Centro Relojero Pedro Izquierdo

OFREZCO - Ofrezco mecanismos viejos para recambios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Puedes disponer por mi parte de un volante completo para el ST 69-21, es importante saber el sistema de anti-choque que lleva el reloj.

Comandante

New member
Buenas tardes
Estoy buscando un eje de volante (volante completo con espiral seria ideal) para un RL 1223.

un saludo

Galy

New member
Quisiera comunicaros que, tras el cierre de mi taller hace ya tres años, (Taller de Relojería Montcada), y mi nuevo trabajo por cuenta ajena, me ha llevado a dejar aparcado temporalmente, mis aficiones y antiguas fuentes de ingresos, entre otros el arte, las exposiciones, la innovación, los cuentos, y la compra venta.

Aprovecho para comunicaros, que tenéis en otros Hobbys y aficiones, tenéis (Los cuentos del tío Galy).

Saludos cordiales

Galy

Última edición:

PedroA

Active member
¿Entre todos esos movimiento y piezas no tendrás un espiral para el AS que estoy restaurando? El hilo esta en "Hágalo Vd. mismo"

Saludos.

PedroA

Active member
Te hago una nueva petición a ver si esta vez hay suerte. Se trata del muelle real que lleva el bolsillo Elegancia de 1ª que estoy intentando arreglar. Las medidas son:

Ancho: 1,40 mm,
Grosor: 0,18 mm
Longitud: 350 mm

Saludos.

Galy

New member
Te hago una nueva petición a ver si esta vez hay suerte. Se trata del muelle real que lleva el bolsillo Elegancia de 1ª que estoy intentando arreglar. Las medidas son:

Ancho: 1,40 mm,
Grosor: 0,18 mm
Longitud: 350 mm

Hola Pedro A

Te paso las medidas mas aproximada de las cuerdas que dispongo.

Ref: 135 U 40= 1.35 x 12 014-400

Ref: 140 AA 40= 1.40 x 13 0,16-400

Mide el dm. interior del cubo, compáralo con el dm de la cuerda, esta son de 1.40, y 13.5 de altura x 13, y 12, de dm.

Como pedir la cuerda de un reloj de pulsera, si el reloj no dispone de calibre, tomar, altura y dm, interior del cubo.

PedroA

Active member
Muchas gracias Galy. Ayer me volví loco porque no sabía interpretar las medidas que daban. Hoy me has aclarado una cosa mas.

He medido el diámetro interior y es de 15,85 mm. Entiendo que la de 1.40 x 13.5 ¿puede servirme o se queda pequeña?¿Se compensan esos aproximadamente 50 mm de más con el ancho del cubo?

Saludos

Galy

New member
Muchas gracias Galy. Ayer me volví loco porque no sabía interpretar las medidas que daban. Hoy me has aclarado una cosa mas.

He medido el diámetro interior y es de 15,85 mm. Entiendo que la de 1.40 x 13.5 ¿puede servirme o se queda pequeña?¿Se compensan esos aproximadamente 50 mm de más con el ancho del cubo?

Saludos

La cuerda 1.40 x 13.5, no queda bien, queda muy vació el cubo, por lo que no funcionara correctamente.

La falta de fuerza, se refleja en un mal funcionamiento, grado de amplitud muy bajo y duración de marcha muy corto.

Consulte el libro de cuerda. y a razón de tus medidas me da.

Ref= 140 EE-50 140 x 15.5-018-500.

PedroA

Active member
Gracias de nuevo Galy. He estado mirando un poco y es algo jodido encontrar las medidas adecuadas máxime cuando en alguna de ellas solo aparece 12S, 16S etc. Lo más aproximado que he encontrado son estas. Si el cubo admitiese 1,5 mm ¿Cuál es la más idónea?

1.40 x 0.21 x 470
1.40 x 0.22 x 470
1.45 x 0.16 x 330
1.45 x 0.12 x 368.3
1.50 x 0.18 x 401
1.50 x 0.18 x 470

Saludos.

Galy

New member
Hay que tener en cuenta que si le ponemos una cuerda mas alta, puede que luego no podamos encajar la tapa del cubo, suponiendo que admite una de 1.45 probaría primero con la 1.45 x 016 x 330

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.