Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker “T1″ ;)

Estilograficas

New member
Aquí tenemos una pieza de esas que muchos hemos oido hablar por su importancia dentro la firma americana Parker pero que rara vez se ve pasar ;)

Parker-T1-1.JPG


La firma americana Parker siempre ha estado vinculada con el mundo de la aviación, como ya vimos con su modelo P51 que se comparaba en sus anuncios con el famoso “P51 Mustang”. A raíz de las misiones a la Luna de la década de 1960, Parker decidió hacer una estilográfica con un material de clara vocación aeroespacial… el Titanio. El resultado fue el modelo T-1, lanzado en 1970 aunque se interrumpió poco después.

Parker-T1-3.JPG


Hoy en día es muy modelo difícil de encontrar, ya que aunque su fabricación no fue limitada, hay que destacar que su precio hizo que no fuese una estilográfica con una gran producción (en 1971 cuando cesó su producción se habían realizado 104.000 unidades). Junto con la estilográfica se puede encontrar una base de apoyo para el escritorio que simula la superficie lunar y sobre la que se puede dejar apoyada ésta.

Su sistema de carga es “Aero-metric”, la estilográfica mide cerrada 129,8 mm. y pesa tan sólo 17,1 g. siendo el Titanio el responsable de tanta ligereza.

Parker-T1-5.JPG


Una de las características que más nos llama la atención es el tornillo situado en la parte inferior del alimentador, su función es la de controlar el flujo de tinta en la escritura. :scrito::scrito::scrito:
 

Estilograficas

New member
Si señor, escribe y funciona el regulador de flujo :)
Por cierto un tema muy interesante... inspiración de la Myu en plumas de ave o en esta Parker T1???

:)
 

JLML

New member
inspiración de la Myu en plumas de ave o en esta Parker T1???
:rofl::rofl::rofl:
Bueno, al tema, tuve la ocasión de tener esta pluma en mi mano el jueves cuando me pasé por el Club. La verdad es que resulta muy "actual", o al menos a mi me lo parece. Lo que realmente me desagrada es el "tornillo"...creo que estéticamente queda fatal...pero bueno.
El adorno en rojo, le queda tan bien como a la M90 el suyo en azul :nosena:
Saludos

PS: Muchas gracias por la presentación....creo que he de sumar algo, y como no tengo nada a mano...aquí les dejo este vídeo de Raul MALO y su canción "Welcome to MY World"
 

victor1

New member
Bueno, un servidor de Vdes. es poseedor y usuario de una T1 y puedo asegurarles de que es una pluma MARAVILLOSA que lamento se dejara de fabricar, es muy ligera, el plumín, aunque rígido es de fácil manejo, su tamaño y su estética, a la vista están. Son difíciles de ver.
 

Alberto

New member
Me gusta la pluma, de hecho, hasta no hace mucho era un objetivo pendiente.
Lo que no entiendo es su precio, a todas luces injustificable, es una pluma que estuvo en producción muy poco tiempo, los costes de producción eran muy altos por el material empleado, como sucedáneo de la misma marca está la Falcón, y para mi gusto la Myu de Pilot, que me gusta por lo menos tanto como la T1.

Gracias por mostrarla :great:

p2170005.gif
 

victor1

New member
Bueno, bueno, el precio de salida de la T eran 75 Táleros, el de la Falcon, 25. Respecto a la pequeña oriental, aunque tengo una, prefiero no hacer comparaciones. La T-1, para mí, juega en otra división. PARA MI.
 
Arriba