Kalessin
Active member
Parece que "AUTOMÁTICO" va acentuada, ¿no? :rules:
Un detalle muy de agradecer :guay:
Hombre Claudio, el acento en la Á lo corregimos solo para tí, que sepas que vamos a acordarnos de Claudio cada vez que leamos AUTOMÁTICO:scrito:.
Bien, bien. Parece que el dial marcha a no ser que Pedro vea algo que nosotros no veamos. Ahora queda ver lo que pasa con la caja.
+2:great:
A la luz diurna que se vea ese contraste entre el negro crema y rojo. De noche o en el reino de Neptuno me da igual
Gracias.
A mí lo que me gusta son los índices en crema,más que blancos.
La superluminova que sea más verde o más azulada me da igual.
De todas formas,en foto es muy difícil de valorar el tono exacto.
:great: Otro que se apunta a la idea.
Hoy he visto un Aquatimer vintage, con el color de los índices verdoso y , la verdad, quedaba precioso.
No es por que sea partidario de cambiarlo, ni mucho menos, en crema queda también precioso. Es por señalar que no es la única alternativa.
Miradlo en este enlace:
http://www.es.iwc.com/_img/collection/galleries/3231_001_l.jpg
Efectivamente es precioso el verde y hubiese sido muy fácil de hacerlo.
La cuestión es que por consenso se decidió que fuese en crema, esto origina el conseguir la mezcla adecuada para que sea lo mas fiel al prototipo que hemos creado.
El tema es engorroso y nada fácil, pienso que ya lo tenemos casi conseguido. Espero que Vicente haga unas buenas fotos de las muestras y las pondré.
De momento pongo las fotos que tengo y creo que la cosa pinta bien.
![]()
![]()
La esfera, yo la doy por buena. Pero esperaremos mejores fotos para ver vuestra opinión.
Luego vendrá el problema del lumen en las agujas, esto también será un tema a estudiarlo muy bien. Los fabricantes son distintos y hay que unificar el color y la luminosidad lo mejor posible.
Debemos pensar que no estamos modificando un reloj existente, sino que estamos creando uno nuevo.
He estudiado todos los modelos de este tipo que existen y casi todos tienen problemas en la coordinación de esfera y agujas, nosotros trataremos de que sean los menos posibles, partiendo del presupuesto y de la falta de experiencia que tengo respecto a marcas de mucho prestigio.
Basta mirar uno de los mejores relojes de este tipo y tanto el lumen nocturno como la similitud de color en la esfera y agujas, deja mucho que desear.
Aquí os dejo una bonita foto de Vegaban del magnifico Polaris de Garrote.
![]()
Supongo que las 2 fotos con luz difieren an alguna configuración de la fotografía.
¿Cuál es más fiel a lo que se aprecia a simple vista?
A mi me gusta más el tono de la primera.
La imagen en la oscuridad me parece estupenda.