Centro Relojero Pedro Izquierdo

No me había pasado nunca

jositus

Moderador
Pues eso, siempre había oido de gente que encontraba relojes en cajones y baules, pero nunca me había pasado a mi.

Hace unas semanas mi madre encontró un reloj de su padre en un baul.

No tenía cristales, esfera saltada, el eje del volante roto y los pasadores del áncora partidos.

Despues de mucho bregar y adecuar un eje con el torno he conseguido ponerlo a funcionar, no tengo fotos ya que me puse con él una mañana que no tenía el movil.

Tengo que pedir perdón por no tenerlas fotos de la reparación, los pivotes del áncora los he sustituido por pivites para cilindros y funcionan muy bien.

El eje he tenido que rebajar del lado del ajuste con el volante y el del platillo, con el torno y mucho tiempo y pruebas lo he conseguido sin romperlo, es la primera pieza que retoco en el torno y ha sido una grán satisfacción.

Este es el bicho tras el remozado.

1zz56vd.jpg


La tapa trasera está muy gastada pero se ve el logo.

2ypchn7.jpg


El movimiento ha quedado muy limpio. Y como dice un amigo relojero trotando como un loco.

34t9a15.jpg


Y una preciosa sorpresa en la tapa exterior.

sv75oh.jpg


Ahora una pregunta para los expertos, es un reloj que llevava más de 50 años sin funcionar, al empezar le ha costado un poco hasta que se ha regularizado, hacía un ruido como de roce, sospecho que del dedo del volante contra el dardo, pero poco a poco ha ido suavizándose hasta casi desaparecer y tiene muy buena amplitud.

¿Es normal que pase eso en este tipo de relojes, se ajustan solos con el funcionamiento? Es decir, ¿las piezas se desgastan hasta que ajustan adecuadamente o ha sido una impresión mía?

Saludos a todos.

Desde luego esta pieza tiene para mí más valor que cualquier rolex.
 
Última edición:

Fildi

New member
¡Que maravilla Jositus! Es precioso. Una pieza como esa con una historia como esta... ¿Para que más? Enhorabuena compañero.:guay:
 

psicoac

Active member
Alaaaaa !!! pos ta quedao genial compi !!!! Enhoarabuena por el arreglillo y por el relojillo .... encima con historia de tus antepasados ... je,je ... :scrito:
 

Bulubaslot

Member
Pues es un hallazgo magnífico. Primero porque es de tu abuelo.
Segundo porque lo has podido arreglar en una reparación que al menos pata mi es mucho más complicada y gratificante que el simple desmontar limpiar y engrasar
Y tercero porque no es un sistema Roskoff sino un Roscoff original.
Pd/ Y ademá tiene una esfera preciosa. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Pues me alegra sinceramente le ocurran este tipo de cosas a un compañero que sabe valorarlas.
Aveces Dios también le da pan al que tiene dientes.
 

jositus

Moderador
Muchas gracias a todos, la verdad es qué ese tic tac es el sonido más bonito qué he oído en mucho tiempo
 

rgil

New member
Una magnifica restauración. Ademas de ser el reloj de tu abuelo, ha quedado como nuevo.

También enhorabuena por la reparación del eje volante y de los pasadores, esto es ya un tema complicado y difícil.
 

PedroA

Active member
Enhorabuena por el hallazgo. Y lo del eje de volante más que satisfacción seguro que ha sido un subidón.

Disfrútalo. Otros no vamos a tener tanta suerte.
 

claimsys

Well-known member
Jo... Vaya restauración. Te ha quedado genial. Enhorabuena.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

jositus

Moderador
Señores me lo he cargado:cry::cry:

Hoy mirando el reloj me he fijado en que el volante cabeceaba un pelin y ha sido tocarlo un poco y crack le he partido el eje de nuevo...

28smw50.jpg




Despues de maldecir de mala manera me he puesto a buscar oootro eje y sorpresa tengo cientos pero ninguno vale.

x3aio8.jpg



Esto lamentablemente no es la primera vez que me pasa, pero el ser humano...
 

Constantino

New member
Vaya! No te arrepientas, que el trabajo de antes ha merecido la pena. La pena es que no lo hayas documentado! A ver si hay suerte y encuentras ese eje :)
 

PedroA

Active member
Uf, que mala pata. ¿Porqué no te animas a tornear uno nuevo? Teniendo torno en algún momento tendrás que hacerlo.

Yo tengo ejes pero de los que llevan el cabezón y son para dedo. No se si alguno te serviría.

Ánimo, que tu puedes.
 

Fildi

New member
Joer, que mala suerte. Estoy con PedroA. Son ejes grandes y seguro que eres capaz de sacar uno con el torno.
 

Bulubaslot

Member
Que mala suerte. Yo lo dejaba estar unos días hasta que se me pasase el cabreo y cuando tuviese otra vez ganas me volvía a meter con él, pero sin prisa. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

jositus

Moderador
Que mala suerte. Yo lo dejaba estar unos días hasta que se me pasase el cabreo y cuando tuviese otra vez ganas me volvía a meter con él, pero sin prisa. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es exactamente lo que voy a hacer. voy a esperar y dentro de unos días intentaré hacer o adaptar otro eje.
 
Arriba