• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito vuestra opinión...

rulosky

New member
Tengo en mente adquirir un reloj Longines de esos vintage que tanto me gustan a mí pero tengo la duda en la elección...Los dos me gustan mucho, me quedaría con los dos, los dos me los pondría todos los días, los dos me tiene sin dormir ya hace un mes, pero solo puedo elegir uno (putada de la vida). A ver si me ayudan a decidirme... tal ves ustedes vean lo que yo no termino de ver.

El primero es un Longines ultra-chron que trabaja a 36.000 a/h su caja es chapada en oro rosa (esto lo he leido) y sus dimenciones son de 36mm. Posee un excelente calibre el 431. El reloj como pueden ver es precioso pero lo que me tira para atrás son esas lineas en la esfera y de alguna manera veo que tiene mucha info. supongo que las agujas tienen lumen.

2we98uw_zps92tif5hu.jpg


El segundo es un Longines Admiral que trabaja a 36.000 a/h su caja de acero y sus dimensiones son de 34mm. LLeva el mismo calibre 431 que ultra-chron.
El reloj es una belleza con esa esfera azúl y sus agujas en color plata. Lo que me hace dudar es el tamaño y no sé.


115010215_mens-longines-admiral-ss-automatic-blue-dial-cal431-ebay_zpszvck0yqa.jpg
 
Última edición:

jotamar

Member
Los dos son preciosos pero si me tuviera que decantar por uno lo haría por el segundo su caja es muy bonita y esa esfera azul me parece muy elegante y bueno y que decir del calibre que lleva que es buenisimo, pero lo que decidas al final una buena elección porque son dos grandes relojes.

Un saludo.
 
Pues querido compañero, todos saben que yo amo y me encantan los relojes caratula azul, pero esta vez me voy con el primero.:ilove:Ve por el.:yes: Ademas un reloj de 34mm, ya ni una mujer lo quiere. El primero, definitivamente. Un abrazo rulosky y Pura Vida.
 

psicoac

Active member
j,ja,ja .... que granuja eres con la pasta ... :scrito:
Compi, 34 es reloj de señora ya ... así que el de 36 que además me gusta más ... veo la esfera más clasica y elaborada ... el otro parece actual y le resta valor vintage estéticamente hablando ... (todo a mi modo de ver, claro)
Saludetes !!!
 

psicoac

Active member
Ostras, no te habia leido Mauricio ... coincidimos en lo del tamaño de señora en la actualidad ...
 

Charlino

Well-known member
Es difícil rulosky, son los dos muy bonitos, y encima con el mismo movimiento...por cierto, a 36.000 a/h habrá que tenerle bien limpio y aceitado, con los aceites correctos, que menudo ritmo...Para mí no sé cuál eligiría. El primero es de estilo un poco más antiguo por la caja redonda chapada en oro, el otro es de stilo ya más setentero (quizá de 1968-70...). El primero parece que tiene a favor el tamaño, 36mm frente a 34. Pero no sé si se notaría mucho la diferencia, porque quizá las esferas sean iguales de grandes...el redondo parece que con el bisel y el marco interno alrededor de la esfera, quizá hace que tenga la esfera incluso algo más pequeña, no sé. Por otra parte, el tipo de caja del Longines Admiral viste mucho; aunque 34mm parece ya demasiado poco, quizá no parezca tan pequeño (comparado con el otro Longines. Si lo comparamos con uno de ahora de 40mm parecerá enano, pero eso entre amantes de los vintage no importa mucho...). Te pongo una foto de un reloj que tengo con ese tipo de caja, de 35mm, el Hmt Kohinoor; y otra foto del mismo junto a dos redondos de 35mm también, y otro setentero de 36,5mm:





El Kohinoor me gusta mucho precisamente porque se parece mucho al Longines Admiral con esa caja y esfera. Puesto parece incluso algo más grande que los dos redondos, a pesar de medir los tres lo mismo, 35mm. Ese Longines me parece un diseño muy elegante y fino; el Ultra Chron tiene algo que quizá no termina de convencerme: las asas están a medio camino entre las de los relojes clásicos redondos y las asas esplendorosas del Admiral, ya totalmente desarrolladas. Es como si la linea carrura-asas del Ultra Chron estuviese a medio camino, a medio hacerse. Es interesante ver la evolución en los diseños de las marcas, pero en este caso me quedo con la linea ya desarrollada del todo del Admiral.

A parte, eso que dices de que te "tira para atrás" la cruz de la esfera...creo que en el Admiral no comentas que haya nada que te tire para atrás. A mi la esfera del Ultra me parece muy bonita, y no me parece recargada (me gustan todos sus detalles, el simbolito de Ultra Chron también), pero si a ti te dan rabia esas lineas en cruz, quizá sea una razón para irte a por el Admiral.

El acabado "rayos de sol" del primero es bonito, como suelen ser estas esferas. Pero en esto tampoco tiene nada de particular, hay muchos vintage con esfera gris o perla "rayos de sol"; sin embargo el color azul del Admiral me parece de los que quitan el hipo, una preciosidad. La forma de su caja y ese azul creo que son dos de sus puntazos.

