• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación DUWARD Aquastar 200

luin

Active member
Buenas.

Pues presento mi penúltima adquisición, un Duward aquastar, no sé de qué año es, pero calculo que será de principios de los 80. Me ha llegado procedente de un trueque por productos de otra afición que comparto en otros foros. Desde hace seis meses me he disciplinado seriamente y no puedo gastar dinero en relojes.

31e31e0766cc511c8f5effaca159f73e.jpg


Este Duward venía con un armis muy ligero y de muy complicada regulación, ya que no traía os típico pasadores, así que lo cambié por uno de más apariencia (3 euros). El reloj mide 40 mm de arriba a abajo, 37 mm de lado a lado sin corona y 39mm con corona, si bien parece más pequeño.

333a7d26f1f2fc5c757cc85de3b586ab.jpg


No he encontrado mucha información de este modelo en la web. Tiene un calibre automático (no sè concretamente el modelo). Lo llevo desde hace tres días y hasta ahora va con una precisión encomiable.

La esfera es muy bonita, presenta una tonalidad azul que combina un color más oscuro en la banda central, según se refleje la luz. Los índices y las agujas, así como el logo “aquastar” van en un dorado muy bonito que también cambia con la luz.

938a1a6fd713a99036f64a95595f9074.jpg


El estado es bastante bueno para los años que lleva. En la esfera se aprecian unos puntitos que supongo que son originados por el desgaste del lumen, y el cristal presenta algunos arañazos.

16fec995e67e27092da9bd85b456a5b1.jpg


La trasera tiene unos arañazos producto de mi incompetencia al intentar abrir la tapa para ver si podía soplar las motas de la esfera. Intenté abrir con una llave jatsa pero fue misión imposible, supongo que al ser WR 200 metros hay que abrirlo con una prensa o similar… Así que ya llevo mi penitencia

0a1eabbac03378332f24790f88daa23d.jpg


El calendario es muy curioso, lleva el número de la semana a la izquierda del día de la semana, que se presenta en español y en inglés. La corona no es roscada, pero se ve sólida y ofrece una cierta resistencia al mover las manecillas horarias.

62d0dce29703a57f97772f07b2f18106.jpg


Gracias por leer



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito, y un buen reloj. A falta de ver el calibre, por los Duward Aquastar que he visto, podría llevar un calibre suizo AS 2066 o similar, calibres fiables como buenos AS y que suelen funcionar a 21.600 alternancias/hora, buen ritmo. El Aquastar es un modelo emblemático de Duward, bien valorado por coleccionistas. La propia marca Duward está bien considerada, solían llevar buenos calibres suizos de la época, igual que otras marcas como Dogma, Cauny, Festina, Tressa, Edox y muchas buenas marcas, que a pesar de no ser manufactura propia, montaban los buenos ebauches suizos a su disposición, normalmente tan duros que muchos han llegado a nuestros días funcionando bien, y ahora podemos disfrutarlos aún.

Un Aquastar 200m en buen estado y funcionando bien es digno de prepararlo un poco. Para abrirlo, debería de bastar con la llave Jaxa, siempre que esté en buen estado. Con una abro yo mis relojes de 200m, 300m y 500m sin problemas. Los diver, más que apretar las cajas como si no hubiera un mañana, lo que hay es que tenerlos con sus juntas en buen estado, y luego apretar las tapas roscadas lo lógico, lo normal. Si fijas bien el reloj a un portacajas, para poder sujetar formemente el portacajas y que no se mueva, podrás hacer la fuerza necesaria para abrir la tapa. De todas formas, si no lo tienes claro, antes que rayarlo más, al relojero :scrito: El reloj merece un repaso, limpieza y engrase, porque es un buen reloj, muy bonito, y si además funciona bien, con más motivo.

El color me parece precioso, y con los tonos dorados de los detalles, más. El emblema Aquastar era sinónimo de buenos relojes aptos para el agua o hasta de buceo, otras casas relojeras suizas lo llevaron también en sus relojes acuáticos. El calendario, además de bonito, es muy completo, y la franja de tono distinto en el centro de la esfera es muy elegante, típica de vintages de los años 70. El tamaño es lógico que parezca más pequeño, se ve bastante caja a los lados de la esfera. Por lo mismo, relojes con bisel muy fino, que son casi todo esfera, se ven ya grandes con apenas 37mm de diámetro. Pero me parece una caja bonita, contundente, típica de la época, y con las 20Atm del Aquastar, una caja maciza que inspira confianza. ¿El cristal es cristal o es plexi? Si es plexi, con un poco de cuidado, paciencia y algodón mágico o algo parecido puedes dejarlo como nuevo.

Edito: los puntitos que dices de la esfera, quizá no sean polvo, sino puntitos de "pátina" ya del tiempo, de algo de humedad, que quizá no sea bueno intentar quitarlos por si levantas la pintura tan bonita de la esfera y es peor el remedio que la enfermedad. Yo soplaría con una perilla de goma, quizá me atrevería a rozar con algo muy suave algunos puntitos del borde de la esfera, a ver si se mueven, y si no, déjalo. Estas cosas son típicas de relojes con 40 años, pero vistos al natural no molesta como en las fotos macro...y menos con los años que tiene el reloj.

Muy bonito, enhorabuena.
 
Última edición:

AJF

Well-known member
Realmente bonito, estos relojes son verdaderas joyas incombustibles. Disfruta de el.
 

Miau

New member
Super bonito~!

Todo coleccionista de la peninsula, deberia tener este Duward.

Enhorabuena por el reloj~!
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ Bellísimo !!!
Qué maravillosos esos Aquastar...

Te felicito y que lo disfrutes.
saludos
 

luin

Active member
Gracias por los comentarios y especialmente a la detallada respuesta de @charlino

Esta mañana he intentado abrirlo otra vez, eso sí, utilizando herramienta más apropiada y dejando fija la caja, en vez de tenerla en la mano. Pero ni con esas.

bd57c526fa36ff44e66cf1325174b940.jpg


Así que el lunes lo llevaré a que le hagan una revisión. Afortunadamente en Salamanca tenemos a un buen maestro relojero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

santi81

Member
Muy bonito el Duward, mi señora tiene uno con cierto parecido al tuyo,eso si, más pequeño, claro.
Que lo disfrutes y suerte con el relojero.

ea9cd539c36bbeede0404b4985da2f71.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

jmm2501

New member
Que bonito!! disfruta del reloj. Como ya te han comentado, este reloj se merece una puesta a punto y disfrutarlo por años
 

Constantino

New member
el reloj no me apasiona, pero las fotos me encantan! por cierto, un comentario decia que todo coleccionista de la peninsula debería tener un duward.... por?
 
Arriba