Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo Bassel de cuarzo. Corona con pulsador

porting

Member
Hola a todos, hoy me acaban de dejar un reloj de bolsillo Bassel de cuarzo, al cual no se le podia abrir la tapa, ya que le rompio la corona con pulsador. Con un pequeño destornillador, consegui introducirlo por el orificio de la tija y presionando un poco abrio la tapa. Queria saber si es posible conseguir una corona con pulsador para este tipo de reloj que esta nuevo y debe de tener 2 o 3 años. Mi pregunta es que medidas necesito saber para encontrar la corona correcta? Me imagino que ademas de la medida del tubo por donde entra la tija, necesitare saber la medida alrededor del tubo. Por la forma parece que la corona que llevaba es de forma cónica. Gracias por vuestra ayuda. Dejo unas fotos.

2helsi8.jpg


a4y3p5.jpg


m9yv87.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, hoy me acaban de dejar un reloj de bolsillo Bassel de cuarzo, al cual no se le podia abrir la tapa, ya que le rompio la corona con pulsador. Con un pequeño destornillador, consegui introducirlo por el orificio de la tija y presionando un poco abrio la tapa. Queria saber si es posible conseguir una corona con pulsador para este tipo de reloj que esta nuevo y debe de tener 2 o 3 años. Mi pregunta es que medidas necesito saber para encontrar la corona correcta? Me imagino que ademas de la medida del tubo por donde entra la tija, necesitare saber la medida alrededor del tubo. Por la forma parece que la corona que llevaba es de forma cónica. Gracias por vuestra ayuda. Dejo unas fotos.

2helsi8.jpg


a4y3p5.jpg


m9yv87.jpg



La podras encontrar en almacenes de relojeria. Debes pedir corona conica Luis XV con pulsador determinando el color (parece ser cromada), la rosca de la tija ( parece de 90) y el diametro de la corona ( 7/8mm)

De estas cornas hay bastante surtido, pero los almacenes tienen lo que tienen...

7533974708_a6c891e1e1_c.jpg


Debes tener en cuenta que tiene que llevar un tubo prolongador de la corona, este tubo es el que presiona sobre el muelle cerrojo y abre la tapa al pulsar la corona.

7533974978_9f7626e520_c.jpg
 

porting

Member
Muchas gracias Pedro por tu ayuda. Necesitare conseguir una corona en alguna relojeria de aqui, y lo que creo que no voy a ser capaz es de extraer el trozo de corona que quedo en la tija, ya que no lo doy desenroscado, probe a aguantar con un alicate pequeño la tija, pero no va y tengo miedo de fastidiar la tija. Muchas gracias
 
Arriba