Aunque a mi en relojes de finales de los 60-principios de los 70 me gustan las manecillas de perfil cuadrado típicas de la época, en este caso quizá me parecen más elegantes en el Admiral. Mi razón: las agujas cuadradotas de estilo setentero me gustan en relojes ya claramente setenteros; el Longines Ultra Chron para mi gusto aún tiene un estilo un poco antiguo para esas agujas tan de los setenta. Aunque ya digo que el reloj me encanta, y a mi no me molesta la cruz de la esfera. Las agujas del Admiral me parecen perfectas para el estilo fino y elegante del reloj.

Es difícil como digo, son dos bellezas, pero quizá le veo un color, forma de caja y una estética general más "perfecta", sin ningún "pero", al Admiral. La única duda, el tamaño. Quizá con 36mm estaría todo claro: te quedarías con el Admiral sin pensarlo. Pero ya te digo que el Hmt Kohinoor, tan parecido al Longines Admiral este, con 35mm queda perfecto puesto.

Por último, quizá por los relojes que estás enseñando últimamente, a tí te pega más el de estilo más setentero, pero igual me equivoco. De los dos debe haber reviews y foto a montones en la red, mira todo lo que puedas antes de decidirte. El que compres de los dos va a ser una de tus piezas buenas, y más con ese calibre tan especial, y tienes que estar seguro :yes: Y si no lo tienes claro, compra los dos y aciertas seguro :he:

Suerte con la decisión. Bueno, ¡¡qué narices, si los dos son preciosos y dos relojazos!! ya nos dirás rulosky :great:
 
Última edición:

sergilp

New member
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas del segundo Longines. Tiene una esfera en un tono azul precioso, y las agujas tan estilizadas, muy bonitas, como los índices. Pero 34mm... es pequeño a rabiar ¿Tienes algún otro reloj de estas medidas que suelas ponerte? Si fuese el caso, quizás la medida pase a un segundo lugar. Personalmente hasta 36mm se me hacen muy justitos, yo no me plantearía el de 34mm. :no:

En el caso del primero, el ultra-chron (que es otra belleza de reloj, no nos pones fácil elección), las líneas que más te echan atrás, a mi me llaman la atención. Creo que es un recurso bastante habitual en relojes de esa época, por lo que acentúa a mi parecer su toque vintage. Quizás el "ultra-chron" con el logotipo encima, recargan algo la esfera, pero tampoco la ensucia demasiado, aceptable creo. Lo que más me ha llamado la atención al verlo con detenimiento ha sido la corona.
Quizás sea algún detalle de la foto, por la exposición a la luz y sombras, pero parece que fuese lisa, aunque cierto es que en el móvil se aprecia menos casi todo... ¿es así? Quizás en otras fotos se vea mejor o yo tenga mal ojo.:jap:
 
Última edición:

ENKI

New member
Yo me quedaba con el Ultra-Chron de todas todas.

El otro también es muy bonito, pero creo que el Ultra-Chron tiene más personalidad (por cierto, también existe en acero).

Creo recordar que fue en este mismo foro donde un compañero mostró un ejemplar precioso...

Ebay: http://www.ebay.co.uk/bhp/longines-ultra-chron
 

Dael

New member
Es muy pequeño el Admiral y puede ser que no te quede bien. Yo que tu me busco otro como ése pero un poco más grande, aunque veo difícil de conseguir un reloj en tan buenas condiciones como ése. El Ultra Chron la verdad no me llama mucho la atención.
 

nolodic

Active member
Me parece más propia de Longines la línea del segundo, por la limpieza de la esfera y demás. A mí esos tamaños no me molestan en absoluto y no son un freno, de hecho son los que me resultan más cómodos. El primero también es un relojazo pero como dices, yo también lo veo más recargado.

Además por el tipo de caja, me da la sensación de que no queda tan pequeño el segundo ni tan grande el primero. Ambos tienen correa de 18, no?

Me quedaría con el segundo, pero como te he dicho ya alguna vez... El que no quieras, Pa mí!!!! :nosena:
 

Nico52

New member
A mi me gustan los dos. Y mucho. El tamaño de ambos relojes son habituales en relojes vintage, aunque el de 34 mm estaría mas en lo que se llamaba de "cadete".
De tener que elegir uno, me quedaría con el Ultra-Chron y preferiblemente en dorado. A este reloj le sienta muy bien el dorado para acentuar el aire vintage.
 

Constantino

New member
pues a mi el segundo me gusta mucho mucho. y esa maquinaria tiene que ser una pasada! no se si el maestro hablo de ella hace poco en algun post...
 

antesviljav

New member
Yo me decanto por el Admiral, me gusta más el diseño y color de la esfera, y 34mm no me parecen impedimento alguno para ponerme un reloj en la muñeca, y mas con esa forma de caja y asas. A mi me gustan los vintage, entre otras cosas, porque reflejan los gustos de épocas anteriores. Además, que tampoco hay que dejarse condicionar mucho por el gusto que han impuesto los diseñadores. Si a ti te gusta como queda el reloj, lo que digan los demás...Como lo de llevar los pantalones rotos, vamos.
 

Arocabbb

Member
Qué quieres que te diga ruloski, es que a mí el oro Rosa me pierde... precisamante ese, ni rojo ni amarillo, Rosa.... Cappicchi..??.
 

Dr Lobo

Well-known member
Lo siento para mí ninguno, el primero no me atrae y el segundo si bien es mas bonito con diferencia es minúsculo. Yo lo dejaría correr.:oops:
 
Arriba