• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tres Junghans al día... Que maravilla!!!

Alphonse P.

Supermoderator,
Así es amigos... Lo que ordena el medico para ser feliz en la vida... Tres Junghans al día.
Sin darme cuenta ahora puedo tener esta dosis diaria de relojería Alemana... Mirad por favor:

POR LA MAÑANA:

qkf6ukmi.jpg


Este pequeño despertador de viaje Junghans de 1919, que me ha regalado mi esposa en mi reciente cumpleaños
y que hoy os presente con mucho gusto:

Aquí en posición de "guardar" con forro de cuero elegantemente vestido:

b2gplpiz.jpg


Al abrirle y ponerlo en posicion de lectura podemos ver su elegante y sencillo diseño:

8aojh7ua.jpg


La marca y detalle de las agujas:

nstptu4d.jpg


La corona con el logo de la marca y los pulsadores; el de le derecha es para mover la aguja del despertador
y el de la izquierda para la puesta en hora del reloj:

4xq7efyg.jpg


En la trasera vemos tras una primera tapa protectora los "controles": Adelantar , retrasar. Alarma activada
o desactivada y el texto 7Steine (7 piedras= 7 Jewels... Estos Alemanes:sarcastic:)

ncgtkf75.jpg


Y por ultimo el precioso calibre...:ilove: Esta es la idea de Junghans para un calibre sencillo de despertador... O sea, cualquier cosa::guiño:

lxmyk4fd.jpg


Aun no he podido averiguar el numero de referencia de ese calibre...:neutral: Junghans no es muy buena en eso de guardar datos...:no:

AL MEDIO DÍA:

964u9cb6.jpg


Este viejo Junghans ATO electromecanico que estuvo por muchos años en la oficina de mi abuelo... Ahora se encuentra en mi despacho.
Una cosa rara de reloj...:yes: No entiendo muy bien como funciona:dudoso: , pero os puedo decir que su diseño es LIMPIO.

fj5p9fnj.jpg


Un detalle de la marca y las agujas:

q6bwtknk.jpg


El clásico Made in Germany de la esfera:

fo94z3vm.jpg


El interesante sistema del péndulo es la pieza vital de este reloj... :yes:
Esas dos piezas cilíndricas a ambos lados son dos bobinas eléctricas que funcionan como electro imán,
alternativamente atraen la pieza de hierro que pasa por su interior, manteniendo el reloj en movimiento.
El balance del péndulo es lo mas importante en este reloj, tiene varios ajustes e instrucciones precisas (En Alemán, claro) para poderlo ajustar con precisión:

fb8lmtis.jpg


POR LA NOCHE:

2mbyobtc.jpg


Este pequeño Junghans de 1967 a pesar de sus años sigue funcionando perfectamente y aun se encuentra "presentable", aunque
una dorada de la caja no le venrdía nada mal...

ytg9t9j6.jpg


Detalle de la marca en la esfera:

vfs8fbkn.jpg


El clásico Made in Germany:

88pp9zqg.jpg


La trasera con detalle de la marca. (Y las marcas del tiempo tambien...:oops:):

ynpwhoet.jpg


Y el calibre, un pequeño 620.12 de 17 Jewels:

hxpibvto.jpg


Espero compañeros que estos tres viejos Junghans sean de vuestro agrado, por favor enviad vuestros comentarios, eh...:yes::yes::yes:
Saludos y muchas gracias por leer!!!
:great::great::great:
 
Última edición:

Fleming

Active member
Tres maravillas, especiamente el segundo que si lleva la firma del Instituto Max Planck, yo me lo creo.
El tercero tiene todo el encanto de los relojes clásicos que tanto nos gusta.
Y del primero...qué quieres qué te diga...un despertador sigue siendo un despertador aunque sea Junghans, PP, AP o el lucero del alba, que es precisamente cuando suenan....
Buen finde
 

jositus

Moderador
Yo tambien tengo varios...

2i03by8.jpg


m7j4l.jpg


16kwa9z.jpg


swv3vo.jpg


jua55c.jpg



De pulsera ninguno, pero todo se andará.

