Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Parker R.M.S Queen Elizabeth

Alberto

New member
Parece que está pluma se me había quedado en “el tintero”, menos mal que el Sr. JLML tiene mejor memoria que yo.
Se trata de la Parker “R.M.S. Queen Elizabeth”, la primera edición limitada que salio al mercado, allá por el año 1977. He conseguido esta pluma gracias a mi buen amigo Miguel (MANC).
Esta pluma tiene como base la conocida Parker 75: sistema de carga aerométrico o por cartuchos, plumín de oro de 14 Kt, boquilla ergonómica (diseño triangular). La gran diferencia es el material con el que está fabricada, bronce procedente del naufragio del famoso transatlántico R.M.S Queen Elizabeth, se lanzó al mercado en el año 1977 en una edición limitada de 5.000 uds.
Este buque fue durante 56 años el transatlántico más grande del mundo (83.000 t de registro bruto y 314 metros de eslora), construido en los astilleros John Brown and Company de Clydebank (Escocia) fue botado el 27 de septiembre de 1938, durante la segunda guerra mundial fue habilitado como transporte de tropas, llegó a transportar 750.000 hombres y navego cerca de 500.000 millas. Tras la guerra Dominó los viajes de pasajeros por el Atlántico hasta que declinó con la llegada del avión, a finales de 1950. Posteriormente sirvió como hotel y atracción turística en Everglades (Florida).
La Orient Overseas Line, intentó convertirlo en un barco para la World Campus Afloat program, fue renombrado como Seawise University. Durante la conversión, el buque fue destruido por un incendio masivo el 9 de enero de 1972. El barco se hundió en aguas poco profundas en Hong Kong.

Espero que os guste :rules:

rmsqueenelizabeth.jpg

p4200002.gif

p4200003.gif

p4200006.gif

p4200008.gif

p4200011.gif

p4200013.gif

p4200015.gif

p4200016.gif

dsc06477j.jpg

victor1

New member
Si, esto si que es una pluma. Además, la evolución de envejecimiento del bronce hace que no haya dos iguales. Esta pluma está en la base de mi afición, cuyo origen se pierde en los años 70 del siglo pasado.

MANC

Member
Preciosa estilográfica. :yes:

Desde que empecé a coleccionar plumas, ésta fue mi pluma 'obsesión'. Tardé bastante en conseguirla...

En cuanto a ser la primera limitada, creo que antes hubo varias:

- Año 1965: Parker 75 Spanish Treasure.
- Año 1972: Parker 75 Moon

Saludos y que la disfrutes :party:

Estilograficas

New member
Sin duda una pieza bonita dentro de las limitadas :), pasó por mis manos hace semanas y algo que e llamó la atención fue su peso, felicidades!!!

En esta ocasion y simplemente por las fotos discrepo, en principio no me entusiasma. A lo mejor en vivo me pareceria distinta.
En general las chapitas con leyendas ,grafias o personajes no son de mi agrado.
Otro ejemplo es la Delta meninas.

Pongo un enlace (Son fotos de Alvaro y su web [si ves que es inadecuado las retiras]) http://www.estilograficas.net/delta-las-meninas/

victor1

New member
Creeme, amigo borregoferoz, nada tiene que ver la Delta, que a mi tampoco me gusta nada, con esta Parker. Suspende el juicio hata que no veas una, la tengas en la mano y escribas con ella. Es mi pluma preferida tras muchos años como usuario y coleccionista de plumas escribiendo.

JLML

New member
Buenas. Yo tuve la suerte de tener esta pluma en mis manos durante el último encuentro que tuvimos con Alberto, y a modo de sumario:
-La pluma es pesada, para mi es perfecta, pero porque a mi me gustan las plumas pesadas, quizá otra gente la encontrara incómoda por esta razón.
-Como ya se ha dicho el material "esta vivo" e irá cambiando con el tiempo dando seguramente un aspecto incluso más interesante
- El plumín no impresiona, pero creo que le queda bien, es decir no "da el cante"
- Pero sobre todo lo mejor, es que se puede llevar a diario y no parece para nada una de esas limitadas a las que estamos acostumbrados.
Con respecto al comentario de la "chapita" con la leyenda, la verdad es que en las fotos parece más grande de lo que realmente es...no "sobresale" tanto al "natural"
Lo mejor es que Alberto está muy contento con esta pieza, así que enhorabuena
Saludos

Creeme, amigo borregoferoz, nada tiene que ver la Delta, que a mi tampoco me gusta nada, con esta Parker. Suspende el juicio hata que no veas una, la tengas en la mano y escribas con ella. Es mi pluma preferida tras muchos años como usuario y coleccionista de plumas escribiendo.

Me la apunto, por si cae en mis manos valorarla en vivo que es como se evaluan mejor las cosas.

Ademas muchos compañeros la bendecis y eso tiene su valor para mi.

Mi opinion era solo desde la distancia y el desconocimiento y no queria minusvalorar la opinion de nadie y mucho menos la de Alberto al que se le ve entusiasmado con la misma.

Como dicen en otro foro que frecuento: Era solo una opinion