• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Se puede criticar a Rolex en este foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aquí no es así (sobre todo en el foro) el que dice que no le gusta lo dice porque no le gusta.
Todos podemos comprar un Rolex, y si no un crédito, pero veo absurdo endeudarse por un reloj.

Que conste que a mi los rolex si me gustan.
 
Hola Mauricio, aca en Argentina tenes muchas marcas y relojes mas caros que Rolex.. Vacheron, Girard Perregaux, Audemars Piguet, Cartier, IWC, no todos los modelos no? buee.. ni hablar patek, eso siii.. el 90% del mercado es Rolex, y la gente quiere Rolex, se lo metieron muy bien en la cabeza! unos capos. saludos

Si, asi es compañero, aqui un Vacheron Overseas nuevo, cuesta el doble que un Submariner tambien nuevo, y a la hora de venderlos, los dos se van por el mismo precio, y el Rolex se va 10 veces mas rapido.Porque la gente ya tiene eso en la cabeza, vas a invertir en un reloj?Bueno, pues compra Rolex, ahora claro que son unos relojazos de excelente calidad, pero eso de que la gente los busca tanto es mas que nada porque ya estan mentalizados y nadie les quitara eso, por eso mismo cada dia valen mas y se van como pan caliente. Saludos.
 

Constantino

New member
pues mira, la tienda de pedro Izquierdo, centro relojero, que es la que patrocina este foro ;). menos de 1500€

http://www.centrorelojero.com/ficha.php?reloj=487

487-1.jpg


y cuando voy por alli, siempre tiene mas cosas, que la pagina web no se actualiza tanto....

Ok, pero recuerda que ni digo nombres ni nada, si alguien se molesta, es cosa de el. Alla cada quien con su conciencia, y Rolex de $1500, me interesa para revenderlos, aqui en C.R. un Rolex de los 70s y en malas condiciones, no baja de $2500 dolares. Por favor dime donde es para comprar varios y revenderlos aqui. Gracias por la informacion.:great:
 
Última edición:

Rossiskyline

New member
Yo tuve la oportunidad de escoger reloj para mi 40 cumpleaños.
Todavía no entiendo mucho de relojes y quizá por eso escogi un Rolex.
Y os preguntaréis porque.
Pues creo que la respuesta es evidente. No hace falta saber de relojes.
Todo el mundo conoce Rolex y asocia la marca con lo que en realidad es, la marca de relojes de lujo más reconocible.
Ahora que me estoy aficionando a este mundillo, he tenido la oportunidad de comparar mi deepsea con otros modelos que podrían considerarse competencia directa y honestamente, ni me parece tan caro, ni lo cambiaría por otro.
De hecho, creo que por lo menos en algunos modelos los precios de Rolex, si bien caros, no son en absoluto disparatados.
Richard Mille, por poner un ejemplo, tiene modelos que cuestan más de cien mil euros y Cartier, más de lo mismo.
Un cordial saludo a todos.
 

Fierro

Member
Hola ROSSISKYLINE! en algo Rolex es el mejor y por lejos....
Hacerle creer a la gente que es el Mejor! :he:
 

janot1961

New member
Hago esta pregunta tan directa porque al parecer hay otros foros "relojeros" donde la palabra Rolex es "sagrada" y en cuanto se te ocurra decir algo "negativo" puedes verte envuelto en un "bombardeo" de críticas procedentes de "fieles" defensores de la marca...
Yo publiqué un hilo diciendo que nunca me compraría un Rolex y me cayeron multitud de críticas.
Dije (y lo sigo diciendo) que no me lo compraría por varias razones (algunas las expliqué y otras no... porque no tengo porqué hacerlo).
En dicho foro he sido "ocultado" (¿baneado?) sin que se me hayan dado explicaciones, aunque mis sospechas van encaminadas a que tiene alguna relación con mi "poco aprecio" a esta marca relojera....
¿Pasará lo mismo en este foro?

Estoy deacuerdo contigo en que si uno quiere y siempre bajo el maximo respeto se debería de poder criticar de la marca que uno quiera, pero en tu post solo veo una pregunta.
¿ cúal es tu critica hacía dicha marca ? ya que creo que tanto yo como otr@s compañer@s estamos deseando que nos lo digas.
Recibe un coordial saludo.
 

gnomo72

Well-known member
Yo es que aún no entiendo a que viene entrar en un foro en el que estas registrado desde hace 8 años y no participas y preguntas si se puede criticar a una marca :neutral: me suena mas a buscar polémica que a aportar o debatir sobre algo :yes:
 

antesviljav

New member
Yo es que aún no entiendo a que viene entrar en un foro en el que estas registrado desde hace 8 años y no participas y preguntas si se puede criticar a una marca :neutral: me suena mas a buscar polémica que a aportar o debatir sobre algo :yes:
Totalmente de acuerdo. Un fanboy en campaña.
 

