• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una mañana en el rastro y un feo reloj.

Eusebio

Well-known member
Hoy, con la mañana libre por delante, he decidido ir al rastro. Las últimas veces que he ido no he encontrado nada así que hoy iba predispuesto a traerme algo para casa aunque fuese mas feo que pício. :vomito::vomito:

Total que he encontrado uno que, aunque no funcionaba, nada más que por la marca me daba buenas sensaciones, ahora, eso si, feo de huevos y con la caja mas destrozada que la cama de un loco. Tanto es así que no voy a poner la fotografía del relojillo en cuestión hasta el final, no vaya a ser que dejéis de leer y el resto que escriba no sirva pa ná.

Como no funcionaba y tenía un rato libre antes de comer lo he abierto para ver si era posible descubrir el fallo:

20h3sid.jpg


Primera sorpresa que venía a confirmar mis sospechas, toda una ETA 2789 con el rotor grabado con synchron 68 que, a parte de parecerse mucho a un medicamento p'al corazón, no tengo ni puñetera idea de lo que significa. Tentado el volante con un palillo se observa que no tiene holgura de ninguna clase y soplándole aire con la pera oscila normalmente pero acaba parándose.

Desmontamos el rotor y observamos el sistema de carga automática:

2ptzax1.jpg


Nada, todo bien. No se observa nada suelto ni ningún tornillo que no esté donde deba estar. Así que desmontamos el sistema de carga y......:yipi::yipi::yipi: créanme compañeros, apenas levanto la pieza el volante se pone a oscilar como loco. Bien, coño, bien.

qy677k.jpg


Aquí aparece el calibre sin el sistema de carga automático y funcionando. Imagino que alguna de las ruedas se habría quedado trabada y no dejaba al barrilete enviar la fuerza del muelle. Vamos, o algo asín. :dudoso::dudoso:

Lo vuelvo a montar todo con infinito cuidado y el reloj sigue funcionando perfectamente. Otra medallita para el tete.
graphics-medal-037589.gif


Y ahora la parte complicada del asunto; enseñar el reloj. Vale, me tapo la nariz y los ojos y ahí va:

zsoe1u.jpg


Si señores, todo un Cyma Conquistador by Synchron. Casi res porta el diari.

Sólo me queda buscarle una caja en condiciones porque la esfera parece estar bastante bien. Si no se ve así es por culpa del cristal que tiene mas rayas que un lavabo de discoteca en sábado noche. :oops::oops:

Espero que os haya gustado, sino el reloj, por lo menos el post. :rules::rules:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buena caza D.Eusebio. Es un magnifico reloj y seguro que lo deja niquelado. Debes hacerle una buena limpieza al mecanismo, cambiarle el Plex y un buen pulido de caja.

Échale un vistazo a este que restaure hace unos años, veras que no es tan feo.

2416582933_0cc0fcb08a_o.jpg


2416576859_445c776b7d_o.jpg
 

SINARCHIMUR

Baneado
Para un buen aficionado a la relojería tener un reloj de aquellos años,60-70 y principio de los 80 también,y si ademas está bien restaurado es un orgullo,es lo que yo pienso,y si es suizo mejor.
 

Eusebio

Well-known member
Pues te haré caso Maestro, que no conviene ir cambiando de cajas. Además, la única que tengo que le puede venir está ocupada.

Limpiaremos y engrasaremos, cambiaremos el plex y puliremos la caja. Aunque esta última tiene toda la pinta de ser de latón chapao ya que amarillea en muchos sitios, y no sé como quedará toda así en color "bronce". Bueno, ya veremos, si queda bien igual la llevo a que le den un baño.

Oye Pedro, una pregunta: ¿Qué historia tiene eso del Synchron?.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues te haré caso Maestro, que no conviene ir cambiando de cajas. Además, la única que tengo que le puede venir está ocupada.

