Pues eso, siempre había oido de gente que encontraba relojes en cajones y baules, pero nunca me había pasado a mi.
Hace unas semanas mi madre encontró un reloj de su padre en un baul.
No tenía cristales, esfera saltada, el eje del volante roto y los pasadores del áncora partidos.
Despues de mucho bregar y adecuar un eje con el torno he conseguido ponerlo a funcionar, no tengo fotos ya que me puse con él una mañana que no tenía el movil.
Tengo que pedir perdón por no tenerlas fotos de la reparación, los pivotes del áncora los he sustituido por pivites para cilindros y funcionan muy bien.
El eje he tenido que rebajar del lado del ajuste con el volante y el del platillo, con el torno y mucho tiempo y pruebas lo he conseguido sin romperlo, es la primera pieza que retoco en el torno y ha sido una grán satisfacción.
Este es el bicho tras el remozado.
La tapa trasera está muy gastada pero se ve el logo.
El movimiento ha quedado muy limpio. Y como dice un amigo relojero trotando como un loco.
Y una preciosa sorpresa en la tapa exterior.
Ahora una pregunta para los expertos, es un reloj que llevava más de 50 años sin funcionar, al empezar le ha costado un poco hasta que se ha regularizado, hacía un ruido como de roce, sospecho que del dedo del volante contra el dardo, pero poco a poco ha ido suavizándose hasta casi desaparecer y tiene muy buena amplitud.
¿Es normal que pase eso en este tipo de relojes, se ajustan solos con el funcionamiento? Es decir, ¿las piezas se desgastan hasta que ajustan adecuadamente o ha sido una impresión mía?
Saludos a todos.
Desde luego esta pieza tiene para mí más valor que cualquier rolex.