Centro Relojero Pedro Izquierdo

No me había pasado nunca

jvirago

Active member
Supongo que no se pueden poner aquí los juramentos que habràs echado por la boca pero bueno así te vas a entretener màs. Excelente trabajo.

Saludos. Jvirago
 

PedroA

Active member
Como llevas el eje. ¿Te has animado con el? Me acordé te ti y de este post cuando vi los relojes que tenia mi padre.

Si tienes problemas ya sabes lo que te comenté.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Estoy intentando ajustar las piezas a otro eje, pero ni la virola ni el platillo encajan, son más anchos así que al final tendré que hacerlo pero no encuentro un rato...
 

PedroA

Active member
Al final intentar ajustar un eje es una perdida de tiempo salvo que sea casi idéntico y tengas que tocarlo muy poco. Hazme caso, armate de valor e intenta tornear uno desde cero :guay:
 

jositus

Moderador
Bueno, pues a falta de tiempo y tras un buen domingo en el rastro lo he arreglado con la ayuda de un donante.

2s7b5fm.jpg


Solamente he sistituido volante completo, cuando tenga tiempo me pondré con el donante que tiene muy buena pinta.

hsjhnn.jpg


Lo importante es que me hequitado la espinita que suponía el haberlo arreglado y estropeado de nuevo.
 

Choco

Member
Vamos por partes, primeramente que contarte de las historias, para mi lo son todo. Enhorabuena!!! Maravillosa reparación, te envidio. Me gustaría mucho ver fotos del proceso del torneado, me gustaría hacerme el ánimo y empezar en ese mundillo. Respecto a la rotura, comparto tu rabia, es una PUT....., ánimo! por lo q veo de ti tu sabes y puedes.

Saludos;
Choco
 

PedroA

Active member
Me alegro que lo hayas solucionado. Ahora que no tienes la presión por tratarse de un reloj sin ningun tipo de valor sentimental sientaté en el torno y a jugar.

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues eso, siempre había oido de gente que encontraba relojes en cajones y baules, pero nunca me había pasado a mi.

Hace unas semanas mi madre encontró un reloj de su padre en un baul.

No tenía cristales, esfera saltada, el eje del volante roto y los pasadores del áncora partidos.

Despues de mucho bregar y adecuar un eje con el torno he conseguido ponerlo a funcionar, no tengo fotos ya que me puse con él una mañana que no tenía el movil.

Tengo que pedir perdón por no tenerlas fotos de la reparación, los pivotes del áncora los he sustituido por pivites para cilindros y funcionan muy bien.

El eje he tenido que rebajar del lado del ajuste con el volante y el del platillo, con el torno y mucho tiempo y pruebas lo he conseguido sin romperlo, es la primera pieza que retoco en el torno y ha sido una grán satisfacción.

Este es el bicho tras el remozado.

1zz56vd.jpg


La tapa trasera está muy gastada pero se ve el logo.

2ypchn7.jpg


El movimiento ha quedado muy limpio. Y como dice un amigo relojero trotando como un loco.

34t9a15.jpg


Y una preciosa sorpresa en la tapa exterior.

sv75oh.jpg


Ahora una pregunta para los expertos, es un reloj que llevava más de 50 años sin funcionar, al empezar le ha costado un poco hasta que se ha regularizado, hacía un ruido como de roce, sospecho que del dedo del volante contra el dardo, pero poco a poco ha ido suavizándose hasta casi desaparecer y tiene muy buena amplitud.

¿Es normal que pase eso en este tipo de relojes, se ajustan solos con el funcionamiento? Es decir, ¿las piezas se desgastan hasta que ajustan adecuadamente o ha sido una impresión mía?

Saludos a todos.

Desde luego esta pieza tiene para mí más valor que cualquier rolex.

Que bonito reloj, gran hallazgo y recuperación!!! :ilove:

Felicidades Jositus!!!!:great:
 

jotamar

Member
Vaya reloj más bonito y con más historia. La reparación primera y segunda son muy buenas, ojalá supiera realizar alguna reparación. Yo tengo tambien otro Roskopf con el eje del volante seguramente roto y la pena que es muy dificíl encontrar dicho eje. En cuanto al tica-tac del reloj a mi también me encanta es contundente.

Un saludo.
 
Arriba