Limpiaremos y engrasaremos, cambiaremos el plex y puliremos la caja. Aunque esta última tiene toda la pinta de ser de latón chapao ya que amarillea en muchos sitios, y no sé como quedará toda así en color "bronce". Bueno, ya veremos, si queda bien igual la llevo a que le den un baño.

Oye Pedro, una pregunta: ¿Qué historia tiene eso del Synchron?.

Seguramente sea de latón, lijas y pules bien (quedará dorada), luego un baño de cromo, rodio o niquel y a durar muchos años.

Cuando a finales de los años 60 se produce la crisis del reloj mecánico debido a la llegada del cuarzo los suizo tratan de salvar la situación. Así nace el grupo Synchron que engloba diferentes marcas suizas entre ellas Cyma.
 

psicoac

Active member
Qué bueno!!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo: y qué interesante todo estimado Eusebio !!! :ilove:
me ha encantado la explicación, además con el "rintintín" ... je,je :he:
Y el relojillo, según las fotos que postea el GENIO, es muy muy guapo y resultón con un aire vintage mu chulo !!!! :ilove:
Así que me parece que has tenido una vista de lince compi !!! :scrito:
Espero ver el desarrollo del proyecto porque a mi modo de ver es una monada de vintage ... y encima automático, de marca guapi y con datario en español, qué mas se puede pedir ...
Bueno ... el entretenimiento está asegurado por muy poquito durante un tiempillo ! :guay: :yipi: así que compra maestra! :guay:
Un saludo afectuoso!
 

jvirago

Active member
Buena caza Eusebio. El reloj un poco feo (de momento) pero la presentación muy chula. No nos has dicho el precio pero si ha sido barato con un rato que te entretengas con el ya ha cumplido su objetivo.
Saldos. Jvirago
 

Dr Lobo

Well-known member
El reloj está bastante maltratado, pero de feo nada monada. Enséñalo cuando este listo que valdrá la pena.:great:
 

Fildi

New member
Joe Eusebio eso es un diamante en bruto. En la foto que ha puesto Pedro del de Enay se puede ver que así es. Es precioso y con un calibre magnifico. A disfrutar con su remozado compañero.:great:
 

Cout

New member
Que bueno que hayas conseguido echarle a andar tan rápido. Coincido en que no es feo, me gusta mucho esa esfera. Lástima de caja y plexi, pero seguro que con un poco de dedicación lo dejas muy bien. Y geniales las explicaciones del Maestro, como siempre.
 

Nico52

New member
A mi no me parece tan feo. El que este en mal estado no significa que sea feo. Me parece un típico reloj de los 70 que en cuanto lo adecentes te va a quedar muy bien.
 

Seconda

New member
A mi esta maravilla me sirve de estimulo para seguir buscando "relojes feos y sucios en los rastrillos", con la esperanza de tener algún dia suerte como esa.
Seguid poniendo estos posters please
 

Eusebio

Well-known member
Buena caza Eusebio. El reloj un poco feo (de momento) pero la presentación muy chula. No nos has dicho el precio pero si ha sido barato con un rato que te entretengas con el ya ha cumplido su objetivo.
Saldos. Jvirago

Pues me costó la friolera suma de 10 napolitanos. Eso si, aún le saqué otro de regalo, aunque no hay por donde cogerlo. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/47955-Este-si-que-no?p=430321#post430321

Y sobre el Cyma, prometo presentarlo decentemente cuando lo tenga restaurado dentro de mis limitadas posibilidades y conocimientos. Pero sin prisas, que a mi me entran las ganas de destripar relojes cuando se acerca el buen tiempo y las tardes se van alargando.

Un saludo.
 

jositus

Moderador
Esa 2789 tiene una pinta estupenda, haz lo que te dice Pedro, si puedes saca el plexi y lija toda la caja con lija al agua de 1200 y 1500, cuando esté todo el metal dorado al aire piensas que hacer, puede que el cromado sea lo mejor, no creo que te cobren mucho si la llevas ya preparadita.
 
Arriba