Brigantinus
New member
No se trata de polemizar (yo tiendo a huir de las polémicas ya que no me divierto en ellas), sino de aprender, lo que implica someter a revisión "todo" lo que uno piensa o hace.No es por polemizar, pero a mi la montblanc me parece mucho menos fluida que las otras dos, lo que pasa es que es mas densa y seca antes por el liquido ese que lleva.De las tres a mi siempre me ha parecido quink la mas fluida.
Es verdad lo que dices sobre que se acaba antes la que se seca antes, pero en una plumilla es fácil de ver si quedan restos o no. Y te puedo asegurar que en estas pruebas no quedan restos visibles. Por lo tanto podría uno pensar que se acaba antes... la que sale antes (en dirección al papel). Si fuera así, la que sale antes... es la más fluída, o líquida o menos densa. Y en todas las pruebas que estoy haciendo (acabo de hacerla con otra plumilla: Brause, nº 361, Iserlohn. German) se mantiene la misma proporción aunque varía el desempeño de cada una quizá porque cada plumilla recoge una cantidad diferente de tinta.
Me gustaría que alguien más hiciese pruebas, pero con plumillas, porque las estilográficas, como digo en mi mensaje anterior, duran demasiado tiempo.