Enhorabuena por tu colección.
 

zampetti

Moderador
Qué bonita máquina tiene el despertador de viaje. Enhorabuena, Alphonse, por esas 3 preciosidades. :great:
 

Erich Hartmann

New member
Son muy bonitos, de diseños clásicos esa marca me gusta, tiene diseños sobrios y sencillos me parecen buenos relojes de vestir.
 

yuri

New member
Realmente bonitos Alphonse.pero te falta uno...el del momento de disfrutar de los pedazo puros que te fumas.(que me provocan tanta envidia como tus relojes,por cierto).un saludo.
 

AJF

Well-known member
Que bonitos Alphonse, están perfectos de conservación, disfrútalos
 

rgil

New member
Muy bonitos cualquiera de los tres.

Me llama la atención, en el despertador, que no es habitual que lleven rubíes, este lleva siete.
Cuatro en el eje volante (dos a cada lado), dos en ancora y el de la elipse.
Imagino que para un despertador, esto es clase.
 

waltonjones

Consigliere
Ese despertadoooorrrr....!! :ilove:

Preciosos e interesantes ejemplares. Los tres.

Enhorabuena, Alphonse. :guay:
 

galver

Active member
Y digo yo Alphonse que, parafraseando a Woody Allen, con tanto alemán, ¿no te entran ganas de invadir Polonia?:rofl:. Ahora en serio, excelentes máquinas. Enhorabuena.
Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Tres maravillas, especiamente el segundo que si lleva la firma del Instituto Max Planck, yo me lo creo.
El tercero tiene todo el encanto de los relojes clásicos que tanto nos gusta.
Y del primero...qué quieres qué te diga...un despertador sigue siendo un despertador aunque sea Junghans, PP, AP o el lucero del alba, que es precisamente cuando suenan....
Buen finde

Muchas gracias amigo, que gusto recibir tu amable comentario.:guay:
El ATO es interesante, en su tiempo llamaba mucho la atención.
El problema es que funciona con energía eléctrica y como vivo en una zona montañosa,
en invierno hay muchos cortes de energía ocasionados por el clima... Y el reloj deja de funcionar.:neutral:
Saludos, feliz fin de semana!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo tambien tengo varios...

2i03by8.jpg


m7j4l.jpg


16kwa9z.jpg


swv3vo.jpg


jua55c.jpg



De pulsera ninguno, pero todo se andará.

Enhorabuena por tu colección.

Mira, mira...:eek:h: Que guardaditos los tenías estimado Jositus!!!:guiño:
A ver si un día de estos nos muestras algún Patek calendario perpetuo que tengas escondido en el armario!!!:nosena::nosena:

Ya en serio... Me impresiona la belleza y buen estado de tus Junghans, me encanta el de sobremesa; me parece una pieza imponente.
El de bolsillo es precioso y tu despertador de viaje es casi idéntico al mio, aunque el tuyo esta en mucha mejor condición...:yes::yes:
¿Sabes que referencia tiene el calibre del despertador de viaje? Yo aun no he encontrado nada acerca de ese reloj.
Felicidades a ti jositus, preciosos tus cuatro Alemanes!!!:great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy bonitos esos Junghans, los ATO de los mas interesantes. Solo te falta conseguir alguno con la estrella de 5 puntas.
Para mi son parte de la evolución de la relojeria por la gran variedad de modelos, desde los antiguos reguladores a los ultimos radiocontrolados, personalmente tengo una estima sentimental y muchos de esta marca ya que fuí responsable técnico mas de 20 años en Junghans.
Enhorabuena y haz que el ATo te funciones mediante baterias.
 

manuel

Active member
Pués yo solo tengo un Junghans y no me ha costado nada así que no presumo.

Y si si me da envidia esos relojes que poneis. Y la verdad por más que digo no voy a comprar más relojes, cuando veo esas cosas me dan ganas de salir corriendo por otra pieza.

Todos la verdad muy bonitos.


Manuel
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Realmente bonitos Alphonse. Pero te falta uno...el del momento de disfrutar de los pedazo puros que te fumas.(que me provocan tanta envidia como tus relojes,por cierto).un saludo.

Para el puro hasta sin reloj, estimado amigo yuri!!!:guiño:

Gracias por comentar, saludos...:amigos:
 
Arriba