gavila

New member
creo que tienes toda la razón en lo que dice gnomo, aunque tambien pienso que se paga muchisimo más de lo que vale, ahi esta....... el que quiera que lo compre, yo seguro no lo haré, pero a nadie le gusta y sobre todo si se ha comprado un rolex con esfuerzo(economico digo el esfuerzo jajaj) que el 90% de lo pagado es para publicidad y marketing, y que lo que tiene de calidad es el 10% del precio, en fin cuando valgan 200/300 euros que es mi tope ya compraré uno, a ver si ya no compran tanta publicidad, un saludo
 

gnomo72

Well-known member
creo que tienes toda la razón en lo que dice gnomo, aunque tambien pienso que se paga muchisimo más de lo que vale, ahi esta....... el que quiera que lo compre, yo seguro no lo haré, pero a nadie le gusta y sobre todo si se ha comprado un rolex con esfuerzo(economico digo el esfuerzo jajaj) que el 90% de lo pagado es para publicidad y marketing, y que lo que tiene de calidad es el 10% del precio, en fin cuando valgan 200/300 euros que es mi tope ya compraré uno, a ver si ya no compran tanta publicidad, un saludo

Tienes parte de razón en tu comentario, pero; no olvidemos que cada uno se gasta su dinero dónde, como quiere y de la mejor y forma más comada posible para su bolsillo ... si tuvieramos en cuenta lo de los sobreprecios todo es muy relativo, teniendo en cuenta la relación precio al pie de la letra tan solo tendríamos una opción de compra ... CASIO F91W :oops: y esto se hace extensible para cualquier tipo de producto ... ¿La casa que yo me compre hace 10 años con mi querida esposa vale hoy lo que me costó en su día? ... pues eso ...
 
Última edición:

psicoac

Active member
creo que tienes toda la razón en lo que dice gnomo, aunque tambien pienso que se paga muchisimo más de lo que vale, ahi esta....... el que quiera que lo compre, yo seguro no lo haré, pero a nadie le gusta y sobre todo si se ha comprado un rolex con esfuerzo(economico digo el esfuerzo jajaj) que el 90% de lo pagado es para publicidad y marketing, y que lo que tiene de calidad es el 10% del precio, en fin cuando valgan 200/300 euros que es mi tope ya compraré uno, a ver si ya no compran tanta publicidad, un saludo

No sabéis lo que tenéis con estar en este foro de verdad ... que digáis cosas "a ojo de buen cubero" y el resto las pasemos ... en fin ...
 

nolodic

Active member
Tienes parte de razón en tu comentario, pero; no olvidemos que cada uno se gasta su dinero dónde, como quiere y de la mejor y forma más comada posible para su bolsillo ... si tuvieramos en cuenta lo de los sobreprecios todo es muy relativo, teniendo en cuenta la relación precio al pie de la letra tan solo tendríamos una opción de compra ... CASIO F91W :oops: y esto se hace extensible para cualquier tipo de producto ... ¿La casa que yo me compre hace 10 años con mi querida esposa vale hoy lo que me costó en su día? ... pues eso ...


Vamos, al que se le ocurra criticar el CASIO F91W, sí que se merece ser baneado, repudiado y vilipendiado!!!:tussor:

Que nooo, que diga quien quiera lo que quiera de lo que quiera, el mejor baneo es no entrar en el juego y no contestar :scrito:
 

Miau

New member
Yo rompere una lanza pero no significa a favor de un bando u otro, si asi me puedo expresar.....

Siempre que das una opinion, por lo tanto subjetiva, no puede ser objetivo o neutral.
Creo que es una parte inherente de la opinion en si misma.

Entiendo que, con tema Rolex como cualquier otro tema menos "polemico", no deberiamos faltar respeto a los demas.
Pero tampoco es cuestion de "si vas a criticar/opinar desfarorablemente, no digas nada que vengo con argumentos a favor y te hago callar" es un tanto intimidatorio.

La mayoria de las marcas punteras (definicion mia propia donde hay cabida la alta relojeria como marcas favoritas, famosas, etc) todos tienen un hito en la historia de la revolucion de los relojes.

Dicho esto, debatir sobre relojes deberia empezar y acabar en los relojes.
No quien los lleva y quien los compra y a que precio.
Esto, quiza, en un foro de moda y complemento seria mucho mas apto para discutir hasta el infinito y mas alla. Pero no en el nuestro.

