,tiro la loto ese dia , je,je.
Si, tienes razon se parece mucho la cartula y mismo defecto se pelan de los lados. Y la verdad parece estar mejor el mio, aunque la foto haya salido mal y con las manchas del flixo. De momento tengo pensado eso cuando lo lleve, (Tardare un poco, ya que tenemos la reparacion del ordenador y tambien le e echo gastar a mi mujer en una pistola de pintar que espero que venga, para reparar los pequeños peladitos de pintura del coche de la gente que no tiene cabeza) llevarle pintura similar y un pincel, al relojero para de paso le de a lo blanco, y cuando consiga una caratula de uno igual, o de otro Thermidor haciendole yo la ventana del calendario. También pienso que el pelarse de los lados, para los años que tienen esta bien , seguro que un automático de ahora no aguanta tantos años.
Espero mañana antes de ir a clase te envío el numero de movimiento si logro verlo. Una cosa mas que no sabia , muchas Gracias jmac
 

jmac

Well-known member
¡Quedo a la espera de los datos que logres ver! Buena suerte con el curso, ojalá te sirva para encontrar un buen puesto de trabajo.

Yo creo que el tema de los pelados a los lados puede ser por mala manipulación por parte del relojero. O que la esfera tenga un poco de juego y le hayan dado mala vida, se habrá pelado a base de golpes. O combinación de ambos. El Citizen lo usaba de pequeño, le di un trato vil (jugaba a baloncesto y balonmano, el futbol nunca me ha entusiasmado), así que recibió una buena tanda de golpes y entró varias veces en taller de relojero.

¡Gracias y felicidades otra vez por el curso!
 
Arriba