• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien sabe algo sobre el Movimiento DST5, del reloj Suzuki

Ola jmac, gracias . Espero durar en el curso y no cansarme, je,je. Ya que el que a mi me interesa es de seguridad para sacarme esas especialidades que me faltan y poder trabajar. Hoy e podido conseguir el ordenador de 2 dias a tardado una semana en hacerle el apaño para las bisabras que rompian el portatil. Asi que aprovechare para darte noticias nuevas. Primero el movimiento segun pude ver mas o menos es un ETA HM2879.
El fin de semana rescate 3 relojes, uno chino porque el movimiento es uno de esos sl68 creo ya no me acuerdo. en 1€, para hacer bricolaje va bien. Un Calipso que tenia el cristal muy rayado cabian las uñas, asi que lo lije y puli con polvo de Cerio, a quedado un poco mate pero suave sin rayas, este lleva un Miyota 2035 super, es como el miyota actual pero en dorado 1€, y un Mondaine nuevo en 3E, con un Ronda de un rubi. Luego lo veo por internet y vale unos 200€ sin calendario y este lo lleva. Si tengo un sacio de plastico igual y creo que valen 60€ o algo asi. Valla pasote se pega esa marca, me costo ponerle la pila porque el plastico de los lados como no encajes bien el movimiento se pone de lado y pegan las agujas. Ademas asta la hebilla es de plastico y la correa plastico no gordo como casio. La verdad mucha marca para ser de plastico.
 

Adjuntos

  • t8.jpg
    t8.jpg
    17,4 KB · Visitas: 2
  • t9.jpg
    t9.jpg
    48 KB · Visitas: 2
  • t10.jpg
    t10.jpg
    53,7 KB · Visitas: 2
  • t12.jpg
    t12.jpg
    45,8 KB · Visitas: 2
  • t13.jpg
    t13.jpg
    53,4 KB · Visitas: 2
  • t14.jpg
    t14.jpg
    45,8 KB · Visitas: 2
  • t15.jpg
    t15.jpg
    56,5 KB · Visitas: 2
  • t16.jpg
    t16.jpg
    19,7 KB · Visitas: 2
  • t1.JPG
    t1.JPG
    65,9 KB · Visitas: 2
  • t2.JPG
    t2.JPG
    76 KB · Visitas: 2

jmac

Well-known member
¡Los estudios, lo primero! No hay estudio aburrido, si puede servir para traer buen dinero a casa.

Según Ranfft, el ETA 2879 tiene fecha y día de la semana, hay versión de 17, 21 y 25 rubíes. El tuyo es de 17. Un buen reloj de entrada de los 60-70. Creo que este Thermidor merece un buen puesto en la cola de espera para la reparación.

Madre mía, menuda película. Yo no tendría paciencia para darle con polvo de cerio. Y abrir para cambiar pilas, tampoco. He rayado de mala manera un par de traseras, me falta habilidad.

Los relojes de cuarzo son un poco como la pólvora. Antes de la pólvora, las diferencias físicas entre dos combatientes eran muy importantes. Después de la pólvora, todos quedaron igualados. Un cuarzo barato chino puede ser tan preciso como un cuarzo barato suizo. De locos.

Sí que he notado que has mejorado mucho en fotografía, ¿has vuelto a usar el móvil viejo o tiras de cámara?
 
Ola jmac, para estudiar mejor para funcionario, ganan mas que cualquier asalariado y eres un Dios, para eso si vale la pena estudiar, pero para ser un asalariado que gana menos que un funcionario , je,je. Si nada mas que ver a mi amigo Jose ver como de 2 empresas le a quedado media . La de patrones para calzado cerrada y la de call center de 23 chicas solo le queda 2, y como no se venden cursos a empresas porque cada vez quedan menos y como tiene que pagarles el sueldo, pues trabaja en el campo para pagarles, ya que hacienda y seguridad social lo a ahogado. Antes de joven me acuerdo desde principios de la democracia asta los 90, ponias una empresa y ganabas dinero, si asta yo cuando en el 90 era vigilante jurado ganaba mas que un nacional, eso , si haciendo horas y tenias caracter de autoridad, la empresa mas asquerosa te pagaba la ora a 1000 pesetas que son 6€ y eso es lo que pagan ahora.
las fotos las hago con la camara y poniendo la pequeña lupa, por supuesto despues encogiendo la foto a 500 o 400 pixeles que me a costado un buen rato ponerlas.
Lo de pulir el cristal es probar con un reloj que este rayado y no lo quieras y practicas, primero una lija de 700 o 800 con una gotita de agua, luego de 1000 o 1200, y al final de 2000, y cuando este fino al tacto el polvo de cerio con una gotitas de agua, moviendo ese barro con un disco de fieltro de dremel a mano y tras 20 minutos , luego con ese fieltro y nueva pasta con la dremel. La calidad se nota, la lija que e usado es de 2000 de la que venden los chinos, con la de tienda de pintura se nota es mucho mas fina ni se nota el grano, y el polvo de cerio, con los puntos que reuno de encuestas los cambio por productos amazon, que son caros y malos, pero como no los puedo canjear en otro. Por ejemplo aliexpress el polvo de cerio del precio de amazon compras el mismo o mejor con menos dinero. Yo me lo explico hace tiempo un amigo que lo hacia con los faros del coche pero añadiendo al final laca. Hay un video del you tube que lo hace similar EL RELOJERO AFICIONADO, ese si lo toca todo tiene maña y pulso con los relojes.
Un saludo jmac y no te compres un Mondaine de plastico que con ese precio compras un monton de casios analogicos, je,je. Menos mal que solo costo 3€, si pago mas de 200€ me pega algo, je,je
 

jmac

Well-known member
Sí que es verdad, los funcionarios son de los pocos trabajadores que tienen el puesto asegurado. Si la economía va bien, ganan menos que un asalariado. Si la economía va mal, ganan más que un asalariado.