Tambien como ya han argumentado otros companieros, este tema es muy viejo y MUY, MUY REPETITIVO!!!
 

Rossiskyline

New member
creo que tienes toda la razón en lo que dice gnomo, aunque tambien pienso que se paga muchisimo más de lo que vale, ahi esta....... el que quiera que lo compre, yo seguro no lo haré, pero a nadie le gusta y sobre todo si se ha comprado un rolex con esfuerzo(economico digo el esfuerzo jajaj) que el 90% de lo pagado es para publicidad y marketing, y que lo que tiene de calidad es el 10% del precio, en fin cuando valgan 200/300 euros que es mi tope ya compraré uno, a ver si ya no compran tanta publicidad, un saludo

Qué el precio de los Rolex pueda estar algo inflado, debido al prestigio, merecido o no de la marca, te lo acepto.
El ratio 90/10 del que hablas, me parece bastante exagerado y me gustaría saber exactamente como has hecho el cálculo.
Por lo demás y siempre dicho desde el más absoluto respeto, el día que los vendan a 200 o 300 euros, te compraras más de uno.
Yo por lo menos, me los comprare todos.
Un saludo.
 

Carlos V

Member
Estimados compañeros, esto de rolex sí o rolex no, es como hablar de la "ávida polémica con Iñaki Gabilondo". Pues habrá detractores y admiradores como en casi todos los asuntos de gustos. Lo que no tiene sentido es lanzar la pelota al aire, decir que rolex es execrable sin más argumentaciones y hacer cábalas de si hay una conspiración de rolex para conseguir dominar el mundo...sinceramente, me parece que este tipo de argumentaciones tienen más de manía irracional (por los motivos que sean y en los que por supuesto no me voy a meter) que de otra cosa. La reputación comercial tarda mucho tiempo en conseguirse y una vez conseguida es fácil perderla. Pues bien, rolex la conserva intacta para el público "relojeril" así que, como dicen los castizos, algo tendrá el agua cuando dicen que está bendita :he: saludos y buen cierre de lunes compañeros!
 

anrete

Member
¿Son los Rolex los mejores relojes del mundo?
Para los entendidos en relojes : NO
Para los no entendidos en relojes : SI

Esto es lo que mejor hace Rolex: haber convencido a medio mundo de que los suyos son los mejores relojes.
Su estrategia comercial es simplemente perfecta, en eso no hay ninguna duda.

¿Cual es la marca de relojes que más invierte al año en publicidad del mundo? : Rolex
Gastan el triple que Omega o Tag Heuer
Gastan 6 veces más que Seiko y
Gastan 8 veces más que Patek, Hublot o Audemars
Gastan 10 veces más que Swatch
Gastan 15 veces mas que IWC, Vacheron o Zenith
Gastan 25 veces más que Girard o Jaeger

Esto solo significa que en el precio de un Rolex es donde más componente de "publicidad" se paga (de marca).
Precio que por otra parte ha venido incrementándose a lo largo de los últimos 20-30 años muy por encima de la media, como consecuencia de una estrategia comercial de "posicionamiento" por parte de la marca, claramente encaminada a situarse en el grupo del LUJO. Creo que hace 30 años eran relojes excelentes con precios equiparables a su calidad, pero la evolución de sus precios en esos últimos años no viene justificada por mejoras técnicas significativas (ni en materiales ni en complicaciones) sino solo por esa estrategia de marketing muy bien enfocada.

Para mí es como una "burbuja" alimentada por 2 factores:
- La propia estrategia comercial de la marca
- La alta demanda del producto (consecuencia de la anterior)

Nosotros, los aficionados a los relojes, no suponemos ni el 1% de la población.
El otro 99% ha sido "educado" por la publicidad y sólo conocen una marca de buenos relojes y de lujo : Rolex.
Cuando alguno de ese 99% tiene la posibilidad de gastarse el dinero en un "buen reloj" (y ya sea para celebrar algún aniversario especial o simplemente porque quieren mostrarnos "lo bien que les va en la vida") no van a preguntar por ningun otra marca, porque no las conocen. Saben que Rolex es conocida y muy cara (de lujo), así que eso es lo fundamental en su decisión.

Evidentemente que en ese 1% de la población donde nos encontramos los "bichos raros" que tenemos más de 3 relojes y que leemos o participamos en estos foros, hay muchos que disfrutan de sus Rolex por razones mucho más meditadas que las del resto del 99% de la población, y que aprecian a esta marca por su historia, su contribución a la "horlogerie" o simplemente porque les gusta su estética. Para ellos todos mis respetos, faltaría más....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba