• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opiniones e información sobre un par de temas.

Dr Lobo

Well-known member
1º - Tengo un Invicta 9403 que ya presenté en el foro:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/45313-Mi-nuevo-invicta-¡Va-por-tí-Big-AlpH!

La verdad es que su bisel "coke" nunca me ha convencido del todo (le veo un aspecto "baratillo" que no me acaba de convencer):oops: y tengo en camino un insert ceráico negro (del tío Gong por supuesto):rules: que tiene muy buena pinta. ¿haríais el cambio?, al fin y al cabo dicho cambio es reversible (si no me cargo el "coke". ¿Cual os gusta mas a nivel personal.? ¿alguna experiencia al respecto?

La segunda cuestión es relativa a este:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/47790-Molnija-pseudoferroviario-algunas-fotos

Me gustaría adecentarlo un poco, y tengo dos dudas: una, el material de la caja, parece acero pero no estoy seguro al 100%, no es cromado porque es muy pesado (sé que se hicieron entre otras cosas de alpaca), la segunda ¿Se podría adecentar las esfera? Al parecer es de plástico y amarillea cantidubi, creo que no pero no estoy seguro del todo. ¿algún consejo? gracias.
 

psicoac

Active member
Y aquí estamos estimado Lobo ... para lo que usté guste mandar o preguntar ... :rofl::party:
Mi opinión es que el que trae le queda muy bien. El problema está en lo delicadísimo que son esos insert de biseles en alumino ... yo esperaría por tanto a que estuviera lo sificientemente jodidillo para cambiarlo ... es lo que haré con el Grand Diver ...
Con respecto a lo segundo, por lo que sé, he visto y poseo, esas cajas rusas antiguas eran de latón chapado, dado que he visto muchas y además tengo unas cuantas que están desgastadas y se les aprecia el latón de debajo.
Ese es muy pesado porque es muy grande y macizo.
La esfera, es algo superjodido de tocar ... con nada, repito CON NADA, incluso con un bastoncillo de oidos humedo, le das más de la cuenta y le borras los indices ... y por supuesto pocos relojeros te la adecentan ... así que yo no la tocaba, la dejaba como está que le da un toque vintage que es lo que es. Si la dejas muy brillante, va a parecer de los malillos esos de colección ... ya sabes ... en todo caso le ulia el plexi ..
Es mi opinión...
Un abrazo!
 

Dr Lobo

Well-known member
Quitar el insert sin daños es fácil (Ya explicó el Maestro como hacerlo), de lo otro tomo buena nota. Al fin y al cabo no es un reloj valioso el Molnija, y experimentos con gaseosa, etc, etc. Gracias.:great:
 

psicoac

Active member
No lo sé querido Lobo pero me temo que no ... dado que al ser una "pelicula" fina de aluminio, material maleable de por sí, pienso que se doblará al extraerlo. También todo depederá del tipo de cinta de doble cara o pegamento que hayan usado ...
Yo probaría con alguna herramienta plástica (dos mejor para repartir la carga) para no dañar por lo menos el acero ...
 

Dr Lobo

Well-known member
No lo sé querido Lobo pero me temo que no ... dado que al ser una "pelicula" fina de aluminio, material maleable de por sí, pienso que se doblará al extraerlo. También todo depederá del tipo de cinta de doble cara o pegamento que hayan usado ...
Yo probaría con alguna herramienta plástica (dos mejor para repartir la carga) para no dañar por lo menos el acero ...

Lo pegué YO, pues se desprendió solito, un poco de pegamento de contacto baratito es lo que lleva.:oops:
 

Nico52

New member
Mi opinión:

1.- El cambio no es difícil, pero recuperar el insert desmontado no es fácil. En cuanto al insert cerámico de tito Gong (supongo que de Parnis) como no lo veo no puedo opinar, pero tienen algunos que están muy bien. Resumiendo, como experimento bien, pero puedes terminar comprando un bisel+insert nuevo

2.- Yo no lo tacaría. La esfera esta muy bien para el tiempo que tiene y además, creo que es como debe estar un reloj antiguo
 

zampetti

Moderador
El Invicta va a perder personalidad, no?
En cuanto al ruso, sopesando el "como está" y la posibilidad de dejarlo peor, no lo tocaría.

Una pregunta, como sabes que el insert de Gong es de su medida?
 

Dr Lobo

Well-known member
Una pregunta, como sabes que el insert de Gong es de su medida?

Según mis investigaciones:sherlock:rules: son de dimensiones "Submariner" standar.:scrito:
 

zampetti

Moderador
Una pregunta, como sabes que el insert de Gong es de su medida?

Según mis investigaciones:sherlock:rules: son de dimensiones "Submariner" standar.:scrito:

Pero ese bisel es como el de un Omega, no como el de un Submariner.


64hywx.jpg


2dcaa0m.jpg
 
Última edición:

AJF

Well-known member
1.- Yo no lo tocaba.
2.- Cómo mucho adecentar el plexi, el resto es su historia
 

Dr Lobo

Well-known member
Pero ese bisel es como el de un Omega, no como el de un Submariner.

Lo sabía, pero me gusta el tipo Rolex y las dimensiones al parecer son "standar" desde la mayoría de los homenajes hasta los incontables fakes. Existen algunas excepciones con cajas más grandes como los Gigandet y otros, pero son mucho mas raros.

Edito lo de los biseles Rolex y Omega me parece que es al contrario de lo que te he entendido , creo que este es tipo Rolex.:dudoso:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
...
Edito lo de los biseles Rolex y Omega me parece que es al contrario de lo que te he entendido , creo que este es tipo Rolex.:dudoso:

Mira las fotos que puse. El bisel es como el del Omega. Lo que no sé es si le valdrá al Invicta el que has pillado. Esperemos que sí.
 

jositus

Moderador
Para el molnija hay muchas esferas diferentes, he visto alguna en ebay, seguro que encuentras alguna que te guste, la caja parece de metal cromado, no sé si aguantará un pulido, el metal base puede ser cualquier cosa desde alpaca hasta alguna aleación de hierro con metales más pesados. Puedes probar con algodón mágico, da muy buenos resultados.
 

nolodic

Active member
Si querías bisel negro.. Porqué no pillaste el 8926???:dudoso: A mí la verdad que me gusta más en negro, pero no sacrificaría un bisel en buen estado.
Respecto a tocar esferas, pongo dos imágenes ilustrativas.

ANTES

sb10068424n-001-200x300.jpg


DESPUES

laca-dientes-blancos.jpg



Si consigues tocarla sin que quede peor, nos haga el favor de abrir un tema e ilustrarnos...
 

Dr Lobo

Well-known member
Si querías bisel negro.. Porqué no pillaste el 8926???:dudoso: A mí la verdad que me gusta más en negro, pero no sacrificaría un bisel en buen estado.
Respecto a tocar esferas, pongo dos imágenes ilustrativas.

ANTES

sb10068424n-001-200x300.jpg


DESPUES

laca-dientes-blancos.jpg



Si consigues tocarla sin que quede peor, nos haga el favor de abrir un tema e ilustrarnos...

A mi me gustaba mas el "coke" pero al natural me dá esa impresión de "baratillo" que dije, de todas maneras he hecho el cambio inverso (eso sí desmontando el bisel) en skx007 y sin problemas y ese sí que está muy bien pegado (al contrario del Invicta). Además el Maestro ya dijo como hacerlo, lo calientas y con instrumento muy fino se despega con facilidad. Un bisturí puede servir.:rules:
 

gnomo72

Well-known member
A mi me gustaba mas el "coke" pero al natural me dá esa impresión de "baratillo" que dije, de todas maneras he hecho el cambio inverso (eso sí desmontando el bisel) en skx007 y sin problemas y ese sí que está muy bien pegado (al contrario del Invicta). Además el Maestro ya dijo como hacerlo, lo calientas y con instrumento muy fino se despega con facilidad. Un bisturí puede servir.:rules:

Pues nada Doctor ... adelante ... ¿Para que más opiniones si ya lo tienes dedicido? :rofl:

PD: Hilo finiquitado :scrito:
 

Joanot

Active member
Con un par de ****** con el Invicta.

Con el Molnija, en caso de fracaso, también le puedes buscar una esfera custom, que no hará más que mejorarlo, indudablemente.
 

Dr Lobo

Well-known member
Con el Molnija, en caso de fracaso, también le puedes buscar una esfera custom, que no hará más que mejorarlo, indudablemente.

Totalmente de auerdo, la verdad es que es un reloj bonito, pero esa esfera amarillenta al ser de plástico no de impresión de "pátina" o cosa parecida, sino de cutrez auténtica.:great:
 

Joanot

Active member
Totalmente de auerdo, la verdad es que es un reloj bonito, pero esa esfera amarillenta al ser de plástico no de impresión de "pátina" o cosa parecida, sino de cutrez auténtica.:great:

Es que yo tengo un Molnija que la esfera parece talmente de papel. Pero tampoco me costó ninguna fortuna.
 
Arriba