Los impuestos son mortales, un trabajador se queda menos de 2/3 de lo que paga el empresario por él. Si tu amigo tiene dos asalariadas, ni que sean mileuristas, eso son más de 2.600 € al mes. Claro, tenemos paro y un sistema sanitario que si te pones malo no te deja en la calle, pero no es gratis para nada.

A mi me pasa algo parecido, conservo algunos precios de los años noventa. En su día eran muy buenos para mi, y no eran caros para mis clientes. Ahora se me quedan cortos, y los clientes... ¡quieren rebajas! Que no les falta razón, todo ha subido de precio y ganamos menos. Anda que no habrás visto cosas ni nada trabajando de seguridad.

¡Tomo nota del Mondaine! Pagamos por el nombre, somos así. 😁
 

Mr. Bones

Well-known member
Joool jmac, valla monton de informacion, eres mi maestro. Si me salio bien de precio, esque tambien por faceboock de cash converter tambien di la murga de como venden un reloj roto, a demas no entienden de relojes, yo iba detras de el porque recuerdo que de joven estaba CETIKON que era como una copia de Citizen, ASEIKON- de SEIKO y ORIENTEX de ORIENT. Ya que por lo menos aseikon y orientex creo que los fabricaban en hong kong, cuando estaban los europeos, ya que no es como ahora que se hacen falsificaciones con la misma marca y alli no pasa nada, como falsificaciones de citizen como uno que te dije que tengo, y si te metes en Aliexpress veras muchas falsificaciones, y hay otra pagina china que no me acuerdo que es mas descarada donde tienes citicen en 30 o 40€, o seiko o marcas suizas.
No pone nada en el reloj de rubis, solo antimagnetic y antichoc, y debajo de Cetikon , DE LUXE
Esta semana en el mercado de Barcelona , en Elche , habia uno que no le hacian mucho caso, vendia ropa y a un lado tenia unos 15 relojes, me fijo bien y eran Radiant, Novestel, y Thermidor (uno de ellos en la fecha la tenia entera si le pasabas la rueda o cambiaba a 1990 o 1991, ese seguro no lo venderia) que siempre a sido mi marca favorita. Eran nuevos sin estrenar pero de los 90, le digo a cuanto, uno 3€ y 2 , 5€. Solo tenia para uno esto de ser un puto parado te corta las oportunidades, lo abri, pero eran no tenia pita y para sacarla tenias que sacar una chapita larga con un minusculo tornillo, lo saque , vi que no tenia pila como esa, y me tire una hora para poder meter el tornillito, ya que no tengo lupa de relojero, y pense lo llevo al relojero y que se la ponga. Por desgracia la bobina estaba cortada , le dije si se ve sin extrenar, sera de fallo de fabricacion- No se iria la bobina en su dia . Asi que mas adelante lo reparare ya que me cobraria 14 €. Eso si antes de montarlo le hice una foto el movimiento segun parece que vi en internet es de Orient, aunque el relojero no lo sabe con certeza. Es un AKITA 9EM00, un movimiento muy bonito y complejo. Te envio fotos.
Y muchisimas gracias por la imformacion, la paso a mis apuntes. Un saludo jmac

Aseikon nunca fue una copia de Seiko: ese es un mito urbano que no sé de dónde salió.
Quién en Hong Kong puso ese nombre a esos relojes no tuvo en cuenta el parecido con el nombre Seiko.
Aseikon fue una marca relojera con muchos vaivenes (montó muchos tipos de calibres, pasó por diferentes manos, y tuvo muchos aciertos y desencuentros ) y no merece ser recordada de esa manera.

En este hilo, lo explico con absoluta claridad:


Saludos.
 
Ola Mr,Bones , muchas gracias por la información, e leido tu hilo. La cual añado a mis apuntes. La verdad que Jmac todo este tiempo a sido mi mentor, ya que con el e aprendido mucho, y mas siendo un novato como soy yo, eso si un enamorado de los relojes, ya que me da igual marca , tipo, etc......Todos me gustan y es por eso que tengo muchos los cuales estoy catalogando poco a poco, en word. Los cuales todavia me falta informacion de muchos, pues tengo muchas micromarcas desaparecidas. En mi catalogacion algunas e conseguido yo la informacion, y otras me a ayudado Jmac, ya que no sabia lo grande que era este mundo, creo que al final no se si me echara mi mujer de casa. Ya que hice un mueble con cajoncitos con separadores , y ya tengo ciento y , no recuerdo je,je con la edad se me va la bola. Pero eso si poco a poco y con la ayuda de vosotros, espero algun dia completar informacion de los muchos que me faltan. Una pregunta ¿Los raqueta que pusieron a los ASEIKON son automaticos , o siguieron con la cuerda? Un saludo y muchas gracias
 
Arriba